Roberto escribió:Sos tan, pero tan burro que me citas esos links pedorros?...hasta donde llega tu ignorancia? a discutir lo indiscutible?, lee libros salame, informate mejor, lo que vos me citas son causas que pueden empeorar la diabetes, pero tanto la tipo 1 insulinodependiente como la tipo 2 la diabetes del adulto tienen un fuerte componente hereditario salamín.
La tipo 1 insulino dependiente tiene un fuerte componente hereditario e inmunológico, se habla de anticuerpos que atacan las células Beta productoras de insulina en los islotes de langerhans que se encuentran en el pancreas burro, estos islotes ademas segregan glucagon, que es otra hormona para regular la glucemia.
La tipo 2, también llamada la del adulto, se debe a una resistencia a la insulina, es decir, el pancreas segrega insulina pero las células tienen resistencia a la misma, por ende no captan la glucosa periférica, con el tiempo las células beta empiezan a fallar y también baja el nivel de insulina en sangre, en esta hay también un fuerte correlato hereditario pero no autoinmune.
Me canse ZAPATO, cuando logres descifrar todo lo que te puse seguimos, me podes preguntar si queres, pero tu soberbia propia del IGNORANTE te lo impide.
Que es esto!!
Dbt tipo 1 típicamente hereditaria, mayormente personas delgadas.
Dbt tipo 2 no insulinodependiente puede ser hereditaria, pero los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo te pueden llevar a ser diabetico en cualquier etapa de la vida.
Como se segrega, los islotes beta dejalos para los diabetologos y derivados.
Basta de confundir, la población de personas con Dbt tipo 2 crece exponencialmente en todo el mundo, sin dudas la obesidad y sobrepeso no son sólo causas de Dbt sino también de hta, etc.