CRES Cresud

Panel líder
tgn1usd

Re: CRES Cresud

Mensajepor tgn1usd » Mar May 23, 2017 7:26 pm

Imagen

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mar May 23, 2017 7:19 pm

Este tema de venta y compra de acciones por el controlante tiene larga historia.
En los 90 Acindar y Alpargatas no daban dividendos pero compraban y vendían a placer para ganancia de los controlantes.
Mas contemporaneo está el caso de Pampa.
Ahora son Caputo, Ctio y quizá algo de Cresud.
El tema se analiza desde el punto de vista de los negocios colaterales que el controlante puede hacer cuando su papel está bien valorizado en dolares.
Por ejemplo entiendo a Costantini que tiene negocios inmobiliarios fuera de Ctio en USA o a Caputo que tambien participa de empresas de desarrollos inmobiliarios.
A veces necesitan moneda dura y conocen al dedillo el sube y baja de las cotizaciones bursátiles.
Aún así a veces pueden equivocarse o como en los 90 donde gran parte de las empresas que hicieron este tipo de operatoria se retiraron del mercado por falencia o decisión de sus dueños.
La CNV en realidad tendría que actuar más, como controlador del mercado y resguardo del minoritario.
Para el mayoritario no es dificil recomprar luego de una seguidilla de malos balances con el agregado que pudo haberse posicionado en moneda dura y en tal caso por combinacion de factores gane mucho.
Se vió y se verá.
NO significa que seamos chichipios, sino que son las leyes no escritas que predominan en el ambiente.
A veces hay otros factores y me parece que es el caso actual.
Para poder integrarse a FCI de aquí y más aun del exterior el floating debe ser alto.
En el caso de CTIO estaba hasta hace poco en 6% en Caputo en 8% y contrariamente a lo que dice einlazer no veo variaciones significativas en Cresud - que ya tiene amplio floating.
En los otros casos un floating superior al 20 o 30% resulta imprescindible para poder o cotizar afuera, o lanzar ON o que sus acciones sean tenidas en cuenta por los inversores extranjeros.
Asi que con precaución, pero viendo los balances uno puede dormir tranquilo.
Joda fué lo se Sevel, esto no se parece de ninguna manera a ese caso.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar May 23, 2017 7:11 pm

Artista escribió:El "problema" fue ese, poner como objetivo una ganancia de +233% (de $15 a $50) en 1 año por ahí fue mucho, y se tuvo que ir con solo una ganancia menor de +124% en un año.

mezclaste adrs con locales, otro mas. lee bien los post antes de decir pavadas

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar May 23, 2017 7:08 pm

davinci escribió:estos son los personajes que dan gracia.. meses hablando boludec.. pegando fundamentos,, siguiendo el sulky con los tres chiflados.. que comprabas, que no vendias, que seguias cargando...que ID, que solares, que era la accion del futuro, que no se que mas.. y ahora salis porque no te gusta el perfomance de corto o mediano?? que esperabas?? 50 en el corto????!!! viejo.. ponete una rotiseria.. saludos-.

no tomuer, que supere su máximo del 2011 como lo hizo el 90 % del indice merval.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 23, 2017 6:03 pm

Si no me creen aca les paso los Link de las ultimas 3 ART 63 CNV de CRES.

Entonces si no vende Elztain porque baja la cantidad de acciones cada 3 meses del grupo controlante??????????? Donan acciones por fuera del mercado?????????????

Esto es claro que es Venta del Grupo Controlante osea Elztain.

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/BLOB_zi ... =Error.asp

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 23, 2017 6:03 pm

resero escribió:. Se nota que Elsztain tiene palabra.

:lol: :lol: :2232:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 23, 2017 6:00 pm

resero escribió:si fuera consultatio o come por ej. puede ser, pero no creo que la gente de Cresud haga eso. Se nota que Elsztain tiene palabra.

Yo pensaba lo mismo, pero compara los ART 63 CNV que presenta CRES, entonces porque "misteriosamente" baja la cantidad de acciones que tiene el grupo controlante cada 3 meses??????????? Eso esta todo en la CNV y encima se los postie aca detalladamente.

resero

Mensajepor resero » Mar May 23, 2017 5:47 pm

Einlazer84 escribió:A mi me preocupa muchisimo que este vendiendo Elztain al menos eso surge de comparar los ART 63 CNV, CRES va camino a ser como CTIO y CAPU si su accionista controlante vende sin avisar a la CNV, otra buena empresa arruinada por ventas de controlantes. :golpe: :golpe:

si fuera consultatio o come por ej. puede ser, pero no creo que la gente de Cresud haga eso. Se nota que Elsztain tiene palabra.

el profe

Mensajepor el profe » Mar May 23, 2017 5:43 pm

Einlazer84 escribió:A mi me preocupa muchisimo que este vendiendo Elztain al menos eso surge de comparar los ART 63 CNV, CRES va camino a ser como CTIO y CAPU si su accionista controlante vende sin avisar a la CNV, otra buena empresa arruinada por ventas de controlantes. :golpe: :golpe:

vos realmente ya te pasas de pelo****!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 23, 2017 5:30 pm

resero escribió:si esto sigue asi me parece que habra que venderlas, va a empezar junio y se cumpliran dos meses de lateralizacion :x

A mi me preocupa muchisimo que este vendiendo Elztain al menos eso surge de comparar los ART 63 CNV, CRES va camino a ser como CTIO y CAPU si su accionista controlante vende sin avisar a la CNV, otra buena empresa arruinada por ventas de controlantes. :golpe: :golpe:

resero

Mensajepor resero » Mar May 23, 2017 5:24 pm

si esto sigue asi me parece que habra que venderlas, va a empezar junio y se cumpliran dos meses de lateralizacion :x

lestat

Mensajepor lestat » Mar May 23, 2017 5:22 pm

EmBel escribió:Ninguno sabe nada, fabulan

Ah, gracias por aclarar.

En general cuando los principales tenedores compran o venden, están obligados a mandar una nota a la bolsa, si no me equivoco... capaz había entrado alguna nota.

Dejen de mandar fruta si no hay ningún dato duro, por favor...

LogNormal

Mensajepor LogNormal » Mar May 23, 2017 4:52 pm

el pulpo en acción muchachos

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Mar May 23, 2017 4:50 pm

Polaco escribió:17.000 nominales levantaron, te alcanzan?

ami si, pero a el nose

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Mar May 23, 2017 4:50 pm

vamos q se vuelaaaa... :shock:

Volver a “Acciones líderes”