PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Cristian5432

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Cristian5432 » Jue May 18, 2017 3:21 pm

burzatil escribió:Bueno el sábado más tranquilo voy a ver nuevamente los balances y ver cómo podrían venir considerando a Interoil como VPP. No estoy canchero con las niff, con las normas locales un poco mejor.

Pero lo importante es lo que te dijeron: el negocio no cambia. Es solo un tema de exposición contable. La tenencia de Interoil sigue siendo la misma.

Hola gente. No sigo esta empresa pero les doy mi opinión sobre la noticia de hoy:

A raiz de una modificación en las participaciones indirectas AEN deja de consolidar con su subsidiaria INTEROIL, sin que ello implique una modificación en su participación sobre el capital de dicha empresa.

Como puede ser esto? Simple. El requisito para consolidar activos, pasivos y resultados es que la empresa tenga CONTROL sobre la mayoria de los derechos de voto de la subsidiaria, es decir, que controle las decisiones sobre sus políticas operativas y financieras. Este control puede ser directo o indirecto a través de otra subsidiaria controlada. Por otro lado, cuando no se tiene control pero si una participación mayor al 20% en esos derechos de voto, se tiene lo que se denomina "influencia significativa" y por ende la inversión debe valuarse mediante VPP, reconociendo los resultados de las subsidiarias (aplicando el porcentaje de participación) a medida que estos se devengan (a medida que los reconoce la subsidiaria)

Al momento que por venta de participaciones u otras causas se pierde el control (en el sentido de la definición antes dada) pero se mantiene una participación que otorga influencia significativa, se debe discontinuar la consolidación y exponer la participación dentro del rubro "Inversión en Asociadas". Los resultados también se expondrán en una sola línea en el item "resultado de inversión en asociadas"

Esto es lo que pasará en AEN. Como no hubo disminución de participación sobre el capital los resultados netos no se verán afectados, pero si la forma en que estos se exponen. Lo que afectará diversos indicadores como el EBITDA , FCF o ENTERPRISE VALUE, muy utilizados por el análisis fundamental. El impacto sobre estos indicadores dependerá de la relevancia de los números de la subsidiaria sobre AEN, cosa que desconozco

Espero se entienda,
Saludos y buenas inversiones

burzatil

Re: Re:

Mensajepor burzatil » Jue May 18, 2017 3:20 pm

dabalanso escribió:Pero esto no es negativo, burza... Cambia la manera de registrar contablemente. En realidad tampoco sabemos como lo hacía hasta ahora que aparezca el estado contable tan esperado.

Sí, claramente no es negativo y menos para el negocio. En cuanto a la parte contable habría que analizarlo bien. Hasta ahora consolidaban.
De todas formas al mercado mucho no le importa lo contable ni el AF en general, salvo plazos largos.

dabalanso

Re: Re:

Mensajepor dabalanso » Jue May 18, 2017 3:11 pm

burzatil escribió:Facebook. Rava. Bort. Tw, en todos lados comparti noticias positivas de VM etiquetando a Aen e Ypf. Busca la etiqueta $AEN en tw. Acá pegué varias noticias con el link, deberías buscar en mis mensajes pasados. Ayer mismo comparti una en Tw pero no llegué a ponerla en aquí.

No mientas Ramiro, realmente deseo que te vaya bien para que puedas lograr el objetivo de tu hogar propio.

Abrazo.

Pero esto no es negativo, burza... Cambia la manera de registrar contablemente. En realidad tampoco sabemos como lo hacía hasta ahora que aparezca el estado contable tan esperado.

burzatil

Re:

Mensajepor burzatil » Jue May 18, 2017 3:00 pm

RasalGhul escribió:..

Facebook. Rava. Bort. Tw, en todos lados comparti noticias positivas de VM etiquetando a Aen e Ypf. Busca la etiqueta $AEN en tw. Acá pegué varias noticias con el link, deberías buscar en mis mensajes pasados. Ayer mismo comparti una en Tw pero no llegué a ponerla en aquí.

No mientas Ramiro, realmente deseo que te vaya bien para que puedas lograr el objetivo de tu hogar propio.

Abrazo.

Soponcio
Contactar:

Mensajepor Soponcio » Jue May 18, 2017 2:58 pm

gracias a todos! ando transpirando bulucas :oops:

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue May 18, 2017 2:55 pm

Soponcio escribió:y para los neófitos como yo Burzatil, ésto que significa??? Gracias!

(tengo el 100% de mi cartera acá y me la juego toda (juego en el buen sentido) pienso salir recién dp de los 20-25)

Bueno el sábado más tranquilo voy a ver nuevamente los balances y ver cómo podrían venir considerando a Interoil como VPP. No estoy canchero con las niff, con las normas locales un poco mejor.

Pero lo importante es lo que te dijeron: el negocio no cambia. Es solo un tema de exposición contable. La tenencia de Interoil sigue siendo la misma.
Cristian5432 escribió:..

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue May 18, 2017 2:52 pm

Afecta en los balances nomas, el negocio no cambia, prácticamente esto te esta diciendo que va a hacer menos información ahora cuando salga...

Soponcio
Contactar:

Mensajepor Soponcio » Jue May 18, 2017 2:51 pm

y para los neófitos como yo Burzatil, ésto que significa??? Gracias!

(tengo el 100% de mi cartera acá y me la juego toda (juego en el buen sentido) pienso salir recién dp de los 20-25)

burzatil

Re:

Mensajepor burzatil » Jue May 18, 2017 2:50 pm

RasalGhul escribió:
no te tenia aportando por los topics..

Comparto todo lo que encuentro y vea que tenga minima relevancia, sea positivo o negativo. Si mirás mi TL de Twitter vas a ver que compartí todas las noticias positivas que salieron para AEN desde hace meses.

Cada tanto doy opiniones en topics, o no cuento con esa libertad? No veo el por qué del ataque personal Ramiro. Te repito que no tengo más del 10% en Rv de mi cartera bursátil? De la global con suerte es el 3%. No compro más renta variable argentina por ahora ya que estoy con otra inversión.

Qué opinas de que dejen de consolidar Interoil? Eso sería interesante debatir más que chicanas personales. Habría que citar a Cristian que la tiene clara en NIFF y consolidaciones.

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue May 18, 2017 2:32 pm

Se deja de consolidar interoil.

No pude revisar los balances todavía, pero espero que no aporte mucho a los resultados...

Si interoil no presenta balances en algún lado (no me fije en su bolsa) se tendrá menos info de la misma.

En el bce de AEN será una línea neta (Inversiones VPP: $xxxxxx), con alguna nota para expandir la info que el management considere pertinente detallar.

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue May 18, 2017 2:27 pm

lalobranca escribió:EN 11.5 Está la cosa...

las sacaron

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Jue May 18, 2017 2:24 pm

dabalanso escribió:Palito y medio a la compra...

EN 11.5 Está la cosa...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue May 18, 2017 2:24 pm

Palito y medio a la compra...

doofyblue

Mensajepor doofyblue » Jue May 18, 2017 2:03 pm

hoy tuve la lectura justa pero arriesgada, antes de salir de casa deje una orden de compra con maximo de compra en 11, sin embargo minutos antes iba a poner maximos en 10.85 pero creyendo que no iba a tomar mucha relevancia en el corto tiempo hasta que se vuelvan al curso inicial de las cosas, no me anime y lo quice agarrar a un precio que si considere podria llegar. En fin pague bien en el momento justo, considera que mucha implicancia en este papel no va haber, eso si no suelten. Aguantar.

Volver a “Acciones general”