PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
dragon

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dragon » Mar May 16, 2017 4:00 pm

Acá veo todo potencial, pero nada de margen de seguridad.

para cada ganancia se asume un riesgo , que seguridad tiene forex cuanto podes ganar
con opciones binarias, que seguridad tiene un plazo fijo.
diversifiquen y no lloren.

nocreoenelat

Mensajepor nocreoenelat » Mar May 16, 2017 3:59 pm

Cierre en 12,20 es mucho pedir? :bebe:

dabalanso

Re: Re:

Mensajepor dabalanso » Mar May 16, 2017 3:54 pm

burzatil escribió:No tengo nada que justificar. La miré mucho a AEN por los $4, compré un poco, lo vendí unas semanas después. Todo para divertirme y no seriamente. Excede mi perfil de riesgo.

Me parecía bien valuada a $5 / $6, salvo que Vaca Muerta resultase terminar en una explosión de ingresos. La espalda necesaria es ENORME (Aen no la tiene) y el negocio conlleva un riesgo muy alto, más a estos precios del crudo. Conozco algo del sector indirectamente (conocido gerente general de petrolera y la contabilidad que le hice a una empresa que le alquila equipos de perforación a YPF) y no es fácil traducir VM a ganancias. Ojalá le salga bien a AEN. Acá veo todo potencial, pero nada de margen de seguridad.

Te pregunto dalabanso para cuando tengas ganas / tiempo, cómo ves la estructura financiera de Aen? que opinión te merece que se endeude a una tasa de dos dígitos? Que pasa si no obtiene resultados rápidamente y tiene que pagar ese tasón anual? Es lo primero que me preguntaría. Cuando vea el último balance voy a volver a mirarla como hice hace algunos meses.

Saludos

Coincido en un 95%. Yo estoy invertido fuerte en el grupo CRESUD. En el grupo de facebook expliqué con mas detalle lo que vos planteas, y repito lo que dije allá: pagué un puchito, como para hacer pie y hasta ver el balance, cuando vea el balance arbitraré de otros papeles para acá sin sacar nunca la pata de CRES que por ratios (dato duro) es la compañía con masyor margen de seguridad en el mercado.
Pero no podemos negar que la empresa está haciendo un esfuerzo por posicionarse. Justamente a Rasa fue al que mas le expliqué mi visión de la compañía y hoy, hoy 16/5, no es la que mcuhos quisieran leer y estoy pagando 100% expectativa, nada más. Repito que en el grupo de facebook me explayé ampliamente sobre este punto.
Ahora, Anuj Sharma es lo mejor que puede pagar cualquier empresa argentina para reestructurar una compañía que quiere ganar en el negocio del petroleo...
PD: si viste los ratios, que me digas que toma credito caro es casi una chicana, burza, lo digo con buena onda... ¿A que interés le prestarías guita a esta compañía?

FEF

Re:

Mensajepor FEF » Mar May 16, 2017 3:45 pm

RasalGhul escribió:
pregunto para arbitrar .. dejemos el puterio para otros papeles .. gracias ..

ja, antes yo también creía q preguntaba para aprender o arbitrar, hasta que lo vi en varios foros tirando basura... y aca hay foristas que solo escriben para tirar basura y ya cansa... como dije antes no le dedico mas tiempo

Naak

Mensajepor Naak » Mar May 16, 2017 3:43 pm

:arriba: :respeto:
-BATMAN- escribió:Imagen

burzatil

Re: Re:

Mensajepor burzatil » Mar May 16, 2017 3:43 pm

dabalanso escribió:¿Conoces los ratios de deuda que tiene AEN? ¿Sabes que interoil tuvo que girarle guita por cuatro meses hasta que se pudo financiar?
No entiendo muy bien lo que estamos discutiendo... ¿El balance? ¿El management anteior? ¿A Anuj Sharma? ¿Estas justificando por qué no compras?

No tengo nada que justificar. La miré mucho a AEN por los $4, compré un poco, lo vendí unas semanas después. Todo para divertirme y no seriamente. Excede mi perfil de riesgo.

Me parecía bien valuada a $5 / $6, salvo que Vaca Muerta resultase terminar en una explosión de ingresos. La espalda necesaria es ENORME (Aen no la tiene) y el negocio conlleva un riesgo muy alto, más a estos precios del crudo. Conozco algo del sector indirectamente (conocido gerente general de petrolera y la contabilidad que le hice a una empresa que le alquila equipos de perforación a YPF) y no es fácil traducir VM a ganancias. Ojalá le salga bien a AEN. Acá veo todo potencial, pero nada de margen de seguridad.

Te pregunto dalabanso para cuando tengas ganas / tiempo, cómo ves la estructura financiera de Aen? que opinión te merece que se endeude a una tasa de dos dígitos? Que pasa si no obtiene resultados rápidamente y tiene que pagar ese tasón anual? Es lo primero que me preguntaría. Cuando vea el último balance voy a volver a mirarla como hice hace algunos meses.

Saludos

Naak

Mensajepor Naak » Mar May 16, 2017 3:42 pm

:arriba: :respeto:
-BATMAN- escribió:Imagen

:respeto: :arriba:

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 16, 2017 3:39 pm

Jumita escribió:Parece que salio uno..

:?:

Jumita

Mensajepor Jumita » Mar May 16, 2017 3:37 pm

Parece que salio uno..

Matiasg

Mensajepor Matiasg » Mar May 16, 2017 3:30 pm

$AEN $YPF "Según informe privado, Vaca Muerta puede competir con las mejores áreas de EE.UU."

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0083.html

metal77

Re:

Mensajepor metal77 » Mar May 16, 2017 3:26 pm

RasalGhul escribió:
pregunto para arbitrar .. dejemos el puterio para otros papeles .. gracias ..

Gracias Rasaj, era la intencion, y de hecho ya arbitre, espero haber tomado buena decisino.. cero intencion de puterio.
Saludos

burzatil

Re:

Mensajepor burzatil » Mar May 16, 2017 3:25 pm

RasalGhul escribió:
venis de celu y mirgor . tenes otros antecedentes ademas de esos para valuar una empresa ..

Casi no invierto en renta variable, son porcentajes despreciables para mi cartera total (incluyendo lo extra-bursátil), por lo que puedo asegurarte que mi objetividad es bastante buena.
Por otra parte, qué tiene que ver precio y valor? Podés valuar una empresa con un upside de 1000% y que siga barata por muchos años. Eso no invalida el análisis. Idem a la inversa. Vos lo sabés bien por Mirgor.

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 16, 2017 3:24 pm

FEF escribió:Que buena memoria que tengo...

Metal77 si tenes algunas monedas trata de comprarte una vida en vez de venir a escribir giladas, así como estas ahora en este foro, en su momento estuviste en EDN tirando basura, y también en otros foros mas, aquel que quiera saberlo te buscará fácilmente,

Ya te dediqué demasiado tiempo cuando pensaba, al igual que los foristas de aca, que escribias en los foros tratando de aprender algo, ya no te respondo mas que esto porque mi que vale demasiado como para perderlo en un gil...

Decime im.becil que gilada postee en ese post q subiste o q postee q perjudicara o que tirara humo.
Mostrame en que foros tire basura y hablamos en vez de decir pelo.tudeces. Te desafio a hacerlo gil.
La verdad no sabes la tristeza q me genera que no me respondas mas. No voy a poder dormir a la noche.
Por suerte no leo a bobos como vos y si leo a otra gente como Luis IV, Conde, Don Vicenzzo, etc por nombrar algunos.. vos no figuras ni por las tapas entre la gente que tengo como referente para tener en cuenta sus opiniones.
Parece que estas un poco nervioso. Tomate un te de tilo o pagate un psicologo porque parece que tenes problemitas.
Despues de esta respuesta te bloqueo asi no tengo q leer las pavadas que pones.

Fulca

Re:

Mensajepor Fulca » Mar May 16, 2017 3:24 pm

RasalGhul escribió:
metal77 .. como andas .. te respondo con algo que postee .. en el fb de AEN

La memoria anual que ingrese a la CNV segun la pagina de investing este Lunes 22 no es lo que esta priceando buena parte del mercado puntualmente aquel que esta pagando valor de aca a al menos 12 meses vista .. Mirgor trajo un exclente operativo .. y opero a la baja todo el dia ( y sigue corrigiendo .. por cierto ).. Agro con un per de 44 trajjo 8 palos de perdida y corrijio un 2 % .. hoy los blces con toda la inside que discurre .. ya estan casi descontados ... el comportamiento que tenga la plaza ese dia de llegar a traer un operativo " flojo " puede traccionar movimientos especulativos de posiciones de corto .. Para los que se posicionaron con otros horizontes la memoria anual se la espera claramente por otros fines .. En los proximos meses veremos para que esta la empresa .. y si vale 10 mangos ..o lo que presumimos muchos .. que es mas que eso ..
Cresud en el 2016 con pn negativo .. y trayendo balances desastrozos . asi y todo se clavo un 100 % de upside .. y creo que podriamos enumerar 10 casos mas ..

la semana proxima podremos estimar valores de activos de la empresa .. pero en un papel tambien se pagan perspectivas de lo que pueda crecer en el proximo año ..

Tal cual. Es mas yo creo que el volumen de las semanas anteriores tiene que ver con esto (y hasta quizá ya hayan visto el balance y todo)...

Javier L

Re:

Mensajepor Javier L » Mar May 16, 2017 3:23 pm

RasalGhul escribió:
venis de celu y mirgor . tenes otros antecedentes ademas de esos para valuar una empresa ..

Hay que ver que es lo que llego a ver, no duo de la capacidad de burzatil, porque lo respete mucho en otros foros...pero me gustaria un analisis mas especificativo aca...

Volver a “Acciones general”