CRES Cresud

Panel líder
jorgecal71

Re: CRES Cresud

Mensajepor jorgecal71 » Sab May 13, 2017 2:53 pm

HerrX escribió:Vamos a escribir detalladamente sobre cada balance individual separado (no consolidado), o sea el balance de Cresud por ejemplo sin incorporar activos/pasivos/patrimonio de IRSA/IRCP:

CRESUD 3T 2017 (ene-feb-mar 2017):

Hoja de Balance:

1 - Aumento el Patrimonio Neto año/año $1813 millones SIN considerar todavia la revaluacion de IRSA/IRCP y su propio grupo de campos que entrara para el proximo ejercicio. Esto es muy bueno.

2 - Redujo en consecuencia los Resultados no asignados año/año de -$1387 millones a solo -$322 millones, que obviamente seran completamente limpiados en el proximo trimestral, dejando el camino libre para dividendos/recompra.

3 - Mantuvo su deuda total controlada, en alrededor de USD312 millones.

Estado de Resultados
:

1 - Año/Año de forma separada (sin consolidar) paso de perder en el mismo trimestre 2016 -$164 millones a ganar en este trimestre $113 millones. En 9 meses paso de perder -$895 millones a ganar este año $1032 millones.

2 - Esto se dio por dos situaciones, no tener la devaluacion brusca de 2016, que le pego a los costos financieros y el aumento en el resultado de la participacion en subsidiarias (IRSA/IRCP/IDB).

3 - La participacion en resultados de estas inversiones le dejaron estos 9 meses $1302 millones vs una perdida de -796 millones un año antes. Esto es fundamental porque demuestra la naturaleza y potencial del holding... puede sin problema soportar resultados mediocres en las operaciones de su pata agricola (esperando venta de campos, que es su modelo de negocios) mientras genera toda su ganancia en la participacion de sus otros negocios.

Considerar lo siguiente, en 9 meses genero una ganancia atribuible a los accionistas de $2.06 o un anual proyectado de $2.50, para un PE de 13 aprox. Y estamos hablando del balance separado de Cresud, o sea lo puro y duro de la empresa.

Esto es muy bueno! Porque hablamos de resultados sustentables: operaciones campo + resultados participaciones - costos financieros e imp. ganancias. Y esto es sin considerar revaluaciones, que viene el proximo!

Esto era lo que buscabamos y lo que tenemos... una empresa de bajo PE, sustentable. Y eso que todavia se podrian mejorar las operaciones agricolas e IDB no esta en potencial full.

4 - Por ultimo, se ve claramente que los costos financieros en escenarios estables son perfectamente manejables, bajando en 9 meses año/año de un costo de -$1600 millones en 2016 a uno de solo -$295 millones este año.

Conclusion, venimos excelente!

IRSA 3T 2017:

Hoja de Balance:

1 - Aumento el Patrimonio Neto atribuible a accionistas a $3626 millones vs $1115 millones un año atras, un salto de 225%! Extraordinario y de nuevo, sin la revaluacion todavia!

2 - La deuda total se mantiene en USD330 millones. Bajisima dado su Patrimonio Neto real (que se vera reflejado en gran parte el proximo trimestral).

3 - Los resultados no asignados, en consecuencia, ya son positivos! Tiene disponibilidad por $899 millones vs un rojo acumulado de -$1243 millones un año antes. Por lo tanto, IRSA ya puede iniciar recompras o dividendos.

Estado de Resultados:

1 - En el trimestre se gano $70 millones vs una perdida de -$188 millones un año antes y en 9 meses del ejercicio IRSA lleva ganados $2137 millones vs una perdida de -$629 millones año anterior. O sea, IRSA lleva en solo 9 meses por sus negocios (hoteles+terrenos+participaciones en IRCP+IDB) $3.695 ganados x accion atribuible a accionistas, tranquilamente puede terminar el año en $4 x accion, lo que esta dando un PE abajo de 10!

2 - Vuelvo a repetir que estos sos resultados sustentable ya que al ser separados eliminan la distorsion de la consolidacion del monstruo gigante que es IDB. O sea, estos son los datos puros y duros.

3 - Tambien agrego y repito que todavia en IRSA asi como en Cresud, no estan los resultados de la revaluaciones. Esto cambia todo (contablmente) para arriba de forma bestial. Queda para el proximo trimestral.

IRCP 3T 2017:

Hoja de Balance:

1 - Bueno, que decir aca! El Patrimonio Neto salto a $22,446 millones o USD1450 aprox. Esto cambia los ratios contables nominales de la empresa para que tengan dimension de lo que hablamos: Valor Libro pasa de V/L 15 a V/L 1.03, Deuda/Patrimonio pasa de 395 a Deuda/Patrimonio 0.24!

2 - La deuda total se mantiene en USD347 millones. Quedo claro en la contabilidad ahora que es una de las empresas del sector mas desendeudadas del mundo, 0.25 de deuda sobre patrimonio como dijimos arriba. Y aclaro, esta valuacion que hicieron es conservadora, no estan al 100% NAV, cosa que me parece una eleccion prudente de su parte.

3 - Los resultados no asignados... bueno, suman la friolera de $17837 millones de pesos o USD 1150 millones... si bien es contable, dado la caja que genera esta empresa y la baja deuda, da una idea del potencial en dividendos y lo que va a pasar con Cresud/IRSA en el proximo trimestral (que es donde importa porque esas son las que pueden recomprar acciones).

Estado de Resultados:

1 - Hicieron el ajuste NAV retroactivo, por lo que hace un año modificaron los resultados y pusieron en el mismo trimestre de 2016 una ganancia de $9995 millones por revaluacion, que tuvo el ajuste por impuesto a las ganancias diferido (no se pago, se paga cuando se vendan las propiedades, es otro ajuste contable).

2 - Estos 9 meses del ejercicio llevan ganados 2454 millones, donde 1500 millones aproximadamente corresponde a otro ajuste por revaluacion NAV. Tengan en cuenta que apartir de ahora todas las propiedades se van a ir ajustando trimestre a trimestre de acuerdo a lo que pase macro. Meses se van a tener ajustes positivos y otros negativos, pero son contables y ademas se tiene ni mas ni menos un colchon de $18000 millones de ganancias acumuladas por esto jeje!

3 - Por lo tanto, IRCP tambien tiene un PE bien abajo de 10.

Esta es la mejor manera de ver los resultados de las 3 empresas sin la distorcion de IDB como dije. Y todos los resultados son espectaculares y muestran empresas baratisimas, empezando por Cresud.

Y dejo una nota sobre la deuda consolidada, que la mayor parte es de IDB. El grupo bajo la deuda neta a $71000 millones de $85000 millones aproximadamente, año/año. Casi un 17% de desapalancamiento en 1 año del grupo consolidado, muy bueno!

Mejor que esto creo no poder explicarlo.

Las empresas ganan, estan limpiando balances, simplificando su analisis, haciendolo mas visibles y preparando todo para recompras y/o dividendos. De lo mas barato del mercado local, sin dudas y ahora con datos. El que interpreta otra cosa no esta leyendo bien la info, estoy dispuesto a intercambiar opiniones, mientras sean fundamentadas y no caprichosas.

Sldos.

Mas tarde o mañana escribo sobre el impacto de la revaluacion en el balance de Cresud, que nominalmente va a quedar una joya y con los ratios mas baratos de TODOS los ADR argentinos cotizantes.

gracias herrx por tus conocimientos compartidos y el tiempo que pones en vestirnos de como es la lectura completa del balance .... un saludo desde el sur !!!!

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab May 13, 2017 2:51 pm

Roque Feler escribió:Prestadas no,rapiñadas ...y nunca presumí de otra cosa.

Conmigo no corre peligro nadie mas que yo mismo... :mrgreen:

En realidad son regalados.
Con vos y tus estrategia, corres peligro vos y tu familia, que no es poco Roque.
Te gusta lo picante.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab May 13, 2017 2:42 pm

Vamos a escribir detalladamente sobre cada balance individual separado (no consolidado), o sea el balance de Cresud por ejemplo sin incorporar activos/pasivos/patrimonio de IRSA/IRCP:

CRESUD 3T 2017 (ene-feb-mar 2017):

Hoja de Balance:

1 - Aumento el Patrimonio Neto año/año $1813 millones SIN considerar todavia la revaluacion de IRSA/IRCP y su propio grupo de campos que entrara para el proximo ejercicio. Esto es muy bueno.

2 - Redujo en consecuencia los Resultados no asignados año/año de -$1387 millones a solo -$322 millones, que obviamente seran completamente limpiados en el proximo trimestral, dejando el camino libre para dividendos/recompra.

3 - Mantuvo su deuda total controlada, en alrededor de USD312 millones.

Estado de Resultados
:

1 - Año/Año de forma separada (sin consolidar) paso de perder en el mismo trimestre 2016 -$164 millones a ganar en este trimestre $113 millones. En 9 meses paso de perder -$895 millones a ganar este año $1032 millones.

2 - Esto se dio por dos situaciones, no tener la devaluacion brusca de 2016, que le pego a los costos financieros y el aumento en el resultado de la participacion en subsidiarias (IRSA/IRCP/IDB).

3 - La participacion en resultados de estas inversiones le dejaron estos 9 meses $1302 millones vs una perdida de -796 millones un año antes. Esto es fundamental porque demuestra la naturaleza y potencial del holding... puede sin problema soportar resultados mediocres en las operaciones de su pata agricola (esperando venta de campos, que es su modelo de negocios) mientras genera toda su ganancia en la participacion de sus otros negocios.

Considerar lo siguiente, en 9 meses genero una ganancia atribuible a los accionistas de $2.06 o un anual proyectado de $2.50, para un PE de 13 aprox. Y estamos hablando del balance separado de Cresud, o sea lo puro y duro de la empresa.

Esto es muy bueno! Porque hablamos de resultados sustentables: operaciones campo + resultados participaciones - costos financieros e imp. ganancias. Y esto es sin considerar revaluaciones, que viene el proximo!

Esto era lo que buscabamos y lo que tenemos... una empresa de bajo PE, sustentable. Y eso que todavia se podrian mejorar las operaciones agricolas e IDB no esta en potencial full.

4 - Por ultimo, se ve claramente que los costos financieros en escenarios estables son perfectamente manejables, bajando en 9 meses año/año de un costo de -$1600 millones en 2016 a uno de solo -$295 millones este año.

Conclusion, venimos excelente!

IRSA 3T 2017:

Hoja de Balance:

1 - Aumento el Patrimonio Neto atribuible a accionistas a $3626 millones vs $1115 millones un año atras, un salto de 225%! Extraordinario y de nuevo, sin la revaluacion todavia!

2 - La deuda total se mantiene en USD330 millones. Bajisima dado su Patrimonio Neto real (que se vera reflejado en gran parte el proximo trimestral).

3 - Los resultados no asignados, en consecuencia, ya son positivos! Tiene disponibilidad por $899 millones vs un rojo acumulado de -$1243 millones un año antes. Por lo tanto, IRSA ya puede iniciar recompras o dividendos.

Estado de Resultados:

1 - En el trimestre se gano $70 millones vs una perdida de -$188 millones un año antes y en 9 meses del ejercicio IRSA lleva ganados $2137 millones vs una perdida de -$629 millones año anterior. O sea, IRSA lleva en solo 9 meses por sus negocios (hoteles+terrenos+participaciones en IRCP+IDB) $3.695 ganados x accion atribuible a accionistas, tranquilamente puede terminar el año en $4 x accion, lo que esta dando un PE abajo de 10!

2 - Vuelvo a repetir que estos sos resultados sustentable ya que al ser separados eliminan la distorsion de la consolidacion del monstruo gigante que es IDB. O sea, estos son los datos puros y duros.

3 - Tambien agrego y repito que todavia en IRSA asi como en Cresud, no estan los resultados de la revaluaciones. Esto cambia todo (contablmente) para arriba de forma bestial. Queda para el proximo trimestral.

IRCP 3T 2017:

Hoja de Balance:

1 - Bueno, que decir aca! El Patrimonio Neto salto a $22,446 millones o USD1450 aprox. Esto cambia los ratios contables nominales de la empresa para que tengan dimension de lo que hablamos: Valor Libro pasa de V/L 15 a V/L 1.03, Deuda/Patrimonio pasa de 395 a Deuda/Patrimonio 0.24!

2 - La deuda total se mantiene en USD347 millones. Quedo claro en la contabilidad ahora que es una de las empresas del sector mas desendeudadas del mundo, 0.25 de deuda sobre patrimonio como dijimos arriba. Y aclaro, esta valuacion que hicieron es conservadora, no estan al 100% NAV, cosa que me parece una eleccion prudente de su parte.

3 - Los resultados no asignados... bueno, suman la friolera de $17837 millones de pesos o USD 1150 millones... si bien es contable, dado la caja que genera esta empresa y la baja deuda, da una idea del potencial en dividendos y lo que va a pasar con Cresud/IRSA en el proximo trimestral (que es donde importa porque esas son las que pueden recomprar acciones).

Estado de Resultados:

1 - Hicieron el ajuste NAV retroactivo, por lo que hace un año modificaron los resultados y pusieron en el mismo trimestre de 2016 una ganancia de $9995 millones por revaluacion, que tuvo el ajuste por impuesto a las ganancias diferido (no se pago, se paga cuando se vendan las propiedades, es otro ajuste contable).

2 - Estos 9 meses del ejercicio llevan ganados 2454 millones, donde 1500 millones aproximadamente corresponde a otro ajuste por revaluacion NAV. Tengan en cuenta que apartir de ahora todas las propiedades se van a ir ajustando trimestre a trimestre de acuerdo a lo que pase macro. Meses se van a tener ajustes positivos y otros negativos, pero son contables y ademas se tiene ni mas ni menos un colchon de $18000 millones de ganancias acumuladas por esto jeje!

3 - Por lo tanto, IRCP tambien tiene un PE bien abajo de 10.

Esta es la mejor manera de ver los resultados de las 3 empresas sin la distorcion de IDB como dije. Y todos los resultados son espectaculares y muestran empresas baratisimas, empezando por Cresud.

Y dejo una nota sobre la deuda consolidada, que la mayor parte es de IDB. El grupo bajo la deuda neta a $71000 millones de $85000 millones aproximadamente, año/año. Casi un 17% de desapalancamiento en 1 año del grupo consolidado, muy bueno!

Mejor que esto creo no poder explicarlo.

Las empresas ganan, estan limpiando balances, simplificando su analisis, haciendolo mas visibles y preparando todo para recompras y/o dividendos. De lo mas barato del mercado local, sin dudas y ahora con datos. El que interpreta otra cosa no esta leyendo bien la info, estoy dispuesto a intercambiar opiniones, mientras sean fundamentadas y no caprichosas.

Sldos.

Mas tarde o mañana escribo sobre el impacto de la revaluacion en el balance de Cresud, que nominalmente va a quedar una joya y con los ratios mas baratos de TODOS los ADR argentinos cotizantes.
Adjuntos
IRCP-310317.pdf
(1.25 MiB) Descargado 41 veces
IRSA-310317.pdf
(2.04 MiB) Descargado 35 veces
CRESUD-310317.pdf
(540.35 KiB) Descargado 45 veces

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 2:38 pm

Apolo1102.2 escribió:Entiendo que tengas dudas sobre tus lotes, sobre todo considerando que tambien tenes dudas sobre el papel su balance y los analisis del balance, estamos de acuerdo. Pero tus dudas, conceptualmente son infundadas Roque, hablando en terminos generales, ya que tus fundamentos son prestados via foro.

Prestadas no,rapiñadas ...y nunca presumí de otra cosa.

Conmigo no corre peligro nadie mas que yo mismo... :mrgreen:

Fede_ST

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Sab May 13, 2017 2:13 pm

dabalanso escribió:

Te doy mi parecer sabiendo que estas loteado, Roque. En el ejercicio anterior, que vino con ganancia por todos lados no desmenuzamos tanto, esta vez se miró el resultado correspondiente a los accionistas, basta revisar los mensajes. ¿Es malo? ¡NO! ¿Es bueno? ¡SI! Porque hay que mirar el viaje completo, y venimos de números rojos (parafraseando a Sabina).
Israel viene cada vez mejor y lo que era un lastre, se está volviendo una perla porque es el que nos está salvando la diaria (como decía mi viejo).
IRCP es el botón de muestra de lo que va a suceder, y si no hay "trampa", si saliera mañana el balance de CRES tengo que creer que va a ser una revalorización maravillosa, lo que queríamos. Pero... Esto no es el País de las Maravillas... Sino sería muy fácil ganar guita (y quizá lo sea).
Aventurarse a cómo lo tomará el mercado me parece temerario para un lado y para el otro. O miran lo que pasó en IRCP y salen a posicionarse o se decepcionan y salen a reventar posiciones porque tres meses más les parece mucho. El tipo que "invierte" estoy seguro que va a salir a posicionarse, porque si o si (si no pasa nada raro) el balance va a ser tremendo. El que especuló puede salir a quemar papeles para irse a otro lado y esperar a fines de julio para volver a entrar y quedar posicionado (para mi eso sería un tremendo error, pero bueno, ya vemos el nivel de nuestro mercado...)
No hace falta que te aclare que me quedo adentro y que si agacha reviento una posición de AUSO para traer acá. Es mi punto de vista.
Saludos, pecho...

Coincido y te confirmo que en mi caso en particular y en mi grupo de inversores estamos absolutamente convencidos que 3 meses estar invertido en un holding como Cresud que nos ofrece la oportunidad de seguir pagando con un margen de seguridad tan grande como el actual sigue siendo un enorme negocio a muy poco tiempo en términos de nuestra inversión. Todo marcha más que bien según lo planeado. Ojalá siga todo así confirmando en cada trimestre lo que venimos viendo.

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Sab May 13, 2017 1:50 pm

pipioeste22 escribió:Excelente descripción!

alguien me puede recordar cuando es la nueva votacion de lo de solares ??

Fede_ST

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Sab May 13, 2017 1:46 pm

rodick1986 escribió:
La recompra de acciones en estos casos es el mejor negocio para los accionistas. Somos mas dueños de lo mismo pero sin poner un peso.

Esperemos que una parte de los 10.000 millones de RNA sea destinado a la recompra.

... y no pagamos impuestos y costos por cobro de dividendos...

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab May 13, 2017 1:39 pm

Apolo1102.2 escribió:Aca el tiempo ( ojo, medido en meses y no en dias y vencimientos de lotes locos) juega muy fuerte a nuestro favor:
Israel se desendeuda bajando costos financieros y mejora dia a dia sus operaciones generando muy buenas ganancias.
Los proyectos en marcha siguen avanzando ( ampliaciones, oficinas, etc etc).
El tiempo corre tambien para Solares, este proyecto solo significa una ganancia a 20 años de unos 3800 millones de dolares.
Faltan semanas para pasar a emergentes y que Cresud entre en el indice MSCI.
En el proximo trimestral vamos a tener la nueva contabilidad de Cresud que le va a dejar un valor libros ridiculo respecto de los precios actuales.
La lista puede ser interminable, pero tengo hambre.... me voy a comer.

Excelente descripción!

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab May 13, 2017 1:33 pm

Roque Feler escribió:Apolo opino lo mismo que vos sobre el futuro y potencial de la empresa. Dabalanso me previno sobre la evolución del precio de los lotes y yo le dije que estaba de acuerdo que en ese tema el lunes podría haber jaleo.

A menos que me los quieras comprar vos a precio sobrevaluado las dudas sobre ese tema no son infundadas.

Entiendo que tengas dudas sobre tus lotes, sobre todo considerando que tambien tenes dudas sobre el papel su balance y los analisis del balance, estamos de acuerdo. Pero tus dudas, conceptualmente son infundadas Roque, hablando en terminos generales, ya que tus fundamentos son prestados via foro.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 1:29 pm

jorgecal71 escribió:solo les dejo mi opinion .... pienso que el balance estaría descontado, lo que no esta descontado y me parece que va a dar un nuevo impulso es la revaluación de los activos, que ahora si y con certeza sabemos que se realizara para el próximo balance, y como el mercado es anticipación creería que el lunes es lo que menos nos tiene que preocupar, seguro saldrán a cazar incautos pero no creo que dure mas del miercoles, despues va a salir para arriba indefectiblemente... un saludo desde el sur y buenas inversiones !!

Y creo que lo dijo Herrx ayer también fue sorpresa el nivel de la revaluación, porque tal vez se esperaba una tasación más conservadora.

resero

Mensajepor resero » Sab May 13, 2017 1:28 pm

Apolo1102.2 escribió:Roque, de que hablas ???

Hablas de "la cosa" y no entendes los balances y tampoco entendes lo que acá se dice de los balances...

como siempre gracias por los datos loco! :respeto:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Sab May 13, 2017 1:25 pm

solo les dejo mi opinion .... pienso que el balance estaría descontado, lo que no esta descontado y me parece que va a dar un nuevo impulso es la revaluación de los activos, que ahora si y con certeza sabemos que se realizara para el próximo balance, y como el mercado es anticipación creería que el lunes es lo que menos nos tiene que preocupar, seguro saldrán a cazar incautos pero no creo que dure mas del miercoles, despues va a salir para arriba indefectiblemente... un saludo desde el sur y buenas inversiones !!

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Sab May 13, 2017 1:21 pm

Apolo1102.2 escribió:Roque, de que hablas ???

Hablas de "la cosa" y no entendes los balances y tampoco entendes lo que acá se dice de los balances... pero "la cosa"vino mal ???
A todo esto le pones lotes y palanca.

El balance es muy bueno, me importa poco el precio del lunes ( que para mi debería subir significativamente), lo que a mi me importa es que la empresa me gustaba mucho el jueves y hoy post balance; me gusta mucho mas, los fundamentos no hacen mas que mejorar.

Estamos analizando en el grupo que, en el próximo trimestral Cresud va a tener una enormidad de resultados ( por revaluacion) no asignados, muchos miles de millones de pesos. En las reuniones con el management cuando pediamos recompra de acciones nos decian que el impedimento era no tener resultados no asignados, bueno... ahora eso va a cambiar drasticamente, podrian salir a recomprar en el proximo trimeste muy fuerte si quisieran.
Yo creo que van a querer, segun Eduardo lo mas barato hoy es Cresud y es la mejor inversion "toda mi plata la tengo aca", segun el CFO "no dormimos pensando en como hacer para poder recomprar acciones". No me sorprenderia un anuncio de recompra de acciones, es mas... ya nos estamos organizando para pedirles una reunion y plantearles que hagan el anuncio para el proximo trimestral que va a reflejar los resultados de la revaluacion eliminando la restriccion de recompra, para que esperar mas ?
Con una recompra ganamos todos y ganamos muchos, se reduce la cantidad de papeles y sube su precio, tenemos mas de algo que ahora vale mas.

Aca el tiempo ( ojo, medido en meses y no en dias y vencimientos de lotes locos) juega muy fuerte a nuestro favor:
Israel se desendeuda bajando costos financieros y mejora dia a dia sus operaciones generando muy buenas ganancias.
Los proyectos en marcha siguen avanzando ( ampliaciones, oficinas, etc etc).
El tiempo corre tambien para Solares, este proyecto solo significa una ganancia a 20 años de unos 3800 millones de dolares.
Faltan semanas para pasar a emergentes y que Cresud entre en el indice MSCI.
En el proximo trimestral vamos a tener la nueva contabilidad de Cresud que le va a dejar un valor libros ridiculo respecto de los precios actuales.

La recompra de acciones en estos casos es el mejor negocio para los accionistas. Somos mas dueños de lo mismo pero sin poner un peso.

Esperemos que una parte de los 10.000 millones de RNA sea destinado a la recompra.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 1:18 pm

Roque Feler escribió:Desde ya Dabalanso, yo tampoco vendo papeles, y si ayer estuve a punto de mandar una orden de venta fue por esa información errónea sobre que había llegado el balance con pérdidas. Me pareció inverosímil, pero tenía el dedo en el gatillo por si se confirmaba, yo no creo en los cisnes negros pero que los hay...los hay.

Y aclaro, solo hubiese vendido la parte tomada con caución.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 1:16 pm

Desde ya Dabalanso, yo tampoco vendo papeles, y si ayer estuve a punto de mandar una orden de venta fue por esa información errónea sobre que había llegado el balance con pérdidas. Me pareció inverosímil, pero tenía el dedo en el gatillo por si se confirmaba, yo no creo en los cisnes negros pero que los hay...los hay.

Volver a “Acciones líderes”