tgn1usd escribió:Yo estoy all iin aca. La empres es un regalo. Pero tiene q empezar a liberar cash. El ebitda puede ser barbaro. Pero si pagas en intereses lo mismo. X decir algo no sirve. Por algo irsacp vale lo mismo idem esta miras los bces y tenes nav y platita fresca todos los meses. X algo estan intentando vender emprrsas. Para liberar valor y q se vea el cash
A vos te parece que no libera cash la pata urbana argentina? Favor mirar el FCF. IRCP es de IRSA, e IRSA es de Cresud.
Lo que estan intentando vender es en Israel, que precisamente es para desapalancar un Holding que se compro fuertemente endeudado y con margenes operativos de negocios con tasas mas bajas que las de endeudamiento. Un apalancamiento financiero nocivo. El objetivo es claro: 1) Desendeudar via venta de empresas que no responden a las actividades principales del grupo; 2) Mejorar los margenes operativos y 3) Rollear deuda cara por endeudamiento a tasas mas conveniente.
Todo se esta logrando. Forma parte de un proceso pero ya puede verse que la pata argentina (generadora de cash )no tiene que financiar al centro israeli que por el contrario ya genera flujos propios.
Lo que el mercado interpreta en el corto plazo me tiene sin cuidado. Personalmente me siento embarcado en una inversion con alto margen de seguridad y grandes perspectivas. No es solo "esta barata", sino que va a estarlo mucho mas.