SMART escribió:Perdon la demora, Chewbaca,
Erar no tendria problemas en ingresar en la replica del MSCI Emerging Market, por el lado de su capitalización bursatil, actualmente en 3Billones de dolares como si fuese una Large Cap. sucede que tienen un factor integrativo que no solo pondera su capitalización bursatil este F.I.F Foreign Inclusion Factor... requiere además otros requisitos, entres los más destacables otro con el que cumple Siderar, que es poseer un floating dentro de su Size Segment.
El gran problema es que lo que sucede es que perdio al no tener una fusion concreta con Terniun y poseer un ADR conjunto y su liquidez considerada con datos historicos, no es representativa para ser incluida por ahora en las que replican los fondos que compran previo a los que replican el MSCI, que estimo sera recien la incorporación en Mayo 2018.
El gran problema es que la curva de liquidez y operative monthly volume esta cayendo, el por que habria que preguntarle a los dueños de esta empresa, y quizas no tienen interes en estar en el indice, o quizas algo les impide ir por mayor capitalización bursatil para ponderar más dentro del Indice Argentino de replica.
Lamentablemente no puede un papel operar 10 millones de pesos diarios o 600.000 dolares... ni tampoco 1.200.000 dolares cuando opera 25 millones un dia.
Por otra parte tiene mucho esta empresa un excelente managment, capacidad de manejarse muy bien operativamente, y extraña que no descuente su inclusión en el plan de obra publica sigue cotizando de esta manera LA ESPERA DARA PRONTO SUS FRUTOS...mientras DESGASTAN...PERO SE VE QUE SE MUEVE EL ARBOL Y SON PASESITOS ENTRE ELLOS NO CONSIGUEN GRANDES CANTIDADES A VALORES INFERIORES A ESTOS VISTOS... CON LO CUAL ME HACE SOLO ESPERAR QUE TRABAJEN EN OTRO VALOR MÁS ALTO.
Para mi una de las empresas dentro de las 5 con mayores atractivos desde el fundamentals,
Su P.E y su Foward P.E. a 6 años ...me deja más que tranquilo.
gracias Smart, mejor que no suba, seguimos cargando