NuevoPobre escribió:Alguien me explica bien APB(A Prueba de Bolu) o me pasa un link explicado como si tuviera 5 años sobre Qué es el PER?
Si alguno usa reddit esto iría en ELI5 (Explain like i'm 5)
Gracias!
El PER es el mejor indicador de AF de todos, te dice si un papel esta caro, esta barato, y también te avisa si un papel esta en burbuja o si es un buen papel pero ya desconto en el precio todo lo bueno que tiene, es el mejor indicador, yo lo uso y pierdo menos de 50% de mi comitente por año.
Basicamente el PER te dice cuantos años va a tardar en ganar la empresa el precio que vos pagaste por ella.
Osea ponele CRES vale $33, pero por año gana $5 por acción (Resultado del ejercicio dividido la cantidad de acciones), y despues dividis lo que pagaste por lo que gano por acción y ese valor es el PER osea te dice cuantos años estas pagando lo que gana la empresa.
PER debajo de 10 la empresa esta baratisima, PER entre 10 y 12, la empresa esta barata, PER entre 13 y 19 no esta muy cara ni tampoco barata, PER arriba de 20 la empresa puede estar cara y si sale una muy buena noticia ese PER te dice que ya esta descontada y se dará el "Vender con la noticia", PER arriba de 30-35 ya te alerta que el papel puede estar en burbuja y algún día caerá mas de un 50%, sobretodo si aparece una crisis de bolsa.