CECO2 Endesa Costanera
-
Re: CECO2 Endesa Costanera
Volvió la maquina de hacer humo...
Anda x todos los foros
Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
Anda x todos los foros
Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
Volvé a 220 q estás en 260 y vas a quemar fusible a lo pavote 

-
- Contactar:
Viene respetando un mini canal bajista y está por llegar a la base del canal de mediano plazo. Se ve en el gráfico que las últimas 2 veces que tocó este canal, rebotó fuerte. Semana de definiciones la que viene... 

- Adjuntos
-
- 2017-05-06_002543.png (63.7 KiB) Visto 2286 veces
PGO escribió:alguno puede pegar el balance completo????
- Adjuntos
-
IFRS_Endesa Costanera 31-03-2017 vf.doc
- (1.11 MiB) Descargado 59 veces
alguno puede pegar el balance completo????
Vi un twit al final de la rueda que habían entrado, me puse a verla rápido ví que estaba en trend line de escala logarítmica y entré con 10mil papelitos, veremos como va, pero puede por lo menos ir a 15 a mi entender! Esperemos el contexto ayude (elecciones Francia el Domingo)
- Adjuntos
-
- CECO2.png (138.65 KiB) Visto 2018 veces
ruloman escribió:increible, 0,45 de ganancia x acción el día de la fecha simplemente por apretar el botón que no quería apretar, gracias CECO2.... buen finde para todos
jajaj viste?
dejo un martillo de reversion, tendria que ir a 15
buen finde, abrazo amigo
ruloman escribió:Solamente para ir contra la racionalidad y lo que debería ser compré a 13,90, porque hace meses el mercado perdió la cordura y estoy hasta las bolas de ir detrás..... pero fue contra mis convicciones.... ahora a

cavaco escribió: Es lo que creo. Volvi a sumar, vengo sumando desde 1,15
mas vale que se dispare de lo lindo asi reviento todo y a otra cosa jajaja
ja ja por ahora se vienen cargando las colas de compra

centauros escribió:De la bolsa de Tavares:
Tal lo ocurrido con CECO que se mostraba vendedora y en su 1er Trimestre perdió 100.6 millones contra todas las previsiones. Pero no cometamos el error de medir la Empresa solo por resultados parciales. Los ingresos disminuyeron por las inversiones realizadas para poner a punto las 6 terminales de generación lo que impidió su funcionamiento a pleno. Ello llevo a menores entregas y mayores amortizaciones (65%). La energía generada por CECO en el 1er trimestre 2017 aumentó a 2143 GWH contra 1611 GWH del mismo periodo 2016 (33%). El efecto se verá en próximos trimestres.
Hoy sume otras 1.000 a 14,10, veremos dijo un ciego
Es lo que creo. Volvi a sumar, vengo sumando desde 1,15
mas vale que se dispare de lo lindo asi reviento todo y a otra cosa jajaja
-
ruloman escribió:es una amortización acelerada Einla.... y se puede perfectamente, el tema es ver por qué se realizó
Eso es todavía peor entonces porque una amortización acelerada se practica cuando por algún motivo los Bienes de Uso se desgastan mas rápido de lo normal, ejemplos eran de mala calidad, mal mantenimiento, mal clima donde estan instalados, ejemplo no tiene que tener temperatura mas de 200 grados y hace 300 grados.
Una amortización acelerada es decir de una forma elegante, estamos usando como el traste los bienes de uso y por eso se nos romperán y dejarán de ser utiles mas rápido. O decir de una forma elegante compramos el bien de la marca mas barata de mas mala calidad.
ruloman escribió:Solamente para ir contra la racionalidad y lo que debería ser compré a 13,90, porque hace meses el mercado perdió la cordura y estoy hasta las bolas de ir detrás..... pero fue contra mis convicciones.... ahora a
Hola, no creo que la pérdida se haya debido exclusivamente a las depreciaciones. Si bien aumentaron, comparadas contra 1er trim de 2016 el aumento de depreciaciones fue de +60 millones (153 hoy vs 92 en el 1er trim. 2016):
5.2 Gastos de producción 31.03.2017 31.03.2016
Depreciación de propiedades, planta y equipo 152.737.595 92.541.551
Para mi la pérdida viene por el lado de los ingresos, Nota 4 del balance:
4. INGRESOS DE ACTIVIDADES ORDINARIAS
Ingresos de actividades ordinarias 31.03.2017 31.03.2016
ARS ARS
Ingresos Mercado spot 375.447.787 171.050.353
Otros ingresos (1) 12.091.963 264.192.890
Ingresos por energía a empresas relacionadas 37.500 37.500
Otras prestaciones de servicio a empresas relacionadas 4.941.232 3.127.595
Total de ingresos de actividades ordinarias 392.518.482 438.408.338
Ahí se ve que las ventas de energía al mercado spot aumentaron en $200 millones (hubo gran aumento de la generación en el trimestre), y es muy probable que en los futuros trimestrales este concepto aumente más ya que se vienen más aumentos de tarifas. Lo que bajo mucho son los Otros Ingresos, que bajaron en un año de $264 millones a $12 millones. En la nota 13.4 explica que son estos otros ingresos, y básicamente se deben a contratos de disponibilidad de los equipos, que año a año vienen siendo cada vez menores. Para que te des una idea, en el primer trimestre del 2015 había para cobrar 202 millones de USD en 4 o 5 años. Hoy solo quedan 10 millones de USD, y en 1 o 2 años va a ser cero.
Yo por mi parte espero ganancias en los próximos trimestres, pero no creo que vayan a ser fabulosas como para justificar un despegue vertical del precio de la acción. Espero te sirva, igualmente te recomiendo que veas vos mismo el balance y saques tus conclusiones. Saludos.
y a veces hay que operar asi...bienvenido..
Mira compraste y subio...jajaja
MUCHACHOS ESTOY VIENDO 2 FORISTAS QUE QUIEREN COMPRAR MAS ABAJO Y TIRAN PALIDAS PARA QUE BAJE.
-
Estos precios son muy baratos, compren es buen negocio