VALE Vale
Re: VALE Vale
ME DIERON MAS A 61.15 ESTA VES POR EL 152 , LISTO ME ATO LAS MANOS
Hicieron la cuenta de cuanto gana Vale con el IO en USD 64? Actualmente tiene un EBITDA breakeven en IO en USD 30 y el mayor EBITDA por tn de la industria (USD 50), incluso a pesar de su desventaja geografica respecto a sus peers Australianos.
En la medida que continue avanzando el ramp up del S11D su cash cost ira reduciendose, probablemente mas de un 40% hacia el 2020. Solo eso son 7 dolares x tn de ahorro, lo que podria representar una reduccion en sus costos del orden de los USD 2.5B. Para darnos una idea, eso es un 25% mas que el EBITDA generado anualmente por metales basicos y carbon.
La empresa viene informando que quiere posicionarse como aquella que pague los dividendos mas altos del sector. Pienso que podriamos imaginar dividendos del orden de USD 1 x ADR. De cumplirse ese escenario, a los precios actuales representaria un yield del 12.5%
En resumen, tenemos produccion creciente, con volumen de ventas en aumento, FCF creciente, reduccion de deuda neta, reduccion de Capex, costos y gastos decrecientes y ofreciendo producto premium con los valores mas competitivos del sector. No olvidemos que el 2016 tuvo un IO promedio de USD 58.
En la medida que continue avanzando el ramp up del S11D su cash cost ira reduciendose, probablemente mas de un 40% hacia el 2020. Solo eso son 7 dolares x tn de ahorro, lo que podria representar una reduccion en sus costos del orden de los USD 2.5B. Para darnos una idea, eso es un 25% mas que el EBITDA generado anualmente por metales basicos y carbon.
La empresa viene informando que quiere posicionarse como aquella que pague los dividendos mas altos del sector. Pienso que podriamos imaginar dividendos del orden de USD 1 x ADR. De cumplirse ese escenario, a los precios actuales representaria un yield del 12.5%
En resumen, tenemos produccion creciente, con volumen de ventas en aumento, FCF creciente, reduccion de deuda neta, reduccion de Capex, costos y gastos decrecientes y ofreciendo producto premium con los valores mas competitivos del sector. No olvidemos que el 2016 tuvo un IO promedio de USD 58.
61 Y 61.15 ME DIERON PARA QUE TENGA
-
mcl escribió:Como se decía hace tiempo en PBR, hoy a esta le hicieron una doble nelson, día negro del iron ore, con día negro de Brasil, falta que se reactive hoy lo de Samarco y cartón lleno.
me acuerdo las dobles nelson en PBR... que manera de sufrir.... despues pago todo.
Como se decía hace tiempo en PBR, hoy a esta le hicieron una doble nelson, día negro del iron ore, con día negro de Brasil, falta que se reactive hoy lo de Samarco y cartón lleno.
por eso la zona de 60 era el primer soporte en el iron de 61.5.
-
ah pero veo que reboto hizo un falso quiebre o veo mal?
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Es sell off Brazil...puede ir a cualquier lado..
Se filtró que no inhabilitan a Lula el 10 tal vez...
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:va a los 50?..
El tema es cuanto dura si va ahi...vuelve a rebotar brutamente!!?
una aproximacion... creo que el tema tambien puede ser ..... si las mineras no tienen que bajar aún más para estar a tono con el hierro a 60-65..... ni que hablar si fuera a 50.

-
valiant escribió:el mineral de hierro asi como exageró el alza llegando a la zona cercana a 100 dolares,objetivo del h-c-h invetido,es probable que exagere la caida...
va a los 50?..
El tema es cuanto dura si va ahi...vuelve a rebotar brutamente!!?
-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Es sell off Brazil...puede ir a cualquier lado..
Terrible Ciru
el mineral de hierro asi como exageró el alza llegando a la zona cercana a 100 dolares,objetivo del h-c-h invetido,es probable que exagere la caida...
-
mie***... pensaba entrar en estos valores y ahora me tiembla la pera...
-
Es sell off Brazil...puede ir a cualquier lado..
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Esta muy duro la verdad..metales y Oil bajan en picada día tras día...
AMANHA.... O REBOSTE MAIS GRANDE DO MUNDO...