stxdaniel escribió:No confiamos en tu experiencia
Es correcto lo que dice en este caso, lo ví en los últimos 19 ingresos, se planchan un tiempito y algunos luego reaccionaron (AGRO-TGSU2, y otros murieron CTIO-MIRG)
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Einlazer84 escribió:Por mi experiencia de varios años cada vez que un papel llegó al MERVAL se volvió un papel muy mediocre, TRAN venia furiosa entro al MERVAL y tuvo un periodo de casi 8 meses horrible donde cayo mas de un 30%, salió del MERVAL y tuvo que volver a entrar para recuperar su dinamica. SAMI era un papelazo venia de $35 era un tren sin frenos, llego al MERVAL y desde que esta en el MERVAL oscila entre $100 y $120, y lleva un año asi, CTIO otro papel que en el general era una estrella subió de $3,00 a $40,00 en el general, llego al MERVAL y hace 1 año y medio que ronda entre $35 y $42,50, con CEPU lo mismo y asi muchos ejemplos casi el 90% de los papeles que pasan del General al Lider se planchan, como que descuenta todo antes de llegar al MERVAL me da la impresión, AEN no creo que sea la excepción.
Einlazer84 escribió:Por mi experiencia de varios años cada vez que un papel llegó al MERVAL se volvió un papel muy mediocre, TRAN venia furiosa entro al MERVAL y tuvo un periodo de casi 8 meses horrible donde cayo mas de un 30%, salió del MERVAL y tuvo que volver a entrar para recuperar su dinamica. SAMI era un papelazo venia de $35 era un tren sin frenos, llego al MERVAL y desde que esta en el MERVAL oscila entre $100 y $120, y lleva un año asi, CTIO otro papel que en el general era una estrella subió de $3,00 a $40,00 en el general, llego al MERVAL y hace 1 año y medio que ronda entre $35 y $42,50, con CEPU lo mismo y asi muchos ejemplos casi el 90% de los papeles que pasan del General al Lider se planchan, como que descuenta todo antes de llegar al MERVAL me da la impresión, AEN no creo que sea la excepción.
stxdaniel escribió:A mi forma de ver es que si va a entrar al merval es porque hay mucho volumen de compra confiando en el potencial de ganancias de una empresa que con muy poco capital bursatil tenga una extencion tan grande de acres en vaca muerta...hay empresas que entraron al merval sin las condiciones de AEN. Creo que el balance que entra es fundamental....los brokers solo aconsejan comprar cuando ven un balance con buena proyeccion......y AEN la va a tener con seguridad.
stxdaniel escribió:A mi forma de ver es que si va a entrar al merval es porque hay mucho volumen de compra confiando en el potencial de ganancias de una empresa que con muy poco capital bursatil tenga una extencion tan grande de acres en vaca muerta...hay empresas que entraron al merval sin las condiciones de AEN. Creo que el balance que entra es fundamental....los brokers solo aconsejan comprar cuando ven un balance con buena proyeccion......y AEN la va a tener con seguridad.
conddor escribió:Este pibe es terrible no se cansa!!!! tengo que leer cada huevada!!!
Kaseros1977 escribió:No tengas tantas expectativas, seamos más moderados, acá el DRIVER verdadero y sin discusión es el Ingreso al MERVAL y con altísima ponderación !!!
ElFantasmadelaB escribió:Nos convenciste Einlazer.....a las 11:00 salimos todos a vender AEN y nos vamos a CEPU....bancá...mira...ahi estamos yendo...fijate bien....ya mismo estoy poniendo la orden de venta
ElFantasmadelaB escribió:Nos convenciste Einlazer.....a las 11:00 salimos todos a vender AEN y nos vamos a CEPU....bancá...mira...ahi estamos yendo...fijate bien....ya mismo estoy poniendo la orden de venta
Einlazer84 escribió:Sí, pero yo tengo algo de experiencia en negocios grandes, y una cosa son ustedes que tienen capitales chicos para lo que es la bolsa, entonces pueden darse el lujo de timbear con AEN, con CECO, etc. si sale bien se ganan unos buenos pesos y si sale mal saldrán perdiendo muchisimo pero por lo menos lo intentaron.
No les imponen objetivos financieros por cumplir, no tienes una "media de rendimiento" que tenes que respetar sino perder laburo y negocios, no tienen que rendir cuentas a nadie por las operaciones de dinero.
Ademas no es lo mismo analizar una empresa, el mercado, etc, con el fin de invertir $200.000 ponele, que hacer todo el mismo estudio para invertir USD 20.000.000 en el segundo caso van a invertir cuando el margen de seguridad sea alto, este toda la información disponible y pueda comprobarse, pueda proyectarse con cierta fiabilidad y respaldo el futuro de la empresa etc. porque el que mete toda ese dinero gigante tiene que tener argumentos para cubrirse el traste por si algo llega a salir muy mal.
No es lo mismo que una inversion salga mal y el encargado diga mira tengo estos papeles, la empresa es reconocida, la proyección es esta y todo pueda demostrarse, a que una inversión millonaria en USD salga mal y el encargado diga "Inverti en AEN porque habia un rumor de vaca muerta", lo cuelgan de las tarlipes.
Por eso no son las mismas las reglas de mercado de frontera que de MERCADOS EMERGENTES, por eso tienen que irse haciendo la cabeza para las nuevas reglas de juego.
dabalanso escribió:Ojo que puede haber otros drivers. Hay que estar atentos a las noticias que pueda haber.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alfredo.E2020, Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], bocha_rojo, cabeza70, cad845, CAIPIRA HARLEY, Charly-N, chelo, chinohayunosolo, Chumbi, dewis2024, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, el indio, elcipayo16, ElNegro, excluido, falerito777, falute, Google [Bot], j3bon, jose enrique, jpcyber2006, Kamei, ljoeo, loco de la bolsa, lukas, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Matraca, Mazoka, Morlaco, NEW TEST, NIBERE, nucleo duro, Peitrick, PELÉ, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, resero, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico, Traigo, viejo d la bolsa y 295 invitados