PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Kaseros1977

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 10:22 am

stxdaniel escribió:No confiamos en tu experiencia

Es correcto lo que dice en este caso, lo ví en los últimos 19 ingresos, se planchan un tiempito y algunos luego reaccionaron (AGRO-TGSU2, y otros murieron CTIO-MIRG)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 04, 2017 10:21 am

stxdaniel escribió:No confiamos en tu experiencia

Los hechos hablan solos, ahi te tire info que podes mirar vos mismo mirando el historico, si pasa el 90% de las veces, tenes un 10% de posibilidades que sea diferente.

Señal de peligro en Londres AEN casi ni esta haciendo volumen, suba sin volumen anticipa que la suba es humo y va a originar una toma de ganancias mas fuerte que se comerá el 50% de la suba, traducido AEN irá a $7,50.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue May 04, 2017 10:21 am

Del grupo de facebook:

https://www.wsj.com/articles/big-oil-ge ... 2?mod=e2tw

En otras palabras se lo traduzco y lo resumo: "COCODRILO QUE SE DUERME ES CARTERA" eso dice más o menos...

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 10:20 am

Einlazer84 escribió:Por mi experiencia de varios años cada vez que un papel llegó al MERVAL se volvió un papel muy mediocre, TRAN venia furiosa entro al MERVAL y tuvo un periodo de casi 8 meses horrible donde cayo mas de un 30%, salió del MERVAL y tuvo que volver a entrar para recuperar su dinamica. SAMI era un papelazo venia de $35 era un tren sin frenos, llego al MERVAL y desde que esta en el MERVAL oscila entre $100 y $120, y lleva un año asi, CTIO otro papel que en el general era una estrella subió de $3,00 a $40,00 en el general, llego al MERVAL y hace 1 año y medio que ronda entre $35 y $42,50, con CEPU lo mismo y asi muchos ejemplos casi el 90% de los papeles que pasan del General al Lider se planchan, como que descuenta todo antes de llegar al MERVAL me da la impresión, AEN no creo que sea la excepción.

Es así, lo tengo "estudiado" se planchan.. pero Andes puede ser la excepción, hoy no lo sabemos...

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Jue May 04, 2017 10:19 am

Einlazer84 escribió:Por mi experiencia de varios años cada vez que un papel llegó al MERVAL se volvió un papel muy mediocre, TRAN venia furiosa entro al MERVAL y tuvo un periodo de casi 8 meses horrible donde cayo mas de un 30%, salió del MERVAL y tuvo que volver a entrar para recuperar su dinamica. SAMI era un papelazo venia de $35 era un tren sin frenos, llego al MERVAL y desde que esta en el MERVAL oscila entre $100 y $120, y lleva un año asi, CTIO otro papel que en el general era una estrella subió de $3,00 a $40,00 en el general, llego al MERVAL y hace 1 año y medio que ronda entre $35 y $42,50, con CEPU lo mismo y asi muchos ejemplos casi el 90% de los papeles que pasan del General al Lider se planchan, como que descuenta todo antes de llegar al MERVAL me da la impresión, AEN no creo que sea la excepción.

No confiamos en tu experiencia

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 04, 2017 10:15 am

stxdaniel escribió:A mi forma de ver es que si va a entrar al merval es porque hay mucho volumen de compra confiando en el potencial de ganancias de una empresa que con muy poco capital bursatil tenga una extencion tan grande de acres en vaca muerta...hay empresas que entraron al merval sin las condiciones de AEN. Creo que el balance que entra es fundamental....los brokers solo aconsejan comprar cuando ven un balance con buena proyeccion......y AEN la va a tener con seguridad.

Por mi experiencia de varios años cada vez que un papel llegó al MERVAL se volvió un papel muy mediocre, TRAN venia furiosa entro al MERVAL y tuvo un periodo de casi 8 meses horrible donde cayo mas de un 30%, salió del MERVAL y tuvo que volver a entrar para recuperar su dinamica. SAMI era un papelazo venia de $35 era un tren sin frenos, llego al MERVAL y desde que esta en el MERVAL oscila entre $100 y $120, y lleva un año asi, CTIO otro papel que en el general era una estrella subió de $3,00 a $40,00 en el general, llego al MERVAL y hace 1 año y medio que ronda entre $35 y $42,50, con CEPU lo mismo y asi muchos ejemplos casi el 90% de los papeles que pasan del General al Lider se planchan, como que descuenta todo antes de llegar al MERVAL me da la impresión, AEN no creo que sea la excepción.

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 10:14 am

stxdaniel escribió:A mi forma de ver es que si va a entrar al merval es porque hay mucho volumen de compra confiando en el potencial de ganancias de una empresa que con muy poco capital bursatil tenga una extencion tan grande de acres en vaca muerta...hay empresas que entraron al merval sin las condiciones de AEN. Creo que el balance que entra es fundamental....los brokers solo aconsejan comprar cuando ven un balance con buena proyeccion......y AEN la va a tener con seguridad.

En ese caso los brokers se la devoraron... deberán repensar a futuro su forma de invertir y destinar almenos un bajo porcentaje a papeles con expectativas, ya que en su momento ninguna eléctrica ni gasífera tuvieron buen balance, el alza se dió antes, el balance bueno llego después, el balance es atemporal, si sólo invierten con datos pasados no me parece que sea correcto, hay que valerse de otras cosas, contexto, expectativas, at...

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Jue May 04, 2017 10:12 am

conddor escribió:Este pibe es terrible no se cansa!!!! tengo que leer cada huevada!!!

Lo más cómico es que, seguramente, en el foro de ERAR y CEPU se cansa de poner :abajo: :abajo: "yo aviseeeee"

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Jue May 04, 2017 10:11 am

Kaseros1977 escribió:No tengas tantas expectativas, seamos más moderados, acá el DRIVER verdadero y sin discusión es el Ingreso al MERVAL y con altísima ponderación !!! :arriba:

A mi forma de ver es que si va a entrar al merval es porque hay mucho volumen de compra confiando en el potencial de ganancias de una empresa que con muy poco capital bursatil tenga una extencion tan grande de acres en vaca muerta...hay empresas que entraron al merval sin las condiciones de AEN. Creo que el balance que entra es fundamental....los brokers solo aconsejan comprar cuando ven un balance con buena proyeccion......y AEN la va a tener con seguridad.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 04, 2017 10:09 am

ElFantasmadelaB escribió:Nos convenciste Einlazer.....a las 11:00 salimos todos a vender AEN y nos vamos a CEPU....bancá...mira...ahi estamos yendo...fijate bien....ya mismo estoy poniendo la orden de venta

CEPU tiene excelente AF, pero un AT que da un poco de miedo.

Por AT esta apoyada sobre la media de 30 semanas despues de varias semanas cerrando en minimo casi de cada semana dejando una vela horrible tras otra, CEPU esta en momento de definición, si la tendencia alcista de largo de CEPU continua, entonces esta en valores minimos y es el mejor momento para comprar, pero si justo esta cambiando la tendencia alcista de fondo que lleva varios años, entonces quebrará la media de 30 semanas y eso acelerará fuerte la baja.

Con el buen AF que tiene CEPU debería rebotar, pero también puede pasar como en CTIO que tiene un AF mejor que el de CEPU todavia, y sin embargo quebró la media de 30 semanas, rompió su tendencia alcista de largo plazo y ahora acelera la baja ahora.

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 10:09 am

ElFantasmadelaB escribió:Nos convenciste Einlazer.....a las 11:00 salimos todos a vender AEN y nos vamos a CEPU....bancá...mira...ahi estamos yendo...fijate bien....ya mismo estoy poniendo la orden de venta

Una vez que lo hacemos fundamentar !!! no lo ataques !!! :) :) :arriba:

conddor

Mensajepor conddor » Jue May 04, 2017 10:06 am

Este pibe es terrible no se cansa!!!! tengo que leer cada huevada!!!

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Jue May 04, 2017 10:05 am

Nos convenciste Einlazer.....a las 11:00 salimos todos a vender AEN y nos vamos a CEPU....bancá...mira...ahi estamos yendo...fijate bien....ya mismo estoy poniendo la orden de venta

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 9:59 am

Einlazer84 escribió:Sí, pero yo tengo algo de experiencia en negocios grandes, y una cosa son ustedes que tienen capitales chicos para lo que es la bolsa, entonces pueden darse el lujo de timbear con AEN, con CECO, etc. si sale bien se ganan unos buenos pesos y si sale mal saldrán perdiendo muchisimo pero por lo menos lo intentaron.

No les imponen objetivos financieros por cumplir, no tienes una "media de rendimiento" que tenes que respetar sino perder laburo y negocios, no tienen que rendir cuentas a nadie por las operaciones de dinero.

Ademas no es lo mismo analizar una empresa, el mercado, etc, con el fin de invertir $200.000 ponele, que hacer todo el mismo estudio para invertir USD 20.000.000 en el segundo caso van a invertir cuando el margen de seguridad sea alto, este toda la información disponible y pueda comprobarse, pueda proyectarse con cierta fiabilidad y respaldo el futuro de la empresa etc. porque el que mete toda ese dinero gigante tiene que tener argumentos para cubrirse el traste por si algo llega a salir muy mal.

No es lo mismo que una inversion salga mal y el encargado diga mira tengo estos papeles, la empresa es reconocida, la proyección es esta y todo pueda demostrarse, a que una inversión millonaria en USD salga mal y el encargado diga "Inverti en AEN porque habia un rumor de vaca muerta", lo cuelgan de las tarlipes.

Por eso no son las mismas las reglas de mercado de frontera que de MERCADOS EMERGENTES, por eso tienen que irse haciendo la cabeza para las nuevas reglas de juego.

Sin dudas !! loco no soy, no voy a intentar volverme millonario con una jugada... el riesgo lo manejas, pero no hay dudas que el dinero fuerte lo ponés donde sí tenés certeza y márgen.. hay que abrir la mente, yo no opero de una sóla manera... tengo 3 estrategias que se complementan.. 1-Papeles a largo plazo 2-Opciones 3-Papeles de corto plazo (HOY ANDES Y DGCU2) !!! se puede, hay que saber diversificar y acotar los riesgos...

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 9:55 am

dabalanso escribió:Ojo que puede haber otros drivers. Hay que estar atentos a las noticias que pueda haber.

Coincido Amigo, pero por ahora el REAL es este y no se discute.
Si el gobierno le refinancia deuda o se firma algún tipo de acuerdo, agarrate.... pero eso por ahora no lo sabemos !! 8)

Volver a “Acciones general”