Apolo1102.2 escribió:Matematicamente no es tan asi o no debería serlo.
si lanzas buena parte de la tenencia de un papel y es algo que haces frecuentemente con ese papel, deberia interesarte maximizar la tasa y una voladura atenta contra eso.
Pongamos un ejemplo extremo, tenes el papel XXXX y le venis haciendo 4% de tasa mensual, el papel sube 2% mensual y mantiene expectativa de suba pendiente por eso la volatilidad y las tasas que pagan, un mes sube 50% y te llevan los papeles, dificilmente los meses subsiguientes puedas seguir haciendo el mismo nivel de tasa, te convenia que suba 5% mensual varios meses y seguias lanzando al 4% de tasa.
Por eso el lanzador no espera grandes subas, o no deberia esperarlas.
El asunto es bastante más complejo. Podes tener un papel que te sube 50/60% al año (no está mal,no ?) y haber lanzado todos los ejercicios y tal vez no te hayan ejercido nunca o si te ejercieron en algún ejercicio dado la tasa que fuiste obteniendo volver a recomprar esa parte que te ejercieron y volverla a lanzar y a lo largo del año igualar o superar el rendimiento que te dio un papel a lo largo del año . Digamos podes ganar lo mismo con la parte lanzada o más aunque el papel suba muy bien.
Puedo seguir agregando cuestiones a la complejidad que tiene esto. Desde que tenes posibilidad de lanzar lotes OTM hasta lanzar papeles que pueden subir mucho durante un año pero lo hacen de a pasos pequeños lo que hace que rara vez le gane a los lotes de ciertas bases OTM o hasta la par en cada ejercicio.
Por otra parte yo con una parte de mi posición puedo estar comprado esperando una voladura en un papel y con otra parte nada más usarlo con el fin de hacer tasa como si fuera un bono. Papeles que considero con un importante margen de seguridad como Erar o Cresud, y que además suelen pagar muy buena volatilidad, son ideal para hacer tasa viéndolos con esa parte solo como una renta fija que tiene una tir mucho más alta que un bono.