La semana que viene si no se nos viene el mundo encima rompemos todo.
Este papel se convertirá en el put0 amo del merval ,
así no más .

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Roberto escribió:Me imagino que te referís a T. México, y si, los últimos 3 trimestrales el aporte de Ternium México fue espectacular y todo indica que lo va a seguir siendo por 2 motivos
1) Fijate esta nota en referencia al mercado automotriz mexicano , la última de Marzo;
La industria automotriz está que arde: rompe récord de exportaciones y producción
La producción de vehículos ligeros alcanzó cifra récord para cualquier mes, con 363,687 unidades producidas en marzo de 2017,
http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/0 ... _22030593/
2) Esto también es importante, la inauguración de la central eléctrica de pesquería de 900 MW, esto permite abaratar mucho los costos y lo que no se usa se comercializa a la red, mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Mqf7LEW8Ro0
Y otro dato a tener en cuenta es que Usiminas está trayendo ganancias desde hace un par de trimestrales...pocas pero dejo de traer perdidas, ese es otro dato muy importante que te indica que el gigante de Usiminas se está despertando.
Conclusión; me cuesta encontrar realmente un motivo preocupante a futuro, el comportamiento de la cotización al corto?, no me preocupa para nada, ya que pienso seguir invertido en este papel unos cuantos años más. Saludos.
Roberto escribió:Hoy pude reinvertir los dividendos a 11,10 y 11,15
Aleboto escribió:Excelente noticia, la pata argentina de Siderar va a seguir mejorando.
Lo que me pregunto es cuales son las perspectivas de Ternium. El resultado muy bueno que tuvo fue extraordinario, o se espera que siga mejorando tambien?
Microsules Bernabo escribió:Me parece que el amor propio de la momia al ser alcanzada por AEN ha sido herido, y eso surtió efecto. Veremos mañana!!!![]()
El Conde escribió:
YPF la veo en $ 500.- en este opex, es el estirón que le falta para llegar a la TL que viene de arriba, zona de u$s 31-33 eso al menos es lo que me indica mi mapa de búsqueda del tesoro.![]()
Y el precio, es como todo, después con el diario del lunes se sabe si fue caro o barato, antes nunca.
28 de VI a 50 días para el opex me parece al menos oportunidad, ya veremos que pasa.
Javo8888 escribió:Me parecieron caros los lotes de ypf... Yo tb quedé afuera de erar, espero que rompa y ahí veo
Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Roberto escribió:Del balance;
7. PERSPECTIVAS
El mercado de acero en Argentina comenzó en el mes de marzo a dar señales de recuperación, principalmente en
los sectores agroindustriales y en la construcción a través de la obra pública. En el sector de energía, la compañía
espera que importantes inversiones a desarrollarse durante los próximos años promuevan un gradual aumento
adicional en la demanda de acero.
La sociedad prevé un aumento de sus despachos en el segundo trimestre de 2017 con respecto al trimestre
anterior, así como con respecto al mismo trimestre del año 2016. Por otro lado, la compañía no anticipa cambios
significativos en el resultado operativo durante el segundo trimestre de 2017 comparado con el primer trimestre
del año, dado que el aumento esperado en los despachos se vería compensado por una reducción del margen
operativo principalmente relacionada con una suba del costo por tonelada.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], Semrush [Bot] y 1634 invitados