TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Tanque

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tanque » Vie Abr 21, 2017 11:57 am

Javo8888 escribió:hoy presentaba trimestral???

http://www.terniumsiderar.com/centro-de ... s/?lang=es

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Vie Abr 21, 2017 11:49 am

hoy presentaba trimestral???

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Abr 21, 2017 9:03 am

:respeto: jose. De pm tu análisis.

Aprovecho para remarcar el punto que le planteaba al conde antes, en tu gráfico se ve claro que de 11.5 pasó a 10.5, un 10% al que hay que restarle las comisiones te queda en un 8%. Eso suponiendo que le pegaste al minimo y al máximo, (que salvo en los posts, no pasa nunca). Es difícil tradear esta pq la volatilidad es muy baja.

En el último tramo de 11.2 bajó a 10.55, pero en el medio pagó dividendos, ni entrando y saliendo en máximos sacas una ganancia.

Lo que si monitoreo es la linea de tendencia de largo que marcas... el boludeo me lo como comprado. La corrección propiamente dicha espero que no.

obvio opciones es otra cosa.

Saludos

Akun

Mensajepor Akun » Vie Abr 21, 2017 8:01 am

mapa

Mensajepor mapa » Vie Abr 21, 2017 7:18 am

Se puso bueno el foro, hay dias y semanas que es monotono, yo en principio tengo solo agradecimiento para todos los que comparten, en mi caso empece a comprar erar en agosto de 2016 en algo parecido a 8.50 y segui sumando hasta precios de 10.90, en el medio cobre dividendos, hice alguna salida con algún parcial de la cartera y volví a entrar, el tema es que salis a 11.3 para entrar a 10.8 / 10.7 cuando descontas las comisiones me da que gana mas el agente que yo corriendo todo el riesgo. Leyendo a los que hacen AT hice algún acierto con lotes. (chiquito pero todo suma)
Actualmente tengo lanzado junio casi 500 lotes, de la 10843 sumado al dividendo que estamos cobrando me daría una salida cercana a 11.80 en caso que los ejerzan, caso contrario tengo una cobertura de maso 7%.

Ni de largo ni de corto, o las dos, es una empresa que me gusta, es predecible, paga dividendos, y lo que todos conocen, a mi en la actualidad me preocupa mas el contexto general y tratar de seguir y leer los que hacen AT.

En el contexto general los riesgos que me preocupan, sigue siendo Trump, los máximos del dow, los máximos del merval, los chispazos geo políticos, y en lo local, que tenemos próximas elecciones y la verdad no me considero el ombligo del mundo como para asegurar que va a ganar el partido gobernante, y si no ganan, las inversiones van a seguir ausentes y lo que hoy se ve como brotes verdes se pueden secar. Es un año dificil.

Por otro lado no comparto con quienes dicen que 25/ 35 % anual neto en este contexto es poco, en mi imaginario entiendo que se invierte en la bolsa los ahorros. Donde en el mundo le sacas 25 / 35% en dolares??? el tema es no endulzarse y pensar que le vas a sacar esa tasa todos los años y cada tanto pasar algo a moneda dura, porque siempre tarde o temprano la corrección viene, no tienen nada que ver la inflación, la verdad que la inflación es local, o me van a decir que no aprovechan lo barato del TC y viajan y aplican compras en el exterior o encanutan para luego de las correcciones. Ojala pudiera sacar 20% en USD por 5 años seguidos, me dicen donde y firmo ya.

Vuelvo a agradecer, son una bocha, JMario, Conde, JoseAl (un capo), Roberto, Bocha, Javo, Tanque y a todos los demas que dan su mirada para que podamos tratar de armar distintos escenarios y en los posible sacarle una moneda al mercado.

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Vie Abr 21, 2017 4:37 am

Actualizando mi publicación del 06 Abr 2017, 14:29:

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p3696566

... había compartido el siguiente gráfico:
Sid_26.jpg
Sid_26.jpg (100.33 KiB) Visto 1661 veces
No solo las velas del 07/10 fueron bajistas (como están en el gráfico arriba) sinó que además también lo fueron las del 12/04 en la mini euforia del momento. EL RSI también marcaba una evidente sobrecompra llegando a los 70. Debido a eso, varias comitentes fueron cepilladas.

La corrección era una posibilidad y dio pistas de evidencia.
No solo técnicamente como lo mencioné arriba.

- Observen el comportamiento mensual de otros valores internacionales del sector ligados a SID:
Sid_28.jpg
Sid_28.jpg (50.24 KiB) Visto 1661 veces
No se salvó ninguna. Hay que ver si Siderar tiene coronita ya que, mensualmete es la única positiva.

- Por otro lado, se esperaba que al último vencimiento de los casi $ 400.000 millones de Lebac, el más grande de la historia financiera muchas inversiones fueran a parar a renta variable. Y no fue así. . Estamos hablando del 49% de la base monetaria. Y se renovaron el 85% del total exacerbados por la suba de las tasas de las Lebacs del 22% al casi 25% a 28 días anunciado recientemente por el Sturze.

- El dolar planchado no es amigo del precio de las exportadoras. La toma de deuda en dólares en el exterior hace que haya sobreoferta de dólares, manteniendo el precio del dólar bajo e intentando reactivar la economía con más gasto público.

Ahora yendo a un análisis actual:

Han cambiado algunas cosas en estos últimos par de días en lo técnico y en el entorno.

- En relación al dolar, habrán leído que para ser emergentes se le está exigiendo a Argentina que aumente las reservas del BCRA en relación al PIB del 10 al 15% para estar minimamente a la altura de los demás países vecinos y estar más amortiguados ante eventos externos. Ésto va a hacer subir al verde ya que el BCRA se pondrá como comprador. Si ven los precios del mercado de futuros, éste maneja valores de $17.50 a fin de año.
Calculo que las inversiones en empresas exportadoras y los bonar serían excelentes inversiones.

- Con respecto a la actividad industrial, ésta acumuló 12 meses consecutivos de receso y el primer trimestre de 2017 se intensificó la contracción. Pero, mirando el Índice Construya (Indice de Actividad de las Empresas Líderes de la Construcción), ya hay rebote positivo en el mes de marzo:

Ene-17 --- -6,9%
Feb-17 --- -6,7%
Mar-17 --- +11,2%

- Técnicamente:
Y a corto:
Sid_29.jpg
Sid_29.jpg (42.76 KiB) Visto 1661 veces
El comportamiento del inversor especulador mostró hoy 20/04 el debilitamiento en la venta. Empezó bajando en la primera parte de la rueda con el envión bajista de los días anteriores pero hacia el final la desconfianza desaparece y termina casi cerrando en el mismo precio de inicio; la cual nos dejó un doji cruz alcista.
Hay que tener en cuenta que tendría que confirmar mañana antes de mandarse. Y prever que son fechas de volatilidad tanto en lo local como en lo internacional.
Personalmente, estaría atento para volver a hacer nuevas entradas muy, muy a corto por precaución a noticias internacional bélicas o de elecciones en Francia que creo arrastrarían fuerta a USA y por ende a nos. también. Estar lo suficientemente líquidos antes de las crisis son oportunidades de comprar barato después que sucedan.

Tengan en cuenta que todo ésto es un análisis personal general y abarcativo. No es consejo de compra ni de venta. No es fogoneo ni tiene intención de empome.

Espero que les sea de utilidad.

Saludos a todos, especialmente a los que aportan en tiempo, información y conocimiento en el foro.
8)

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Vie Abr 21, 2017 2:29 am

Los fundamentos no han cambiado. La empresa marcha más que bien, buenos balances, dividendos, etc. que no voy a repetir lo que ya está ma que bien publicado en el foro por otros foristas, especialmente por Roberto.

Pero invertir o especular solo por fundamentos es como tener una mesa con dos patas. La 3ra. pata, el análisis técnico-estadístico y la cuarta, la del análisis del entorno son las que apuntalan la inversión-especulación.

Claro que el inversor que va a 5-10 años o más, una vez analizada la empresa, le alcanza con ir vigilando que la empresa siga por la buena senda para acumular ganancias moderadas en esta empresa. Pero también debe saber que es una empresa bastante predecible en lapsos largos desde hace años.
El 18 Sep 2016, 19:58, les compartí un análisis estadístico con proyección anual (increíblemente todavía vigente)...

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p3494726

... en el que se extrae que el incremento anual promedio del precio de esta empresa. Que es entre 40% ~ 45%.
A mí, personalmente no me corre el argumento superador de reinvertir las acciones ganadas del largoplacista, ya que no es algo exclusivo de las acciones y se puede aplicar a otros tipos de inversiones como un plazo fijo o bonos.

Obviamente que el que viene invertido acá, le redituó mas que un plazo fijo o que un bono. Pero no nos engañemos. Por ser renta variable la ganancia en pesos es apática. Con solo saber la inflación anual de estos últimos años el resultado es tácito. Se mantuvo el valor de lo invertido y se ha ganado relativamente poco para un riesgo moderado-alto.
Y hacer comparaciones en dólares tampoco es muy acertado (aunque algo arrima), ya que la pérdida del valor adquisitivo no va de la mano con el precio de los verdes en ciertos períodos, como el de ahora.

Ahora, el que invierte acá a mediano-largo plazo y quiere tener un +15 o -15 y sostenido es realmente un neófito (no lo digo por el forista Neófito que es el único que entiende como funciona la bolsa). Para eso hay otros papeles mejores.

Debido a lo expuesto anteriormente del poco rédito, mi postura en un mercado como el que tenemos, ir a largo, es un plazo fijo mejorado. Por eso soy cortoplacista nato acá, porque no me conformo con lo que para mi es poco lo que deja el largoplacismo. Y este accionar me deja una ganancia muy superior en comparación si hubiera invertido al largo plazo (No pongo cuanto mas para no andar estúpidamente midiendo quien la tiene mas larga).
Es una opinión personal y así me sirve a mi. Y respeto las ambiciones y los tiempos de cada uno y que uno espera el mismo respeto de los demás.

Por eso, ¡y porsuerte! este foro no es exclusivo de los largoplacistas. Es amplio, y creo que también podemos compartir opiniones de corto plazo.
De la diversidad de opiniones argumentadas (aunque no las compartamos), las positivas y las negativas, se abre un abanico de posibilidades para que el que sigue el foro tenga otras visiones y más herramientas para elegir como invertir. Después, cada uno es responsable de como elije invertir.
No discriminen opiniones fundadas (aunque no se den), porque acá, nadie la tiene atada.

Saludos a todos, especialmente a los que aportan en tiempo y conocimiento en el foro.
8)

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Abr 21, 2017 1:14 am

neofito escribió:Cómo dice ale, hay soporte en 10.40 yo también tengo en 10.50 y 10.25 están todos muy cerquita pero como también dice puede haber rebote corto, yo creo hasta 11.00- u 11.20 pero veo como si estuviera perfilandose todo para abajo a los 9.75 cómo primer parada

Lo que no me agrada siendo puntillosos son los osciladores que apuntan hacia abajo, y llegaron a sobreventa y ahora salieron con prácticamente nada de suba, es decir es como que en una carrera el flaco que corre el auto, gasto la mitad del tanque acelerando y acelerando en la linea de largada. Fuera de eso arriba de los soportes mencionados las chances de quebrar de nuevo el max histórico esta latente. Vamos a ver que onda el BCE. Recordemos que con el ultimo llego al max. Y después reculo. Desde ya que se ve el manijeo excesivo. Pero alguna vez también la tienen que dejar subir. Papel para putearlo como anillo al dedo jaaa. Yo con un 15 o 20 de aquí a junio estoy joya.

neofito

Mensajepor neofito » Vie Abr 21, 2017 12:29 am

Cómo dice ale, hay soporte en 10.40 yo también tengo en 10.50 y 10.25 están todos muy cerquita pero como también dice puede haber rebote corto, yo creo hasta 11.00- u 11.20 pero veo como si estuviera perfilandose todo para abajo a los 9.75 cómo primer parada

jmario

Mensajepor jmario » Jue Abr 20, 2017 11:49 pm

Por suerte ahora me siento aliviado, no tengo que subir más nada, porque aca nadie vende, así que no tiene sentido compartir mi esfuerzo, a nadie le interesa si corrige o no, porque siempre será oportunidad de comprar más, nunca de vender ni media.

Me parece aceptable, no hay traders aca, solo inversores de largo plazo, parecido a Cresud, pero yo soy trader y me gusta compratir pareceres con gente con esa idea del mercado, lo haremos por otros lados, porque aca el que no va de largo mete 2 flechas verdes como todo aporte :mrgreen:[/quote]

................................................................
Don Conde, creo que sabes el aprecio y agradecimiento que siento no solo por tus aportes que sirven mucho para mejorar y entender sobre AT sino por la forma en que lo haces, ya te dije alguna vez que te considero un SEÑOR que para mi es el título mas dificil de conseguir. Pero...en esta creo que te equivocas si dejás de postear ya que hace un tiempito el foro dejó de "talibanizarse" o como se escriba, y recibió a muchachos con los que se puede comentar algún gráfico o el día a día mas allá de bancarse que todos los días te suban las noticias positivas o los fundamentos que hasta mi nena de 9 ya los conoce. Lamentablemente mi conocimiento no da para debatir demasiado ya que hago cosas básicas aunque por conocer bastante al papel la pego seguido con las 3 o 4 cosas que uso. Durante mucho tiempo subí dibujos y sentí lo mismo que vos, luego se sumaron algunos mas y así se va armando. Quizas si elegís con quien compartir y te mordes la lengua otras veces para no opinar puedas seguir participando sin hacerte mala sangre, te lo digo por experiencia. Mas allá de lo que hagas seguiremos compartiendo algo por otros lados hasta que se te pase.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Abr 20, 2017 11:44 pm

El Conde escribió:Sube un 10% sos un campeón, baja un 8% no importa, ni me interesa la corrección porque soy por.ongón y voy a largo, después va a subir de nuevo un 18% y va a retroceder otro 25% quizás y nada, compró más y más.

Yo le dedico mucho tiempo a esto y analizó en profundidad cada papel, acierto y erro, pero me tomo el trabajo de subir "ad honorem" mi trabajo que puede indicar una posible suba (como la que acaba de culminar) o una corrección (como la del balance y esta)

Por suerte ahora me siento aliviado, no tengo que subir más nada, porque aca nadie vende, así que no tiene sentido compartir mi esfuerzo, a nadie le interesa si corrige o no, porque siempre será oportunidad de comprar más, nunca de vender ni media.

Me parece aceptable, no hay traders aca, solo inversores de largo plazo, parecido a Cresud, pero yo soy trader y me gusta compratir pareceres con gente con esa idea del mercado, lo haremos por otros lados, porque aca el que no va de largo mete 2 flechas verdes como todo aporte :mrgreen:

Comparto 100% pese a no considerarme trader.

Los que lo critican no son largoplacistas, son amateurs sin capacidad de comprender nada, menos de aprender algo, sólo creen en la propaganda como método para que una acción suba, Dios mío! desperdiciando aportes como el suyo.

Como dice Mike22 es difícil tradear para quienes pagamos comisiones, pero eso no quita que no podamos intentar escapar de algunas correcciones. Por eso a los aportes de AT de los que saben (lo incluyo a Ud. entre ellos) le sumo mis estadísticas de ocurrencia de eventos en contextos similares, creando un pequeño algoritmo que me indica, en función de objetivos probables contra riesgos posibles, si habilita operar o no.

Aprovecho el saludo para agradecerle sus aportes que más de una vez me sirvieron y mucho.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Abr 20, 2017 10:48 pm

El Conde escribió:Sube un 10% sos un campeón, baja un 8% no importa, ni me interesa la corrección porque soy por.ongón y voy a largo, después va a subir de nuevo un 18% y va a retroceder otro 25% quizás y nada, compró más y más.

Yo le dedico mucho tiempo a esto y analizó en profundidad cada papel, acierto y erro, pero me tomo el trabajo de subir "ad honorem" mi trabajo que puede indicar una posible suba (como la que acaba de culminar) o una corrección (como la del balance y esta)

Me parece aceptable, no hay traders aca, solo inversores de largo plazo, parecido a Cresud, pero yo soy trader y me gusta compratir pareceres con gente con esa idea del mercado, lo haremos por otros lados, porque aca el que no va de largo mete 2 flechas verdes como todo aporte :mrgreen:

Siempre son bienvenidos los aportes conde, y no todos los que leemos pero no posteamos vamos a largo.

El unico problema que le veo a esta para tradear es que sube 10, baja 6, sube 5, baja 2, sube 8, baja 3.

Para agarrar un +10 neto de comisiones te volves loco. Si son lotes ya es otra cosa

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:44 pm

9 y pico largo, sorry.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:Entre y entramos con un 40% de la cartera acá. Ni en dope me quedo de brazos cruzados si se viene un ciclo bajista , no digo correctivo porque insisto > que va a corregir sino subió un joraca?

10,40 en Diciembre de 2015, con un dólar antes de la devaluación de 8 y pico, después metió una devaluación del 60 % los balances durante el 2016 no pararon de mejorar y afuera ni te cuento (México) y hoy cerramos a 10,75...toda la razón, no subió un joraca.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 20, 2017 10:31 pm

Entre y entramos con un 40% de la cartera acá. Ni en dope me quedo de brazos cruzados si se viene un ciclo bajista , no digo correctivo porque insisto > que va a corregir sino subió un joraca?

Volver a “Acciones líderes”