La Procuraduría de Investigaciones Administrativas denunció ante la justicia federal que la Secretaría Legal y Técnica (SLyT) de Presidencia de la Nación asignó unidades retributivas (UR) como suplemento extraordinario, por sumas que van desde $23.598 a $183.547, a diez empleados que sólo se habrían desempeñado un día hábil en la función pública. En total, los pagos irregulares sumarían un gasto de $558.668,66.
Según difundió el Ministerio Público Fiscal, la mayoría de los funcionarios beneficiados por esa atribución de suplementos extraordinarios fueron nombrados en la Administración Pública Nacional por decreto el 23 de diciembre de 2015, y el pago extraordinario que recibieron se corresponde con un período en el que sólo se habrían desempeñado durante un día hábil.
La Secretaría Legal y Técnica está comandada por Pablo Clusellas, amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri.
Según la normativa vigente, el suplemento extraordinario se abona para “premiar la productividad, recompensar iniciativas o méritos relevantes que redunden en una mayor eficiencia en el desempeño de las tareas asignadas”, pero la denuncia señala que que tal situación “no se pudo advertir palmariamente de la investigación”.
CHORROS KUKAS ÑAÑAÑAÑA
