Mensajepor quique43 » Mar Abr 04, 2017 3:19 pm
Cristina, sus hijos Máximo y Florencia, Lázaro, Cristóbal López, todos procesados por Asociación Ilícita, lavado y negocios incompatibles
-: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/04 – 13:30 – El Juez Claudio Bonadío sacó el procesamiento de la ex presidenta su familia y sus socios comerciales Lázaro y Cristóbal. Aún no tienen prisión preventiva pero fue embargada por 130 millones de pesos y prohibición para dejar el país de todos ellos.
El Juez federal Claudio Bonadío dio un paso más en la causa Los Sauces y embargó por 130 millones de pesos y dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, por el involucramiento en acciones de lavado de dinero en la causa Los Sauces, donde hay otros actores que también se han visto alcanzado por la medida judicial, procesando a todos ellos por Asociación ilícita, lavado y negocios incompatibles con la función pública, según los casos.
Procesaron también por vinculaciones con los negocios inmobiliarios de los Sauces a Cristóbal López, Lázaro Báez, Osvaldo Sanfelice, Fabián de Souza, Romina Mercado, el contador Víctor Manzanares y el escribano Ricardo Albornoz, entre otros.
La decisión de Bonadío fue dentro de la investigación y cruce de relaciones comerciales y financieras, entre todos los actores y las distintas empresas donde actuaban y utilizaron para desviar fondos y lavar dinero procedente del Estado. En general, sacando la acusación por “Negocios incompatibles” que corresponde exclusivamente a CFK en ejercicio del poder, el resto está acusado de Asociación Ilícita y lavado de dinero, delitos que de quedar en firmes e ir a juicio oral, podría acarrearle varios años de cárcel a los acusados de cometerlos durante la década ganada (Agencia OPI Santa Cruz)