Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Philipp Mainlandër
Mensajes: 5055
Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Philipp Mainlandër » Vie Mar 31, 2017 10:40 pm

DarGomJUNIN escribió:
DarGomJUNIN
Re: Actualidad y política
Mensaje Vie Mar 11, 2012 10:30 pm

Mañana vamos con Isaías a ver un recital de lisandro aristimuño


Philipp Mainlandër
Mensajes: 5055
Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Philipp Mainlandër » Vie Mar 31, 2017 10:33 pm

DarGomJUNIN escribió:
DarGomJUNIN
Re: Actualidad y política
Mensaje Dom Feb 11, 2012 3:37 pm

Anoche me ví con Isaias, el senegalés con el que mantengo intimidad. Escuchamos a alejandro sanz, vimos una pelicula de george clooney y prendimos unos sahumerios. Despues compartimos el lecho. Lamentablemente su condición de africano bien dotado hizo q me tuvieran atender de urgencia a la madrugada en Los Arcos



DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 31, 2017 10:30 pm


Facundo MANES, hijo de una familia rica de la vecina
localidad de SALTO (cuna y altar de PANCHO SIERRA),
es de profesión NEUROCIRUJANO y ya quiso incursionar
en política creando en 2002 con su hermano y 2 amigos
el minúsculo y fugaz partido "1810". Siga participando.


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 31, 2017 10:20 pm

Roberto escribió:Illia, un Gandhi de la política argentina (editorial del día de la fecha de J.F.Díaz)

Relato extraído del libro “Incendio de ideas” de Marcos Aguinis.

Hace medio siglo, cuando un matón de las Fuerzas Armadas que ignoraba las instituciones de la democracia irrumpió a la cabeza de otros forajidos en la Casa de Gobierno para expulsar al presidente de la Nación llamado Arturo Illia, éste, con hidalguía ejemplar le reprochó: “Soy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y usted un vulgar faccioso que usa sus armas y soldados para violar la ley”.
Así ponían fin a uno de los gobiernos más limpios y progresistas del siglo XX. A partir de ese instante la Argentina fue absorbida por un torbellino que la empujó hacia una decadencia que aún nos cuesta remontar.
Illia nació con el siglo, en 1900, en Pergamino. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde inició su pugilato político mediante un abierto apoyo a la Reforma Universitaria de 1918.
Su desempeño suscitó el interés del presidente Hipólito Yrigoyen, quien le recomendó mudarse al pueblo de Cruz del Eje, al nordeste de la provincia de Córdoba, para atender a los miles de obreros que trabajaban en sus talleres ferroviarios.
Para mantenerse actualizado, viajaba a menudo al Hospital Español de la capital de la provincia. En pocos años sus pacientes se convirtieron en legión.
No se limitaba a recibirlos en su estrecho consultorio o atenderlos en los dispensarios, sino que hacía preparar los remedios en las farmacias y los llevaba personalmente a los enfermos que no podían desplazarse.
Sin auto, hacía sus viajes en bicicleta, sobre el lomo de un caballo, en sulky o a pie.
Fue uno de los primeros políticos en denunciar el fascismo de Mussolini y el nacionalsocialismo de Hitler. Su palabra serena, pero bien fundada, comenzó a resonar. En 1938 fue elegido diputado provincial.
Fue el año en que se producía un avance nazi desenfrenado, con la anexión de Austria y la criminal Noche de los Cristales Rotos.
En Buenos Aires tuvo lugar una ensordecedora manifestación nazi en el Luna Park, al tiempo que se celebraba el avasallamiento de todas las instituciones alemanas democráticas de la Argentina.
Las manifestaciones de Arturo Illia contra los delitos totalitarios aumentaron su visibilidad y en el año 1940 ganó el cargo de vicegobernador.
El mundo caía bajo la seducción de los totalitarismos. El derrocamiento de Yrigoyen ocurrido una década antes seguía fascinando a las mentes antidemocráticas y estimuló a quienes añoraban otro golpe.
El 4 de junio de 1943 estalló el golpe de Estado que propiciaba un franco vuelco hacia el fascismo. Illia fue expulsado.
El panorama político se tornó insalubre. Una marchita titulada “Cuatro de junio” debía ser cantada hasta en las escuelas y fue la precursora de la marcha peronista.
Desilusionado y sin recursos, Illia proyectó regresar a Pergamino. De inmediato, se expandió una popular colecta para comprarle una vivienda.
Muchos años después, cuando visité esa casa -convertida ahora en un museo- abrí el libro con la lista de los contribuyentes. Me emocionó descubrir el nombre de mi padre, que regentaba una modestísima mueblería.
También miré con otros ojos su estrecho consultorio, adonde me llevaban cuando niño. Lo vi más pequeño del que atesoraba mi memoria, así como su dormitorio y comedor.
Pero estaba la famosa palangana, una suerte de gorra: allí sus pacientes depositaban los honorarios según les pareciera, y los que no podían pagar se iban con un apretón de manos.
Cuando un paciente le informaba que no tenía dinero para comprar la medicina que recetaba, el doctor Illia guiñaba hacia la palangana y decía: “Lleve cuanto necesita”.
Pronto fue elegido diputado nacional. Integró el famoso Grupo de los 44. Eran fieros políticos radicales que hacían frente a los abusos del poder, con riesgo de sus vidas.
Recuerdo que a veces íbamos a la estación ferroviaria para recibir un pariente de Córdoba y encontrábamos a su esposa, que venía a esperarlo.
Ella le confesaba a mi madre sus temores, porque se negaba a proveerse de custodia. Cuando aparecía Illia, además de su maleta, portaba un libro en la mano.
Salteo el lapso que tardó en llegar a presidente de la Nación.
El premio Nobel Luis Federico Leloir, que no se caracterizaba por involucrarse en la política, tuvo el coraje de refutar a quienes pretendieron disminuir la herencia de Arturo Illia con estas palabras: “La Argentina tuvo una brevísima Edad de Oro en las artes, la ciencia y la cultura: fue de 1963 a 1966”.
En efecto, la inversión en Educación que realizó su gobierno fue la más elevada de la historia: la llevó del tradicional 12% al 23.
Conformó un gabinete con figuras brillantes, muchas de las cuales integraron después los equipos de Raúl Alfonsín.
Tuvo una esclarecida visión sobre las coordenadas de la política mundial y las aprovechó con un ímpetu que parecía contradecir su espíritu pacífico. Ordenó que se exportase sin ningún tipo de limitaciones.
Uno de los destinos más riesgosos fue China, que arrojó buenos dividendos y no produjo choques con las potencias que preferían seguir manteniéndola aislada.
Avanzó como ningún otro gobierno argentino en la disputa sobre las islas Malvinas, porque consiguió que Gran Bretaña aceptase negociar su soberanía política mientras prosperaban las buenas relaciones con sus habitantes.
Puso en marcha una temeraria ley de medicamentos que lo enfrentó a corporaciones poderosas. En contra de lo pronosticado, Illia volvió a triunfar.
También eliminó las proscripciones al peronismo y al comunismo, y promulgó disposiciones contra la violencia racial.
Hizo crecer la economía como nunca antes. El PBI, luego de un retroceso en 1963, creció más del 10% en 1964 y otro 9% en 1965.
Lo mismo pasó con el Producto Bruto Industrial, que luego de un retroceso en 1963, creció un 19% en 1965. Hizo crecer el ingreso de los trabajadores: sólo entre diciembre de 1963 y diciembre de 1964, aumentó un 9,6%.
Bajó la desocupación del 9% en 1963 al 5% en 1966. Gobernó sin estado de sitio y fue un celoso defensor de la independencia de los poderes y de la libertad de prensa.
Los éxitos de su gestión austera y dinámica eran saboteados con una hostilidad que ahora resulta increíble, absurda. Había una intención delirante por sacarlo del poder a cualquier precio, y no se entiende por qué.
La prensa mejor pensante no valoraba la dimensión de su patriotismo ni su lúcida calidad de estadista.
Ramiro de Casasbellas, periodista de Primera Plana que no cesaba de calumniarlo, reconoció tardíamente: “El gobierno de Don Arturo Illia no abusó un milímetro de sus poderes.
Al recato de su mando lo denominamos «vacío de poder»; al irrestricto cumplimiento de las leyes, «formalidad democrática»; a la moderación,«lentitud»; a la labor silenciosa y certera, sin autobombos ni desplantes, «ineficacia»; al repudio de la demagogia, «sectarismo»; al ánimo de concordia, «falta de autoridad», y a la severa reivindicación de una doctrina nacional, popular y cristiana, «exigencias de comité». Éramos nosotros los sectarios, los que carecíamos de autoridad”.
A veces Arturo Illia salía de la Casa Rosada para tomar un poco de aire, con nostalgia, quizás, de las sierras cordobesas. Evitaba el acompañamiento de los custodios y saludaba a quienes se ponían cerca.
Pero ese gesto de humildad fue descalificado por una imagen que se tornó cotidiana, en la que el Presidente aparecía en la Plaza de Mayo con una paloma sobre su cabeza.
Otras escapadas las solía hacer al Teatro Colón, para escuchar música clásica desde un balcón lateral, invisible casi.
En la trágica madrugada del 28 de junio de 1966, la Casa de Gobierno fue invadida por militares que, años después -algunos- manifestarían su arrepentimiento. Illia se mantuvo en vigilia para enfrentarlos.
Su poder estribaba en la legitimidad de su cargo y le ética de su conducta. Los recibió con dignidad cesárea, los descalificó, los retó. Sin miramientos fue sacado a empellones del despacho presidencial.
Cuando llegó a la calle detuvo un taxi y se marchó a la casa de su hermano en las afueras de la Capital Federal.
Pese a la campaña de desprestigio que intentaba ensuciar su tarea, no pudo encontrarse un solo cargo de corrupción en todo su mandato, ni siquiera en alguno de sus colaboradores.
Renunció a su jubilación de Presidente y, en algunas ocasiones, se puso a trabajar en la panadería de un amigo. Vendió su auto para pagar el tratamiento de su esposa.
No abandonó la política, sino que continuó frecuentando a miles de correligionarios que identificaba con nombre y apellido.
Como si su trayectoria hubiese sido dibujada con detalles emblemáticos, falleció a comienzos del año en que nuestro país recuperó la democracia.
Su carácter, modestia y jerarquía moral lo convierten en el Mahatma Gandhi de la política Argentina.

PD....ay ay ay, que mezcla de bronca y tristeza me da leer esto, pero bueno, tal vez compartirlo sea lo mejor....


Íllia, fue un ejemplo de HONESTIDAD, lástima que Balbín socavó su poder.
Ricardo, el platense, nunca imaginó que (parte) del Peronismo los votaría.

Philipp Mainlandër
Mensajes: 5055
Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Philipp Mainlandër » Vie Mar 31, 2017 10:19 pm

accionista77 escribió: Y en cuanto a usted señor de Junín, no se preocupe que a Philip Gilander ya lo conocemos, no soy nuevo en el foro, muchas veces esta alcoholizado o narcotizado, el mismo lo dijo.

Para q sepas succionista en general estoy alcoholizado Y narcotizado. Las dos a la vez. Asiq no hables si no sabés

.coloso2
Mensajes: 17095
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

INTRATABLES !!!

Mensajepor .coloso2 » Vie Mar 31, 2017 10:16 pm

.coloso2 escribió:broncatelli : Quisiera que mi presidente a quien no voté y estoy en total desacuerdo con su gestión INTERCEDA con el PAIS PUJANTE QUE ES VENEZUELA

NO PUEDO MÁS
Imagen


Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Roberto » Vie Mar 31, 2017 9:47 pm

Illia, un Gandhi de la política argentina (editorial del día de la fecha de J.F.Díaz)


Relato extraído del libro “Incendio de ideas” de Marcos Aguinis.

Hace medio siglo, cuando un matón de las Fuerzas Armadas que ignoraba las instituciones de la democracia irrumpió a la cabeza de otros forajidos en la Casa de Gobierno para expulsar al presidente de la Nación llamado Arturo Illia, éste, con hidalguía ejemplar le reprochó: “Soy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y usted un vulgar faccioso que usa sus armas y soldados para violar la ley”.
Así ponían fin a uno de los gobiernos más limpios y progresistas del siglo XX. A partir de ese instante la Argentina fue absorbida por un torbellino que la empujó hacia una decadencia que aún nos cuesta remontar.
Illia nació con el siglo, en 1900, en Pergamino. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde inició su pugilato político mediante un abierto apoyo a la Reforma Universitaria de 1918.
Su desempeño suscitó el interés del presidente Hipólito Yrigoyen, quien le recomendó mudarse al pueblo de Cruz del Eje, al nordeste de la provincia de Córdoba, para atender a los miles de obreros que trabajaban en sus talleres ferroviarios.
Para mantenerse actualizado, viajaba a menudo al Hospital Español de la capital de la provincia. En pocos años sus pacientes se convirtieron en legión.
No se limitaba a recibirlos en su estrecho consultorio o atenderlos en los dispensarios, sino que hacía preparar los remedios en las farmacias y los llevaba personalmente a los enfermos que no podían desplazarse.
Sin auto, hacía sus viajes en bicicleta, sobre el lomo de un caballo, en sulky o a pie.
Fue uno de los primeros políticos en denunciar el fascismo de Mussolini y el nacionalsocialismo de Hitler. Su palabra serena, pero bien fundada, comenzó a resonar. En 1938 fue elegido diputado provincial.
Fue el año en que se producía un avance nazi desenfrenado, con la anexión de Austria y la criminal Noche de los Cristales Rotos.
En Buenos Aires tuvo lugar una ensordecedora manifestación nazi en el Luna Park, al tiempo que se celebraba el avasallamiento de todas las instituciones alemanas democráticas de la Argentina.
Las manifestaciones de Arturo Illia contra los delitos totalitarios aumentaron su visibilidad y en el año 1940 ganó el cargo de vicegobernador.
El mundo caía bajo la seducción de los totalitarismos. El derrocamiento de Yrigoyen ocurrido una década antes seguía fascinando a las mentes antidemocráticas y estimuló a quienes añoraban otro golpe.
El 4 de junio de 1943 estalló el golpe de Estado que propiciaba un franco vuelco hacia el fascismo. Illia fue expulsado.
El panorama político se tornó insalubre. Una marchita titulada “Cuatro de junio” debía ser cantada hasta en las escuelas y fue la precursora de la marcha peronista.
Desilusionado y sin recursos, Illia proyectó regresar a Pergamino. De inmediato, se expandió una popular colecta para comprarle una vivienda.
Muchos años después, cuando visité esa casa -convertida ahora en un museo- abrí el libro con la lista de los contribuyentes. Me emocionó descubrir el nombre de mi padre, que regentaba una modestísima mueblería.
También miré con otros ojos su estrecho consultorio, adonde me llevaban cuando niño. Lo vi más pequeño del que atesoraba mi memoria, así como su dormitorio y comedor.
Pero estaba la famosa palangana, una suerte de gorra: allí sus pacientes depositaban los honorarios según les pareciera, y los que no podían pagar se iban con un apretón de manos.
Cuando un paciente le informaba que no tenía dinero para comprar la medicina que recetaba, el doctor Illia guiñaba hacia la palangana y decía: “Lleve cuanto necesita”.
Pronto fue elegido diputado nacional. Integró el famoso Grupo de los 44. Eran fieros políticos radicales que hacían frente a los abusos del poder, con riesgo de sus vidas.
Recuerdo que a veces íbamos a la estación ferroviaria para recibir un pariente de Córdoba y encontrábamos a su esposa, que venía a esperarlo.
Ella le confesaba a mi madre sus temores, porque se negaba a proveerse de custodia. Cuando aparecía Illia, además de su maleta, portaba un libro en la mano.
Salteo el lapso que tardó en llegar a presidente de la Nación.
El premio Nobel Luis Federico Leloir, que no se caracterizaba por involucrarse en la política, tuvo el coraje de refutar a quienes pretendieron disminuir la herencia de Arturo Illia con estas palabras: “La Argentina tuvo una brevísima Edad de Oro en las artes, la ciencia y la cultura: fue de 1963 a 1966”.
En efecto, la inversión en Educación que realizó su gobierno fue la más elevada de la historia: la llevó del tradicional 12% al 23.
Conformó un gabinete con figuras brillantes, muchas de las cuales integraron después los equipos de Raúl Alfonsín.
Tuvo una esclarecida visión sobre las coordenadas de la política mundial y las aprovechó con un ímpetu que parecía contradecir su espíritu pacífico. Ordenó que se exportase sin ningún tipo de limitaciones.
Uno de los destinos más riesgosos fue China, que arrojó buenos dividendos y no produjo choques con las potencias que preferían seguir manteniéndola aislada.
Avanzó como ningún otro gobierno argentino en la disputa sobre las islas Malvinas, porque consiguió que Gran Bretaña aceptase negociar su soberanía política mientras prosperaban las buenas relaciones con sus habitantes.
Puso en marcha una temeraria ley de medicamentos que lo enfrentó a corporaciones poderosas. En contra de lo pronosticado, Illia volvió a triunfar.
También eliminó las proscripciones al peronismo y al comunismo, y promulgó disposiciones contra la violencia racial.
Hizo crecer la economía como nunca antes. El PBI, luego de un retroceso en 1963, creció más del 10% en 1964 y otro 9% en 1965.
Lo mismo pasó con el Producto Bruto Industrial, que luego de un retroceso en 1963, creció un 19% en 1965. Hizo crecer el ingreso de los trabajadores: sólo entre diciembre de 1963 y diciembre de 1964, aumentó un 9,6%.
Bajó la desocupación del 9% en 1963 al 5% en 1966. Gobernó sin estado de sitio y fue un celoso defensor de la independencia de los poderes y de la libertad de prensa.
Los éxitos de su gestión austera y dinámica eran saboteados con una hostilidad que ahora resulta increíble, absurda. Había una intención delirante por sacarlo del poder a cualquier precio, y no se entiende por qué.
La prensa mejor pensante no valoraba la dimensión de su patriotismo ni su lúcida calidad de estadista.
Ramiro de Casasbellas, periodista de Primera Plana que no cesaba de calumniarlo, reconoció tardíamente: “El gobierno de Don Arturo Illia no abusó un milímetro de sus poderes.
Al recato de su mando lo denominamos «vacío de poder»; al irrestricto cumplimiento de las leyes, «formalidad democrática»; a la moderación,«lentitud»; a la labor silenciosa y certera, sin autobombos ni desplantes, «ineficacia»; al repudio de la demagogia, «sectarismo»; al ánimo de concordia, «falta de autoridad», y a la severa reivindicación de una doctrina nacional, popular y cristiana, «exigencias de comité». Éramos nosotros los sectarios, los que carecíamos de autoridad”.
A veces Arturo Illia salía de la Casa Rosada para tomar un poco de aire, con nostalgia, quizás, de las sierras cordobesas. Evitaba el acompañamiento de los custodios y saludaba a quienes se ponían cerca.
Pero ese gesto de humildad fue descalificado por una imagen que se tornó cotidiana, en la que el Presidente aparecía en la Plaza de Mayo con una paloma sobre su cabeza.
Otras escapadas las solía hacer al Teatro Colón, para escuchar música clásica desde un balcón lateral, invisible casi.
En la trágica madrugada del 28 de junio de 1966, la Casa de Gobierno fue invadida por militares que, años después -algunos- manifestarían su arrepentimiento. Illia se mantuvo en vigilia para enfrentarlos.
Su poder estribaba en la legitimidad de su cargo y le ética de su conducta. Los recibió con dignidad cesárea, los descalificó, los retó. Sin miramientos fue sacado a empellones del despacho presidencial.
Cuando llegó a la calle detuvo un taxi y se marchó a la casa de su hermano en las afueras de la Capital Federal.
Pese a la campaña de desprestigio que intentaba ensuciar su tarea, no pudo encontrarse un solo cargo de corrupción en todo su mandato, ni siquiera en alguno de sus colaboradores.
Renunció a su jubilación de Presidente y, en algunas ocasiones, se puso a trabajar en la panadería de un amigo. Vendió su auto para pagar el tratamiento de su esposa.
No abandonó la política, sino que continuó frecuentando a miles de correligionarios que identificaba con nombre y apellido.
Como si su trayectoria hubiese sido dibujada con detalles emblemáticos, falleció a comienzos del año en que nuestro país recuperó la democracia.
Su carácter, modestia y jerarquía moral lo convierten en el Mahatma Gandhi de la política Argentina.


PD....ay ay ay, que mezcla de bronca y tristeza me da leer esto, pero bueno, tal vez compartirlo sea lo mejor....

cabeza70
Mensajes: 14514
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor cabeza70 » Vie Mar 31, 2017 9:38 pm

los trolls y los funcionarios del gobierno, sino bajan un cambio, esto se puede transformar en algo mas grave...

cabeza70
Mensajes: 14514
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor cabeza70 » Vie Mar 31, 2017 9:35 pm

el PRO no se dio cuenta que ya no es mas oposicion y que son gobierno, si siguen con los trolls echando mas leña al fuego nos perjudicamos todos porque ya le tomaron la calle y esto se esta transformando en odio...ni en pe** le van a venir las inversiones...ojaldre.

.coloso2
Mensajes: 17095
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

INTRATABLES !!!

Mensajepor .coloso2 » Vie Mar 31, 2017 9:24 pm

broncatelli : Quisiera que mi presidente a quien no voté y estoy en total desacuerdo con su gestión INTERCEDA con el PAIS PUJANTE QUE ES VENEZUELA

NO PUEDO MÁS
Imagen

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Roberto » Vie Mar 31, 2017 9:03 pm

Naniel, Naniel, en que andas?......después de todo, aprecia el arte, viste que no es un animal? :mrgreen:

Investigan a Scioli por compras irregulares de obras de arte
La Policía Federal allanó una reconocida galería de arte del centro porteño.

En el marco de la causa en la que se investiga a Daniel Scioli, Alberto Pérez y su entorno por administración fraudulenta, cohecho y lavado de dinero, personal de la División de Inteligencia Criminal de la Policía Federal y de la División Narcotráfico de la Policía de la provincia de Buenos Aires allanaron distintas galerías de arte. En el expediente judicial consta que Pérez invertía dinero en obras de reconocidos pintores extranjeros y argentinos, como Benito Quinquela Martín.

http://tn.com.ar/policiales/investigan- ... rte_783110

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Vie Mar 31, 2017 8:32 pm

quiquin, no sabes lo tranquilo que estoy y más cuando los trol escriben boludeces y mienten todo el día, bueno, para eso les pagan. Me parece que los nervios los tienen uds. se acerca Agosto y Octubre y ya les tiembla el orto. Hace un año y medio que los leo diciendo que a Cristina la meten en cana y todavía no pasa nada, ya me estan aburriendo con ese discurso, siguen viviendo de lo que "hizo" el otro gobierno y siguen mintiendo con la obra pública, no están haciendo un joraca, los índices que uds. publican son todos negativos. Al país hay que gobernarlo, no operarlo todo el día. Dijo el presidente el año que viene vamos a inaugurar una obra por día, ya van 80 días , por favor decime cuales son las 80 obras inauguradas?

Oximoron
Mensajes: 5853
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Vie Mar 31, 2017 8:30 pm

Eduardo69 escribió:Yo te entiendo, soy pyme y exporto servicios técnicos especializados para la industria. Apoyo que las pymes se desarrollen, pero la gran mayoría se dedican a consumo interno.
No se nos cae una buena idea para inventar algo revolucionario, o para producir algo en forma eficiente para comptir con otros globalmente. Costos, impuestos, mafia sindical extorsiva (la conozco muy bien en empresas internacionales y en transportes). Con esa calaña no vamos a salir fácilmente, sin reglas claras...
pero ya vez, a los docentes les hablas de controlar el ausentismo y gran catastrofe...

Si, yo también exporto productos terminados de electrónica industrial, baja cantidad, un poquito más últimamente, principalmente a países de latinoamerica ya que solo tenemos soporte en castellano. Los costos de producción han bajado ya que podemos importar semiconductores (componentes electrónicos) con menor arancel y de forma libre para fabricar el producto final. Ademas en los diseños podemos usar componentes más avanzados gracias a las importaciones.

Pero antes de exportar el primer aparatito, tuve que vender acá mucho, renegar con clientes que no les funcionaba, mejorarlo, etc... es decir, el lugar de prueba antes de exportar es local, es vital el consumo interno.

Ayudaría mucho que un envío por FedEx/UPS/DHL te salga no más u$40, como le sale a un Chino, o se podría jugar el gobierno y hacértelo "free shipping" subsidiandolo, con eso ya tenes la mitad de la venta asegurada para nosotros, porque le ofreces el producto al de afuera al precio local menos el 21% de IVA.

Coincido también que las Pymes muchas se quedan en el tiempo, piensan como un almacenero, y así no podes acceder a un mercado global.
Lo mismo como decís, por ahí uno se mata trabajando y tenes todas esas mafias que no hacen nada y viven de lo que generamos, y tampoco me creo que un docente "trabaje en su casa" como dicen.

Pero en lo que no estoy tan seguro es que nuestros impuestos sean altos porque van a "mantener" estatales y planeros. Yo pienso que de esos impuestos se afanan el 80% y ese 20% si va a los anteriores citados, y así claramente no hay país viable, por mas sueldo que le bajemos a los docentes.

Eso si, somos nosotros los que tenemos que salir a competir con Chinos o rompernos la cabeza para ver como mejoramos y poder pagar impuestos. Esa la tengo clara todo los días cuando me despierto, pero no por eso quiero salir matar planeros, porque no es la culpa de ellos.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Eduardo69 » Vie Mar 31, 2017 8:22 pm

quique43 escribió:Hay que construir màs càrceles, son demasiados los KKs., corruptos y ladrones, por eso extrañan el queso, no saben hacer plata de otro modo.

Gran Oportunidad para la Construcción: Cárceles para Todos y Todas! Preferentemente en Santa Cruz, así no hay que transportarlos tan lejos y los amigos y parientes están cerca para visitarlos.... ah, no, pará! Van a estar todos juntos compartiendo! Encima van a estar en familia y amigos... no vale y nosotros laburando.... :mrgreen:

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Eduardo69 » Vie Mar 31, 2017 7:59 pm

Oximoron escribió:No mezcles todo, si gobernarán bien nadie tendría duda que este gobierno duraría 8, 12, 16, etc años más.

El tema es que a vos como inversor te pueden dejar sacar la guita afuera, prometerte muy buenos negocios, etc, pero si ves que esto se mantiene como un castillo de naipes que puede derrumbarse en cualquier momento, te entran dudas, y eso es lo que pasa.

A mi lo de las importaciones de materiales, lo de poder recibir dinero por PayPal y cobrarlo en cuenta local, poder enviar dinero afuera, todo eso me parece bien porque mejora el comercio (siempre en cuanto se controle para no evadir o fugar).

Siguen estando muy altos los costos de transporte para exportar (esto es algo que podrían subsidiar y no lo hacen).

Pero en las condiciones actuales, uno sabe por lo que hemos vivido, que si las ventajas no acompañan al resto de la sociedad entera, eso en cualquier momento se corta de nuevo.

Informe de la Bolsa de Comercio de Rosario
Tras la detención del "Caballo" Suárez, bajan 40% los costos portuarios

http://www.clarin.com/ieco/economia/det ... ygU2g.html

De esto el gobierno anterior no sabía nada, verdad? :102: :idea:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Ayaxayante, Bing [Bot], butter, Capitan, CarlosLP, Chino1957, Chumbi, DiegoYSalir, El AGUILA, el indio, el lobo, elcipayo16, escolazo21, Fabian66, falerito777, FlacoNet, Funebrero, Gabye, Google [Bot], Gua1807, Inversor Pincharrata, Itzae77, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], matute05, Morlaco, mr_osiris, Nebur2018, notescribo, Paco, Peitrick, pipioeste22, Profe32, redtoro, Semrush [Bot], Tipo Basico, wal772, WARREN CROTENG y 2121 invitados