INDU Unipar Indupa

Panel general
rancitis

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rancitis » Jue Mar 30, 2017 8:50 pm

@rosenwood ¿Qué datos son de utilidad para enviarte a opaindupa@gmail.com? Además de los nominales en tenencia, así me adhiero al grupo.

¡Saludos!

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Mar 30, 2017 5:10 pm

Tengo una participación minima en este papel ya que compre a 3,20, pero me interesa ir a la asamblea. Se deberían juntar la mayor cantidad de accionistas minoritarios posibles aunque tengan de 1000 o 13 millones de papeles.

Matutino

Mensajepor Matutino » Jue Mar 30, 2017 4:49 pm

rosenwood escribió:Ese es el mecanismo para q se apruebe la realizacion de la OPA. Con ese procedimiento no se deslista. Tenes que esperar a ver q pasa y tienen q poder disponer del 95% de las acciones para pedir el retiro. volvi a hablar con la CNV para q me lo pasen por escrito.

Bueno, ojalá sea así. Y la CNV debería hacer todo eso público, dictaminando sobre lo que quieren hacer y demás, está muyyyy pasivos.

rosenwood

Mensajepor rosenwood » Jue Mar 30, 2017 4:45 pm

Matutino escribió:Bueno entonces el artículo del reglamento de la CNV está mal :116:

ARTÍCULO 49.- El procedimiento para el retiro de listado de acciones será el siguiente:

c) En el aviso de convocatoria se hará constar:
1) Que la asamblea que resuelva el retiro deberá reunir en primera y en
segunda convocatoria un quórum de por lo menos el setenta y cinco por
ciento (75%) de todas las acciones en circulación y los votos en contra no
podrán superar el diez por ciento (10%) del total del capital en circulación
de votos que acuerde. A este efecto, no se aplicará la pluralidad de voto;
2) La decisión del accionista o grupo controlante de lanzar una oferta pública
de adquisición de sus acciones, derechos de suscripción, obligaciones
negociables convertibles en acciones u opciones sobre acciones, en los
términos del Capítulo II del Título III de la LMC;

Ese es el mecanismo para q se apruebe la realizacion de la OPA. Con ese procedimiento no se deslista. Tenes que esperar a ver q pasa y tienen q poder disponer del 95% de las acciones para pedir el retiro. volvi a hablar con la CNV para q me lo pasen por escrito.

Matutino

Mensajepor Matutino » Jue Mar 30, 2017 4:29 pm

rosenwood escribió:No es asi. El 10% no hay posibilidad de juntarlo por un lado. Y por el otro, para deslistarla necesitan tener el 95% de las acciones en su poder.

Bueno entonces el artículo del reglamento de la CNV está mal :116:

ARTÍCULO 49.- El procedimiento para el retiro de listado de acciones será el siguiente:

c) En el aviso de convocatoria se hará constar:
1) Que la asamblea que resuelva el retiro deberá reunir en primera y en
segunda convocatoria un quórum de por lo menos el setenta y cinco por
ciento (75%) de todas las acciones en circulación y los votos en contra no
podrán superar el diez por ciento (10%) del total del capital en circulación
de votos que acuerde. A este efecto, no se aplicará la pluralidad de voto;
2) La decisión del accionista o grupo controlante de lanzar una oferta pública
de adquisición de sus acciones, derechos de suscripción, obligaciones
negociables convertibles en acciones u opciones sobre acciones, en los
términos del Capítulo II del Título III de la LMC;

rosenwood

Mensajepor rosenwood » Jue Mar 30, 2017 4:13 pm

Matutino escribió:Lo más importante para mi es conseguir el 10% para evitar el retiro de la bolsa, después de eso quedarían fuera del ala de la CNV salvo la OPA.

No es asi. El 10% no hay posibilidad de juntarlo por un lado. Y por el otro, para deslistarla necesitan tener el 95% de las acciones en su poder.

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Mar 30, 2017 4:13 pm

Contribuyan a la causa muchachos.. yo recien me lleve otro pucho en 3.20.. matu es tu oportunidad de volver.. ja

Matutino

Mensajepor Matutino » Jue Mar 30, 2017 3:10 pm

Ra2015 escribió:pasen en limpio confunden más...

Lo más importante para mi es conseguir el 10% para evitar el retiro de la bolsa, después de eso quedarían fuera del ala de la CNV salvo la OPA.

Ra2015

Mensajepor Ra2015 » Jue Mar 30, 2017 2:57 pm

pasen en limpio confunden más...

REM

Mensajepor REM » Jue Mar 30, 2017 2:17 pm

No, no es incrementar las acciones con la suscripción, me parece. Donde se interpreta eso? Es una prima de emisión que eleva el valor teórico de la acción. Debiera ser suscripción obligatoria de todos los accionistas si se aprueba? me parece, no tengo experiencia en esto, me gustaría si alguien aclara, gracias.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Mar 30, 2017 2:14 pm

REM escribió:Entonces, la única explicación de que ésta acción se mantenga en los valores actuales, sería justificar el promedio semestral de los $ 3,65. Si es así me sigo arriesgando a comprar. El miedo está venciendo a la racionalidad. Estan bajando las tasas de las Lebacs, plazos fijos, es un 10% seguro en cuanto? dos meses? Es cierto que varios como yo la estamos fumando y hemos perdido mucho desde hace un par de años. Pero el 10% de rentabilidad en 2 meses no es poca cosa.

Si se aprueba la OPA pueden ser 2 meses, aunque depende de muchos factores.

La OPA anterior se aprobó en la asamblea a fines de diciembre, si no recuerdo mal, y se cerró a fines de febrero. Dos meses exactos creo.

REM

Mensajepor REM » Jue Mar 30, 2017 2:07 pm

Entonces, la única explicación de que ésta acción se mantenga en los valores actuales, sería justificar el promedio semestral de los $ 3,65. Si es así me sigo arriesgando a comprar. El miedo está venciendo a la racionalidad. Estan bajando las tasas de las Lebacs, plazos fijos, es un 10% seguro en cuanto? dos meses? Es cierto que varios como yo la estamos fumando y hemos perdido mucho desde hace un par de años. Pero el 10% de rentabilidad en 2 meses no es poca cosa.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Mar 30, 2017 2:05 pm

Yacaré escribió:Muchachos, el valor de la acción no se va a derrumbar por la suscripción. Lo que disminuye es el porcentaje de participación en la compañía que cada uno posea.
Contablemente aumenta la cantidad de acciones y también el dinero en caja del activo corriente y como A = P + PN, no hay variación modificativa.

Ignoro si se puede generalizar, pero es lo que está pasando esta misma semana en Carbolor que desde ayer cotiza ex cupón.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Mar 30, 2017 2:02 pm

REM escribió:Si entiendo bien, si uno suscribe terminas perdiendo plata. Te incrementa la participación pero no la cantidad de acciones. Te pagarían igual los 3,65. Es así o me equivoco?

No... Si suscribís mantenés participación e incrementas cantidad. Si no suscribís perdés participación y mantenés cantidad.

Los 3.65 son para la OPA que de aprobarse, se haría antes.

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Jue Mar 30, 2017 1:52 pm

Primero , lo primero , que es la ASAMBLEA Y la suscripcion todavia no se anuncio es algo que podriiiiiaaaa ser pero no hay nada , . Eso quizassss quizasss se trate en la ASAMBLEA pero por el momento olvidarse es suponer :arriba: :mrgreen: :2230:

Volver a “Acciones general”