INDU Unipar Indupa
Re: INDU Solvay Indupa
Si entiendo bien, si uno suscribe terminas perdiendo plata. Te incrementa la participación pero no la cantidad de acciones. Te pagarían igual los 3,65. Es así o me equivoco?
O sea que hablamos se suscripción si...
1_ La asamblea o la CNV no aprueban la OPA y si aprueban la suscripción.
2- Si se aprueban ambas pero, la OPA no consigue el 95% para el desliste.
Creo entender eso.
1_ La asamblea o la CNV no aprueban la OPA y si aprueban la suscripción.
2- Si se aprueban ambas pero, la OPA no consigue el 95% para el desliste.
Creo entender eso.
LA SUSCRIPCION no existe todavia olvidensen , , quizas , quizas digan algo en la Asamblea , pero falta mucho todavia , sabes el agua que tiene que correr debajo del puente todavia , , ojala hagan la suscripcion y con la bolsa en alza seria un bombazo , pero ese es otro cantar , sigamos juntando gente que eso es lo que mas importa y si hay que poner guita y pasar un comentario por un periodico seria sensacional para hacerles sentir el clamor , eso es tener optimismo y no caer en las adversidades

-
Trato de leer todo pero cada vez estoy mas mareado, el tema del mail es para quienes quieran suscribir en caso de presentarse la misma posibilidad ?
O es para sumar voluntades e iniciar algun tipo de demanda colectiva ? gracias.
O es para sumar voluntades e iniciar algun tipo de demanda colectiva ? gracias.
rickymansella escribió:Después de la opa se va a hacer
Ah... Recién lo veo, discúlpame.
Porque interpreté, quizás equivocadamente, que algunos foristas hablaban de un suscripción previa a la OPA.
Muchachos, el valor de la acción no se va a derrumbar por la suscripción. Lo que disminuye es el porcentaje de participación en la compañía que cada uno posea.
Contablemente aumenta la cantidad de acciones y también el dinero en caja del activo corriente y como A = P + PN, no hay variación modificativa.
Contablemente aumenta la cantidad de acciones y también el dinero en caja del activo corriente y como A = P + PN, no hay variación modificativa.
Pero bueno...
Si alguien tiene la respuesta...
Será muy bienvenida.
Si alguien tiene la respuesta...
Será muy bienvenida.
Por eso quiero entender bien, que es primero el huevo o la gallina???
Por que si es primero la suscripción (puedo estar muy equivocado) seria el negocio del siglo.
Y no creo en los Reyes Magos, ni el la lluvia de Dólares.
Por que si es primero la suscripción (puedo estar muy equivocado) seria el negocio del siglo.
Y no creo en los Reyes Magos, ni el la lluvia de Dólares.

Aunque tengas que poner un 100% y no puedas poner nada, una acción sigue siendo una acción y la tienen que pagar $3.65.
Así tu porcentaje como minorista se haya licuado.
Así tu porcentaje como minorista se haya licuado.
rickymansella escribió:El tema va a ser la plata que habrá que poner para suscribir. Por ejemplo en Paty el accionista puso un 30% de su capital .en carboclor un 50% . Espero que sea una suscripción accesible
Richy si te están diciendo que pagan 3.65 por acción, te tienen que pagar 3.65 por acción adhieras a la suscripción o no.
-
El tema va a ser la plata que habrá que poner para suscribir. Por ejemplo en Paty el accionista puso un 30% de su capital .en carboclor un 50% . Espero que sea una suscripción accesible 

-
zippo escribió:Si me permiten, voy a ser reiterativo con mis dudas…
Realizaron el anuncio de OPA el 22/03 y en el mismo hace la siguiente aclaración:
La autorización para efectuar esta oferta pública de adquisición (“Solicitud de Oferta Pública de Adquisición”) será solicitada a la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) con arreglo a las normas vigentes, dentro de los DIEZ (10) días hábiles siguientes y por lo tanto la misma aún no fue otorgada. La información incluida en este anuncio está sujeta a cambios y modificaciones y no puede ser considerada como definitiva.
Entiendo que en la semana que viene, a más tardar, deben presentar el prospecto de OPA a la CNV para su autorización.
Prospecto que también se pondrá a consideración de la asamblea el 22/04/2016 y que ya tiene un precio fijado…
2. Precio de la Oferta.
Como única contraprestación, y de acuerdo a las pautas establecidas en la Ley de Mercados de Capitales y en las Normas de la CNV, el Oferente ofrece pagar en la Oferta un precio de $3,65 por cada Acción, que representa el precio promedio de las acciones de Indupa durante el semestre inmediatamente anterior al del acuerdo de solicitud de retiro establecido por acta de directorio de fecha 22 de marzo de 2017 (el “Precio Ofrecido”).
Ahora si no entiendo mal, están interpretando que la suscripción es anterior a la OPA???
Alguien entiende que van a realizar una suscrición, en la que le aseguran de antemano a los accionistas $3.65, aunque adhieran o no???
Si es así, debo reconocer que no estoy entendiendo nada!
Después de la opa se va a hacer
Si me permiten, voy a ser reiterativo con mis dudas…
Realizaron el anuncio de OPA el 22/03 y en el mismo hace la siguiente aclaración:
La autorización para efectuar esta oferta pública de adquisición (“Solicitud de Oferta Pública de Adquisición”) será solicitada a la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) con arreglo a las normas vigentes, dentro de los DIEZ (10) días hábiles siguientes y por lo tanto la misma aún no fue otorgada. La información incluida en este anuncio está sujeta a cambios y modificaciones y no puede ser considerada como definitiva.
Entiendo que en la semana que viene, a más tardar, deben presentar el prospecto de OPA a la CNV para su autorización.
Prospecto que también se pondrá a consideración de la asamblea el 22/04/2016 y que ya tiene un precio fijado…
2. Precio de la Oferta.
Como única contraprestación, y de acuerdo a las pautas establecidas en la Ley de Mercados de Capitales y en las Normas de la CNV, el Oferente ofrece pagar en la Oferta un precio de $3,65 por cada Acción, que representa el precio promedio de las acciones de Indupa durante el semestre inmediatamente anterior al del acuerdo de solicitud de retiro establecido por acta de directorio de fecha 22 de marzo de 2017 (el “Precio Ofrecido”).
Ahora si no entiendo mal, están interpretando que la suscripción es anterior a la OPA???
Alguien entiende que van a realizar una suscrición, en la que le aseguran de antemano a los accionistas $3.65, aunque adhieran o no???
2. Precio de la Oferta.
-
Pero Indupa tam Bien necesita esa suscripción si no fuera por los aportes irrevocables ya tendría patrimonio negativo
rickymansella escribió:Paty hizo una suscripción por 4.5x el capital y su controlarme brf sólo consiguió un 1% más paso de 90% a 91
La diferencia es que PATY lo hizo para tratar de mantener operativa la empresa y seguir cotizando. Hasta Carboclor hace una suscripción en ese mismo sentido.