INDU Unipar Indupa

Panel general
Matutino

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Matutino » Mié Mar 29, 2017 4:02 pm

Matutino escribió:ARTÍCULO 49.- El procedimiento para el retiro de listado de acciones será el siguiente:

c) En el aviso de convocatoria se hará constar:
1) Que la asamblea que resuelva el retiro deberá reunir en primera y en
segunda convocatoria un quórum de por lo menos el setenta y cinco por
ciento (75%) de todas las acciones en circulación y los votos en contra no
podrán superar el diez por ciento (10%) del total del capital en circulación
de votos que acuerde. A este efecto, no se aplicará la pluralidad de voto;
2) La decisión del accionista o grupo controlante de lanzar una oferta pública
de adquisición de sus acciones, derechos de suscripción, obligaciones
negociables convertibles en acciones u opciones sobre acciones, en los
términos del Capítulo II del Título III de la LMC;
3) Que los accionistas que voten a favor del retiro deberán inmovilizar sus
valores hasta que transcurra el plazo de aceptación de la oferta pública de
adquisición, en el supuesto de que la misma no se hiciera extensiva a tales
accionistas;

Para mi, el punto 1 ya lo tienen para retirar, salvo que ustedes consigan el 10% (ojalá lo consigan).

La OPA del punto 2), es consecuencia del punto 1), no tiene un objetivo propio, es obligatoria por el retiro por conseguir el 75%.

Así que luego de ello quedará en ustedes suscribir en una empresa que no cotice.

Matutino

Mensajepor Matutino » Mié Mar 29, 2017 3:59 pm

zippo escribió:O sea que los 69 millones comprados al Anses no se consideran acciones rescatadas?

Para mi no, rescate es cuando Solvay Indupa compra sus propias acciones, en el caso de Anses, Unipar compró Solvay Indupa.

Matutino

Mensajepor Matutino » Mié Mar 29, 2017 3:58 pm

ARTÍCULO 49.- El procedimiento para el retiro de listado de acciones será el siguiente:

c) En el aviso de convocatoria se hará constar:
1) Que la asamblea que resuelva el retiro deberá reunir en primera y en
segunda convocatoria un quórum de por lo menos el setenta y cinco por
ciento (75%) de todas las acciones en circulación y los votos en contra no
podrán superar el diez por ciento (10%) del total del capital en circulación
de votos que acuerde. A este efecto, no se aplicará la pluralidad de voto;
2) La decisión del accionista o grupo controlante de lanzar una oferta pública
de adquisición de sus acciones, derechos de suscripción, obligaciones
negociables convertibles en acciones u opciones sobre acciones, en los
términos del Capítulo II del Título III de la LMC;
3) Que los accionistas que voten a favor del retiro deberán inmovilizar sus
valores hasta que transcurra el plazo de aceptación de la oferta pública de
adquisición, en el supuesto de que la misma no se hiciera extensiva a tales
accionistas;

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 29, 2017 3:57 pm

Matutino escribió:Acciones en circularización:
Son aquellas acciones, suscritas y pagadas, de una empresa que están en manos del público inversor o de funcionarios de la empresa. El número de acciones en circulación corresponde a la diferencia entre el número de acciones emitidas y el número de acciones rescatadas (acciones recompradas por la empresa).

Que yo sepa no rescataron ninguna, ya que no tienen dividendos líquidos para hacerlo.

O sea que los 69 millones comprados al Anses no se consideran acciones rescatadas?

Matutino

Mensajepor Matutino » Mié Mar 29, 2017 3:48 pm

Acciones en circularización:
Son aquellas acciones, suscritas y pagadas, de una empresa que están en manos del público inversor o de funcionarios de la empresa. El número de acciones en circulación corresponde a la diferencia entre el número de acciones emitidas y el número de acciones rescatadas (acciones recompradas por la empresa).

Que yo sepa no rescataron ninguna, ya que no tienen dividendos líquidos para hacerlo.

Matutino

Mensajepor Matutino » Mié Mar 29, 2017 3:45 pm

rosenwood escribió:no hace falta 42 M . eso seria para no aprobar la OPA en la asamblea. No es la idea.

Vos querés juntar gente para que suscriba y no les permitan salir de bolsa. El mismo porcentaje corre para el retiro, no solo para la OPA. Más allá del 95% que puedan o no conseguir con la suscripción. Sino hablen con Bertani o la abogada para sacarse la duda (Interno 4772).

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 29, 2017 3:37 pm

Matutino escribió:Zippo, teniendo en cuenta lo que pones como capital autorizado para oferta pública, mirá la página 1 del balance y verás que menciona las 414 millones. Yo no lo tiro de mala onda, sino que cuando me dijeron que los Blanco tenían 3% me cayó la ficha y me fui por eso entre muchísimas otras cosas.

Pero hacete la siguiente pregunta, si ellos tienen que conseguir el 75% de las acciones en circulación, ¿cómo harían sino tienen ninguna del flotante? Los porcentajes se refieren a lo mismo, el 75% y el 10% son los dos sobre las 414 millones de acciones.

Con la soberbia que tuvieron con las actas que publicaron ayer, en donde ya dieron todo por preaprobado. Por supuesto deben haber mirado el listado de los minoristas y vieron cuan atomizado estaba todo.

Esa es mi opinión, yo preferí pensar eso a ir a una Asamblea a perder el tiempo y caerme de un bobazo.

Matutino, lo mío es tratar de determinar fehacientemente que son "acciones en circulación", por lo demás, sabes que mí opinión siempre fue que cada uno hace con su dinero lo que crea conveniente y eso no lo pondría jamás en discusión.

En cuanto a tu pregunta sólo se me ocurre una respuesta, consiguiendo los votos a favor.

Y... Aunque persiste mi duda, te agradezco la respuesta

rosenwood

Mensajepor rosenwood » Mié Mar 29, 2017 3:36 pm

Matutino escribió:Buenísimo, ojalá puedan conseguir las 42 millones de acciones para rechazarles todo. :respeto:

no hace falta 42 M . eso seria para no aprobar la OPA en la asamblea. No es la idea.

rosenwood

Mensajepor rosenwood » Mié Mar 29, 2017 3:35 pm

REM escribió:Me anoto con 150.000.

Mail para agrupar e informar a todos los interesados, escriban ahi
opaindupa@gmail.com
saludos

Matutino

Mensajepor Matutino » Mié Mar 29, 2017 3:33 pm

rosenwood escribió:Estimados todos. Me puse a trabajar y a llamar uno por uno a los accionistas que figuraban en diversas listas del registro de asistencia a asambleas de años anteriores, y otros listados que hay dando vuelta por ahi.
Hasta el momento la recepcion fue MUY buena y ya cuento con el apoyo de varios millones de acciones. En resumen, a nadie le cierra el numero ofrecido, pero si no hacemos nada (lease ponernos de acuerdo pasos a seguir, como instrumentarlo, etc) los numeros hablan por si solos y nos van a deslistar, aunque nadie acepte el 3,65. Por que hoy el capital es 414 M y las acciones q van a emitir son 809 M. Si nadie de los minoritarios suscribe y solo lo hace UNIPAR pasarian a tener el 95.86% . Entonces el kid de la cuestion aca no es si entrar o no, sino conseguir voluntades de por lo menos 18 M de acciones de minoritarios mas los 13 M de la flia blanco para suscribir y asi evitar q lleguen al 95%. Si alguno le interesa paso las cuentas, pero los numeros finales son esos. Lo vamos hablando por aca

Buenísimo, ojalá puedan conseguir las 42 millones de acciones para rechazarles todo. :respeto:

REM

Mensajepor REM » Mié Mar 29, 2017 3:31 pm

Me anoto con 150.000.

Matutino

Mensajepor Matutino » Mié Mar 29, 2017 3:28 pm

Zippo, teniendo en cuenta lo que pones como capital autorizado para oferta pública, mirá la página 1 del balance y verás que menciona las 414 millones. Yo no lo tiro de mala onda, sino que cuando me dijeron que los Blanco tenían 3% me cayó la ficha y me fui por eso entre muchísimas otras cosas.

Pero hacete la siguiente pregunta, si ellos tienen que conseguir el 75% de las acciones en circulación, ¿cómo harían sino tienen ninguna del flotante? Los porcentajes se refieren a lo mismo, el 75% y el 10% son los dos sobre las 414 millones de acciones.

Con la soberbia que tuvieron con las actas que publicaron ayer, en donde ya dieron todo por preaprobado. Por supuesto deben haber mirado el listado de los minoristas y vieron cuan atomizado estaba todo.

Esa es mi opinión, yo preferí pensar eso a ir a una Asamblea a perder el tiempo y caerme de un bobazo.

REM

Mensajepor REM » Mié Mar 29, 2017 3:27 pm

Me parece que acciones recompradas por la empresa se refiere a la misma Solvay Indupa, y no a la compradora persona jurídica compradora, en éste caso Unipar Carbocloro.

rosenwood

Mensajepor rosenwood » Mié Mar 29, 2017 3:22 pm

Estimados todos. Me puse a trabajar y a llamar uno por uno a los accionistas que figuraban en diversas listas del registro de asistencia a asambleas de años anteriores, y otros listados que hay dando vuelta por ahi.
Hasta el momento la recepcion fue MUY buena y ya cuento con el apoyo de varios millones de acciones. En resumen, a nadie le cierra el numero ofrecido, pero si no hacemos nada (lease ponernos de acuerdo pasos a seguir, como instrumentarlo, etc) los numeros hablan por si solos y nos van a deslistar, aunque nadie acepte el 3,65. Por que hoy el capital es 414 M y las acciones q van a emitir son 809 M. Si nadie de los minoritarios suscribe y solo lo hace UNIPAR pasarian a tener el 95.86% . Entonces el kid de la cuestion aca no es si entrar o no, sino conseguir voluntades de por lo menos 18 M de acciones de minoritarios mas los 13 M de la flia blanco para suscribir y asi evitar q lleguen al 95%. Si alguno le interesa paso las cuentas, pero los numeros finales son esos. Lo vamos hablando por aca

REM

Mensajepor REM » Mié Mar 29, 2017 3:20 pm

Donde se puede ver la definición legal de "Acciones en circulación"? En los glosarios no está, y se puede interpretar que las que son de propiedad del oferente también están dentro del concepto. Es un dato clave me parece respecto al éxito o no de la segunda OPA. Gracias.

Volver a “Acciones general”