INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Mié Mar 29, 2017 3:18 pm

Matutino escribió:Ojo que en circulación no es FLOTANTE, no se equivoquen.

En circulación son 414 millones o algo así. Hay que conseguir 41,4 millones de acciones para rechazar. Circulación, serían las acciones emitidas y autorizadas a hacer oferta pública. Y los Blanco supuestamente tienen $13 millones de acciones, faltarían 29 millones de acciones.

Matutino ya sabes lo que respeto tu opinión y más tratándose de tu especialidad, pero mis dudas empiezan cuando busco info y me encuentro con esto:

http://www.ehowenespanol.com/diferencia ... re_458277/

Las acciones autorizadas representan el valor total de una compañía al momento en que esta recibe su acta constitutiva. Por ejemplo, si una empresa vale 1 millón de dólares, y está autorizada a vender 1 millón de acciones, naturalmente cada acción vale un dólar. Las acciones autorizadas son el número total de acciones que a una empresa se le permite emitir (vender) al público.

Las acciones emitidas son el número de acciones en manos de entidades públicas. El término más común para las acciones emitidas es el de acciones en circulación, o acciones circulantes. Dentro del número de acciones emitidas está el "flotante" público. El flotante es el número de acciones en circulación que son fácilmente liquidables; en otras palabras, acciones en bloques de menos del cinco por ciento del total de las acciones en circulación, que no están restringidas ni son retenidas por agentes internos de la empresa.

Cuando una empresa se vuelve pública, los funcionarios de la empresa deciden qué porcentaje del número autorizado de acciones de la empresa emiten para los inversores públicos. Una vez que se ha vendido esta asignación inicial, se convierten en acciones emitidas y comienzan a operar en el mercado abierto.

https://www.fol.cl/Content/Terminos/Acc ... C3%B3n.pdf

ACCIONES EN CIRCULACIÓN
Son aquellas acciones, suscritas y pagadas, de una empresa que están en manos
del público inversor o de funcionarios de la empresa. El número de acciones en
circulación corresponde a la diferencia entre el número de acciones emitidas y el número
de acciones rescatadas (acciones recompradas por la empresa).

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-887716

Es el número de acciones debidamente suscritas y pagadas por los accionistas a una determinada fecha de corte. Dicha cantidad puede variar por eventos tales como el reparto de dividendo en acciones, split-up del capital social (división en partes mas pequeñas) o emisión y colocación de nuevas acciones en el mercado.

Podría citar 50 ejemplos más, pero todos dicen lo mismo mas o menos...

Qué parte estoy interpretando mal????

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Mar 29, 2017 3:05 pm

Matutino escribió:Ojo que en circulación no es FLOTANTE, no se equivoquen.

En circulación son 414 millones o algo así. Hay que conseguir 41,4 millones de acciones para rechazar. Circulación, serían las acciones emitidas y autorizadas a hacer oferta pública. Y los Blanco supuestamente tienen $13 millones de acciones, faltarían 29 millones de acciones.

Mala mia, tenes razon matutino, por eso es bueno que sigas aportando

Matutino

Mensajepor Matutino » Mié Mar 29, 2017 2:50 pm

Maverick escribió:Eso lo entiendo, no soy un entendido al detalle en las leyes, pero esta claro que si esta familia vota en contra tienen claramente mas del 10% de lo que quedo en circulacion, el tema es que no estemos enterados de algun arreglo por abajo.. igualmente gracias por la aclaracion, no habia tenido el tiempo de peer toda la nota en la mañana..

Ojo que en circulación no es FLOTANTE, no se equivoquen.

Matutino

Mensajepor Matutino » Mié Mar 29, 2017 2:44 pm

ALF escribió:Con lo que acaban de publicar la CNV no les tendria que aceptar la OPA a 3,65, si bien es el minimo legal, no tendrian por qué aceptarla.
El tema de la suscripción, tengo entendido que en no menos de 180 dias post OPA podes suscribir y si mis cuentas no fallan recien en Agosto podrias suscribir, con lo cual el siguiente balance entra y no se si uno mas tambien.
Yo me quedo, como dije, hasta ver que pasa en la Asamblea. Sigan regalando en 3,20...

Los 180 días son desde que hicieron el aporte el 27/12/16, eso es normativa IGJ y CNV, darle un destino a los aportes irrevocables (igualmente si quisieran por acta podrían patearlo). En éste caso quieren mostrar esa carta antes de la Asamblea y antes de que salga el balance de marzo 2017, que para mi va a ser bueno, comparado con otros años. El tema que si se aprueba en la Asamblea van a dar 10 días para suscribir y por eso están justos para la salida del balance el 12 de mayo.

Yo sigo mirando Indu, como un stalker a su exnovia jajaja. Si me da alguna oportunidad volvería a entrar.

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 29, 2017 2:31 pm

bastian escribió:Es que el no quiere entender, no lo va a entender. Lo del 2020 fue una ironía:

Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.

1. f. Burla fina y disimulada.

Seguro te pagan a los 5 días pero primero la tienen que aprobar, luego se tiene que hacer, ¿y cuánto falta para eso? ¿5 días? ¿El 04/04 vas a tener todo acreditado? Sino es así, no son 5 días. Porque mientras esperas que se apruebe, el Merval sigue en máximos. Uno puede esperar y mantener su dinero estacionado con un techo de suba que es el precio de la OPA. Acá varios saben ofenderse o degradar la opinión del otro pero muy pocos prefieren admitir que cometieron un error. Resulta que $3.60 en diciembre era un precio malísimo, y en $3.65 varios meses después muchos se prenderían. Algunos me hacen reír.

Y aclaro que yo sí me equivoqué y compré INDU en el pasado pero preferí salir a pérdida a esperar que esto se despertara.

No vengas con psicología barata…
El problema no es una ironía, si no, la intención sesgada de la misma. Que como todos tus comentarios, siempre apuntan a influenciar en el mismo sentido.
(Clarín te lleva un ciglo de ventaja en esa práctica)

Yo dije te pagan 5 días después de “cerrada” la OPA, fui clarito. Por lo tanto la pregunta ¿El 04/04 vas a tener todo acreditado?, no es más que otra maniobra (hacer creer que alguien dijo a sabiendas de que es mentira) o no sabes leer… Además.
El precio de la OPA es el techo hoy, lo puede seguir siendo o… También puede ser el piso post asamblea. Veremos.
Cuantos decís que se prenderían en 3.65? Ya sabes el porcentaje de aceptación de la futura OPA? :respeto:
No dejá, no importa, supongo que es una información privilegiada que vos solo manejas.

Pero es imposible degradar tus opiniones/comentarios, nadie mejor que vos mismo para eso.

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Mar 29, 2017 2:05 pm

zippo escribió:Estimados, Meverick, Kekui y DeadPool.

Como dije anteriormente me cansó el foro, no me fui del papel hasta ahora, sólo me agotaron ciertas cosas.
Entre hoy a subir algo de info que encontré y lo seguiré haciendo cada vez que encuentre alguna y pueda hacerlo. Pero volver a prenderme en discusiones estériles con gente que opina porque es gratis, sin fundamentos y claramente en forma tendenciosa, no, ya dije basta.
En otros momentos discutía durante días, como por ejemplo, cuando se discutía si debían respetar el promedio o no.
Se acuerdan cuando había quienes nos decían que se iban a pasar el promedio por las bolas y nos darían $2 con suerte?
Bueno hoy tenes que leer… “Los que venden no son *******” o “Te van a pagar en el 2020”!!!
Te van a pagar en el 2020… Cuando hace solo días se cerró una OPA y debieron cumplir con la ley y hacer efectivo el pago a los 5 días.
Los que venden no son *******… Y los que compran que son? O no saben que en este juego la suma da cero?
Frases hechas que surten su efecto, aunque sean un título sin contenido.

Bueno pero, no me quiero enganchar nuevamente y como respuesta a Maverick, sólo le voy a dejar un par de interrogantes para que la opinión se la forme él mismo.

Maverick, acá te cito un pequeño párrafo del comunicado de ayer. Te resalto un par de palabritas que mencionan la ley, la norma y cita expresamente Unipar.

De acuerdo al artículo 49, inciso c), subapartado 1) del Reglamento de Listado del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., la Asamblea deberá reunir en primera y en segunda convocatoria un quórum de por lo menos el 75% de todas las acciones en circulación, y los votos en contra no podrán superar el 10% de ellas, considerando a este efecto que todas las acciones tendrán un voto.

Existen las “Acciones autorizadas, en circulación y emitidas”.
Si queres, si podes y si tenes ganas obviamente, busca en cuanto lugar puedas (internet, operador, contador conocido, etc)

Que significa “acciónes en circulación”????

Cuál es el total de acciones en circulación????

Y por último, viste esa familia (tan mencionada acá) que tiene 13.245.813 papelitos.

Qué porcentaje de las “acciones en circulación” está en su poder????

Saludos.

Eso lo entiendo, no soy un entendido al detalle en las leyes, pero esta claro que si esta familia vota en contra tienen claramente mas del 10% de lo que quedo en circulacion, el tema es que no estemos enterados de algun arreglo por abajo.. igualmente gracias por la aclaracion, no habia tenido el tiempo de peer toda la nota en la mañana..

bastian

Mensajepor bastian » Mié Mar 29, 2017 1:53 pm

Es que el no quiere entender, no lo va a entender. Lo del 2020 fue una ironía:

Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.

1. f. Burla fina y disimulada.

Seguro te pagan a los 5 días pero primero la tienen que aprobar, luego se tiene que hacer, ¿y cuánto falta para eso? ¿5 días? ¿El 04/04 vas a tener todo acreditado? Sino es así, no son 5 días. Porque mientras esperas que se apruebe, el Merval sigue en máximos. Uno puede esperar y mantener su dinero estacionado con un techo de suba que es el precio de la OPA. Acá varios saben ofenderse o degradar la opinión del otro pero muy pocos prefieren admitir que cometieron un error. Resulta que $3.60 en diciembre era un precio malísimo, y en $3.65 varios meses después muchos se prenderían. Algunos me hacen reír.

Y aclaro que yo sí me equivoqué y compré INDU en el pasado pero preferí salir a pérdida a esperar que esto se despertara.

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 29, 2017 1:24 pm

Maverick escribió:Zippo aclarame un poco.. soy uno de los que dentro de lo posible quiere seguir aca...

Estimados, Meverick, Kekui y DeadPool.

Como dije anteriormente me cansó el foro, no me fui del papel hasta ahora, sólo me agotaron ciertas cosas.
Entre hoy a subir algo de info que encontré y lo seguiré haciendo cada vez que encuentre alguna y pueda hacerlo. Pero volver a prenderme en discusiones estériles con gente que opina porque es gratis, sin fundamentos y claramente en forma tendenciosa, no, ya dije basta.
En otros momentos discutía durante días, como por ejemplo, cuando se discutía si debían respetar el promedio o no.
Se acuerdan cuando había quienes nos decían que se iban a pasar el promedio por las bolas y nos darían $2 con suerte?
Bueno hoy tenes que leer… “Los que venden no son *******” o “Te van a pagar en el 2020”!!!
Te van a pagar en el 2020… Cuando hace solo días se cerró una OPA y debieron cumplir con la ley y hacer efectivo el pago a los 5 días.
Los que venden no son *******… Y los que compran que son? O no saben que en este juego la suma da cero?
Frases hechas que surten su efecto, aunque sean un título sin contenido.

Bueno pero, no me quiero enganchar nuevamente y como respuesta a Maverick, sólo le voy a dejar un par de interrogantes para que la opinión se la forme él mismo.

Maverick, acá te cito un pequeño párrafo del comunicado de ayer. Te resalto un par de palabritas que mencionan la ley, la norma y cita expresamente Unipar.

De acuerdo al artículo 49, inciso c), subapartado 1) del Reglamento de Listado del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., la Asamblea deberá reunir en primera y en segunda convocatoria un quórum de por lo menos el 75% de todas las acciones en circulación, y los votos en contra no podrán superar el 10% de ellas, considerando a este efecto que todas las acciones tendrán un voto.

Existen las “Acciones autorizadas, en circulación y emitidas”.
Si queres, si podes y si tenes ganas obviamente, busca en cuanto lugar puedas (internet, operador, contador conocido, etc)

Que significa “acciónes en circulación”????

Cuál es el total de acciones en circulación????

Y por último, viste esa familia (tan mencionada acá) que tiene 13.245.813 papelitos.

Qué porcentaje de las “acciones en circulación” está en su poder????

Saludos.

pablete

Mensajepor pablete » Mié Mar 29, 2017 1:22 pm

Miren de cerca a la primita porque pronto nos va a tocar a nosotros...
DeadPool escribió:Matute :

Volve...., Vos, Zippo, y ALF, son los unicos que valen la pena Leer en este foro..

Pensalo asi, si saliste con una parte el Viernes y Lunes, entrarias a un menor precio, aca las regalan,
Hay 50 millones de acciones del flotante,
Los que no entraron a 3.47$ ,en su momento, te pensas que van a entrar a 3.65$ ? ,
LA CNV, ya importa poco, si aprueba o no la O.P.A, es un paso, la descision final en siempre de los minoritarios,
A estos chorros, se les cae la asamblea, con simplemente un 10% del flotante en concepto de Votos en contra, apenas 5 millones de acciones, o que no reunan el 75% del quorum.
No creo ni que los minoritarios les aprueben la suscripción.. y de ser asi....
mira lo que pasa en CARC..., recupero casi el precio EX corte, + la ganancia de los cupones, o sea los que tenian la especie.., Hoy estan mas de 30% arriba vendiendo los cupones..

Que no te desmotive, las boludeces que escriben otros foristas..., o la propia empresa, que sera una pi ja el directorio, pero sabemos que con la restructuracion de deuda, los balances mejoraran....

REM

Mensajepor REM » Mié Mar 29, 2017 1:14 pm

No participo mucho en el foro, pero tengo hace un par de años inversión en esta acción. esperar un año más a todo o nada.

ALF

Mensajepor ALF » Mié Mar 29, 2017 12:39 pm

Con lo que acaban de publicar la CNV no les tendria que aceptar la OPA a 3,65, si bien es el minimo legal, no tendrian por qué aceptarla.
El tema de la suscripción, tengo entendido que en no menos de 180 dias post OPA podes suscribir y si mis cuentas no fallan recien en Agosto podrias suscribir, con lo cual el siguiente balance entra y no se si uno mas tambien.
Yo me quedo, como dije, hasta ver que pasa en la Asamblea. Sigan regalando en 3,20...

elalfil

Mensajepor elalfil » Mié Mar 29, 2017 12:18 pm

DeadPool escribió:Matute :

Volve...., Vos, Zippo, y ALF, son los unicos que valen la pena Leer en este foro..

Pensalo asi, si saliste con una parte el Viernes y Lunes, entrarias a un menor precio, aca las regalan,
Los que no entraron a 3.47$ ,en su momento, te pensas que van a entrar a 3.65$ ? ,
LA CNV, ya importa poco, si aprueba o no la O.P.A, es un paso, la descision final en siempre de los minoritarios,
A estos chorros, se les cae la asamblea, con simplemente un 10% del flotante en concepto de Votos en contra, apenas 5 millones de acciones, o que no reunan el 75% del quorum.
mira lo que pasa en CARC..., recupero casi el precio EX corte, + la ganancia de los cupones, o sea los que tenian la especie.., Hoy estan mas de 30% arriba vendiendo los cupones..

Que no te desmotive, las boludeces que escriben otros foristas..., o la propia empresa, que sera una pi ja el directorio, pero sabemos que con la restructuracion de deuda, los balances mejoraran....

Hola Matute! Se que no es el foro, pero como es el tema Carboclor? Hasta ayer tenia 9000 acciones de carboclor.
En este momento ya cotiza 1,85, como es el tema de los cupones?
Saludos!

DeadPool

Mensajepor DeadPool » Mié Mar 29, 2017 12:10 pm

Matute :

DeadPool

Mensajepor DeadPool » Mié Mar 29, 2017 12:10 pm

Matute :

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Mar 29, 2017 10:32 am

Zippo aclarame un poco.. soy uno de los que dentro de lo posible quiere seguir aca...

Volver a “Acciones general”