Yo creo que es consecuencia de estas 2 noticias pasadas, los muchachos se toman su tiempo:
Anuncian inversión de Techint en Vaca Muerta
Tecpetrol prevé invertir u$s 2300 millones hasta 2019 en la primera fase del desarrollo del área gasífera, ubicada en la formación Vaca Muerta. Se destinarán u$s 1600 millones al desarrollo de pozos de gas no convencional y u$s 700 millones para instalaciones de tratamiento y transporte del gas.
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0033.html
Hay mucho acero ahí, y lo más importante son los proveedores de tecpetrol, por ejemplo en Tubos sin costura será tenaris y en Tubos con costura será SIAT que a su vez la provee SIDERAR para la fabricación de tubos con costura:
La otra noticia me parece que es esta, más reciente del 25
Licitan obras para tres gasoductos por $ 4.000 millones
Los nombres de
Siderca y Siat, dos empresas del grupo Techint, se conocieron el mismo día que Tecpetrol (del mismo grupo) anunció una inversión de US$ 2.300 millones en Vaca Muerta.
Y otra vez lo mismo, todo lo que sea
tubos sin costura es tenaris...todo lo que sea
tubos con costura es SIAT, pero el que le vende bobinas de acero para la fabricación de tubos con costura a SIAT es SIDERAR, hace rato le viene vendiendo y tiene el contrato para todo el 2017...pero parece que todavía no se tomó registro, o los muchachos se toman su tiempo, la verdad no lo se, acá la nota del año pasado:

- Presentación1.png (138.73 KiB) Visto 734 veces
Pague algo de tenaris cuando Rocca empezó a hablar de Vaca Muerta antes de los anuncios de inversiones, veremos como sale, Siderar todavía no lo registra.