Analizando técnicamente alguna que otra empresa, me encontre con esta joyita, por lo menos para el corto plazo.

- FERR_01.jpg (208.01 KiB) Visto 1242 veces
Por un lado tenemos un soporte de corto en ~8.55 que coincide con la linea de muerte (EMA200) y la LT de corto (bordó) (sin efecto Trump).
Por el otro lado, entre el 20/03 y el 21/03 nos visitó una paloma mensajera avisándonos de un cambio de tendencia. Y los martillos invertidos del 23/03 y del 27/03 dan indicios de confirmación. Nos muestra agotamiento a la venta. Los vendedores pierden interés. Por mas que el volumen sea menor, el RSI refleja el acercamiento a la sobreventa.
¿Solo 'rayitas de colores' ?
Desde lo fundamental, sabemos que la actividad de las Empresas Líderes de la Construcción (Cerro Negro, Aluar, Loma Negra, Ferrum, entre otras) en febrero mostraron una variación mensual positiva de 8.2% luego de la pauperrima caída del 9.1 de enero. Y se proyecta para marzo la continuidad positiva.
Acá también se ve un cambio de tendencia. Por lo menos en el sector privado.
¿Opinión personal?
Esperar con buenos reflejos que confirme velas para lograr un muy buen punto de entrada.
De mi parte le echo el ojo para poder, si se da, hecerle dos o tres entradas moderadas, con Stop cortito en la LT inferior de mediano (con efecto Trump) (Negra) -1.
Tengan en cuenta que este pequeño análisis no es cosejo de compra, ni de venta, ni de caracter de empome, ni fogoneo. Sólo una visión personal acompañada por mis intenciones operativas bursátiles.
Saludos a todos, especialmente a los comprados.