OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
taxiboy

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor taxiboy » Jue Mar 23, 2017 12:35 pm

Chulete escribió:Lo de la pelea no me queda claro, me causa gracia. Somos inversores. Pretendo que en este ambito discutamos sobre analisis de activos, con datos y fundamentos. Eso es lo que nos enriquece el debate.

Russel se enoja conmigo porque comparo Oeste con Auso (siendo ambas empresas dedicadas al mismo sector, con mismo management y compartiendo parte del grupo de control) y muestro que todos los ratios de Oeste al 4Q16 son peores. Hasta arme un comparativo detallado porque leia comentarios errados sobre como estaban valuando ambas empresas. El unico que aporto datos concretos fue Braulio y aun asi, Oeste seguia mas cara que Auso. Hablamos de informacion, no de opinion. En lugar de discutir sobre eso, se enoja con el mensajero y cree que lo hago para tirarla para abajo. Las cosas que hay que leer...

no me acordaba en mi post de CEPU , era chulete vs russel jaja

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Mar 23, 2017 12:10 pm

Brizzio66 escribió:DepapasBolCero, gracias por la corrección acerca de chulete.
Bastian:
A Rusell007 lo sigo porque con el he intercambiado información personal, pero a sus recomendaciones, las analizo primero y no me tiro a la pileta sin verlas. Y de última soy yo el responsable 100% de lo que hago.
No compre ni CGPA2 ni METR ni nada por el estilo, sigo estando con mis 10 papeles mas 1 de mis tias (LEDE) desde Diciembre de 2016.
No todos invertimos por AT porque no sabemos, y no tengo pruritos en decir "no se". Estoy estudiando y pidiendo consejo. Por ejemplo gracias a DepapasBolCero, ayer vendí mi UN TERCIO de AGRO y veo de esperarla mas abajo, porque así lo indicaba el AT. Pero insisto, el responsable de si esa venta sale bien o mal, YO SOY EL RESPONSABLE 100% DE LA DECISION.
Yo solo puse una simple frase de HUMOR, porque se pelean CHULETE y RUSELL007 la accion no sube. Alguien puede creer que por que se peleen 2 foristas en la pagina de RAVA la accion va a subir o bajar???? Estamos todos locos y si nadie sabe diferenciar una frase de humor, ... estamos al horno !!!
Saludos y buenas inversiones en el dia de hoy !!!

Lo de la pelea no me queda claro, me causa gracia. Somos inversores. Pretendo que en este ambito discutamos sobre analisis de activos, con datos y fundamentos. Eso es lo que nos enriquece el debate.

Russel se enoja conmigo porque comparo Oeste con Auso (siendo ambas empresas dedicadas al mismo sector, con mismo management y compartiendo parte del grupo de control) y muestro que todos los ratios de Oeste al 4Q16 son peores. Hasta arme un comparativo detallado porque leia comentarios errados sobre como estaban valuando ambas empresas. El unico que aporto datos concretos fue Braulio y aun asi, Oeste seguia mas cara que Auso. Hablamos de informacion, no de opinion. En lugar de discutir sobre eso, se enoja con el mensajero y cree que lo hago para tirarla para abajo. Las cosas que hay que leer...

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Jue Mar 23, 2017 11:58 am

DepapasBolCero, gracias por la corrección acerca de chulete.
Bastian:
A Rusell007 lo sigo porque con el he intercambiado información personal, pero a sus recomendaciones, las analizo primero y no me tiro a la pileta sin verlas. Y de última soy yo el responsable 100% de lo que hago.
No compre ni CGPA2 ni METR ni nada por el estilo, sigo estando con mis 10 papeles mas 1 de mis tias (LEDE) desde Diciembre de 2016.
No todos invertimos por AT porque no sabemos, y no tengo pruritos en decir "no se". Estoy estudiando y pidiendo consejo. Por ejemplo gracias a DepapasBolCero, ayer vendí mi UN TERCIO de AGRO y veo de esperarla mas abajo, porque así lo indicaba el AT. Pero insisto, el responsable de si esa venta sale bien o mal, YO SOY EL RESPONSABLE 100% DE LA DECISION.
Yo solo puse una simple frase de HUMOR, porque se pelean CHULETE y RUSELL007 la accion no sube. Alguien puede creer que por que se peleen 2 foristas en la pagina de RAVA la accion va a subir o bajar???? Estamos todos locos y si nadie sabe diferenciar una frase de humor, ... estamos al horno !!!
Saludos y buenas inversiones en el dia de hoy !!!

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Mar 23, 2017 11:45 am

bastian escribió:¿Y has visto en este foro algún AT o AF aparte de los que hicieron Chulete y Braulio? Tal vez se me pasó el post dónde nos explicaba eso. El AF te puede dar un precio objetivo pero no creo que te pueda decir la fecha en que el precio va a subir como comentaban aquí.

Respecto al AT, no entiendo mucho del tema. Me parece que vos sí, porque he visto algunos post que hiciste en CEPU y algún otro papel con análisis muy acertados. Igual no creo que nadie haya puesto aquí un gráfico donde se vea que el papel va a llegar a $30. ¿Vos la ves en esos valores por AT para marzo? Me parece exagerado, debería subir 25% en unas pocas ruedas.

No le veo mucho sentido hacer AF. Lo tenemos a Russel que te predice lo que va a pasar, en que momento y a que precio. Nos ahorra muchas horas de analisis de balances y noticias :115:

facu_gmx

Mensajepor facu_gmx » Jue Mar 23, 2017 11:02 am

bastian escribió:¿Y has visto en este foro algún AT o AF aparte de los que hicieron Chulete y Braulio? Tal vez se me pasó el post dónde nos explicaba eso. El AF te puede dar un precio objetivo pero no creo que te pueda decir la fecha en que el precio va a subir como comentaban aquí.

Respecto al AT, no entiendo mucho del tema. Me parece que vos sí, porque he visto algunos post que hiciste en CEPU y algún otro papel con análisis muy acertados. Igual no creo que nadie haya puesto aquí un gráfico donde se vea que el papel va a llegar a $30. ¿Vos la ves en esos valores por AT para marzo? Me parece exagerado, debería subir 25% en unas pocas ruedas.

segun mi AT el primer objetivo seria llegar a los 27.45, después los 31$
igual es mi analisis, estoy abierto a criticas o demas opiniones

saludos

bastian

Mensajepor bastian » Mié Mar 22, 2017 11:31 pm

¿Y has visto en este foro algún AT o AF aparte de los que hicieron Chulete y Braulio? Tal vez se me pasó el post dónde nos explicaba eso. El AF te puede dar un precio objetivo pero no creo que te pueda decir la fecha en que el precio va a subir como comentaban aquí.

bastian

Mensajepor bastian » Mié Mar 22, 2017 9:14 pm

Brizzio66 escribió:Chuelete y Rusell007, esta acción de OEST no debería estar ya en $ 30?
Desde que Uds. 2 se pusieron a pelear, la Acción no subio mas ...

Cualquier que te diga un precio a una fecha, es un vendehumo. No creo que Chulete te diga cuánto debería estar. Ya quedó claro que los primeros dias de marzo a $30 no llegó y está muy lejos de eso. Espero que no hayas comprado CGPA2 a $34.50 cuando este aparato te la recomendó. Ya está más de 20% abajo. Ni tampoco hayas comprado METR a $24.10 cuando este delincuente te la recomendó. Ya está más de 13% abajo. Luego dice que quienes lo siguen se harán millonarios. Un poquito de memoria, este tipejo contamina el foro, nunca acierta precios:
rusell007 escribió:ROMPEMOS LOS 24,70$ CON BUEN VOLUMEN FIN DE FEBRERO,,PRINCIPIOS DE MARZO Y VAMOS A BUSCAR LA CIFRA CERCANA A LOS 30$.
EL QUE NO COMPRO ANTES DESPUES NO VENGA A QUEJARSE OK.... :100: :respeto:

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mié Mar 22, 2017 10:43 am

Chuelete y Rusell007, esta acción de OEST no debería estar ya en $ 30?
Desde que Uds. 2 se pusieron a pelear, la Acción no subio mas ...

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Mar 17, 2017 9:42 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:A continuación transcribo un análisis hecho por un amigo (no es de mi autoría), que considero muy acertado y aporta mayor claridad a esta comparación. Oeste debería subir más para equipararse a Ausol:

En el foro hay un cuadro comparativo entre las dos , con foto del 12/16.
Importa el ebitda ya que no tiene en cuenta las amortizaciones (es incorrecto tomar el resultado neto ya que ambas van a renovar la concesión y OESTE vence antes, por lo que amortiza mucho más rápido) y la comparación daba 131 por ciento mas en ausol que en oeste, lo que justificaría una mejora de la relación entre las dos a favor de ausol, ya que la relación de capitalización bursátil era 65% al 13 de marzo de 2017.
Sin embargo la otra relación que muestra el cuadro esta al final y es EV/EBITDA y allí la relación mostrada da de nuevo que ausol sobre oeste debería mejorar en un 40% , muy parecido a lo del EBITDA.
Pero el EV que le dan a Ausol y a Oeste es la capitalización bursátil y eso esta mal, ya que hay que restar la caja.
La caja de ausol que muestran es es 474 millones y esta ok.
La caja de Oeste que muestra el cuadro es 359 millones y esta mal ya que sumando los activos financieros del activo no corriente y el efectivo que son 41 millones y 23 millones, y los activos financieros corrientes de 376 millones , se llega a 440 millones.
De modo que se mejora la relación EV/EBITDA a favor de oeste, ya que la caja de ausol es un 7% de la capitalización y la de oeste es Un 15%.
Hay que tener en cuenta que esta relación ha ido mejorando a favor de Ausol por el aumento de las capitalizaciones. Es mucho mas importante la caja cuando las acciones están mas bajas como a a diciembre por ejemplo.
Por lo tanto , sin considerar los aumentos de peajes , puede decirse que a estos precios Ausol tiene una ventaja aunque del 28% y no del 40%, y que a fin de año estaban parejas ya que las capitalizaciones eran menores.

Sin embargo esto es historia , porque leyendo el balance de ausol , dice que le aumentaron el peaje en un 19% en total y el de Oeste un 48%. Como quedara todo al final , no se.

Pero si se que con esto , el ebitda de ausol no se va mover prácticamente, por el aumento de costos, y asi no queda muy barata, maxime si continua la inflación.

En cambio en Oeste groseramente, mas o menos el 30% de la facturación de oeste (1214 millones en 2016), o sea unos 360 millones van a ser mas ebitda, o sea mas que duplicar el de este año.
Estimo que esto se debe a que Oeste ha hecho todas la inversiones comprometidas y que Ausol por tener que pagar la deuda en usd, quedo rezagada.

Hola Braulio, gracias por el aporte. Por fin se hablan de números de la empresa en lugar de hacerlo como hinchas de fútbol.

Respecto al cash de oeste, en el cuadro está contemplado para el cálculo del EV. No contemple las inversiones del activo no corriente. Si tomamos los 440 palos como total cash, aún así el múltiplo de ev/ebitda de oeste queda en 12 veces, en lugar de los 9.7 de auso. Como decís, eso es el pasado y el comparativo solo tenía como objetivo mostrar manos ratios y luego que cada uno saque sus conclusiones.

Mirando hacia adelante, ambas tienen muy buenas perspectivas. A oeste le cedieron más rae para mejorar su tarifa neta. Evidentemente tenía rendimientos menores a los de Auso, por eso intuyo tuvo ahora una recomposición mayor.

De todos modos Auso en su memoria del 2016 informa que La re determinación tarifaria debió haber sido con un incremento del 80% de tarifa neta para Auso, teniendo en cuenta sus costos a diciembre de 2016. Solo le dieron un 19% hasta ahora.

Mi impresión es que en cuanto se anuncie el nuevo contrato de concesión para ambas, se eliminará el RAE y pasaremos a tener tarifa neta total en las dos concesiones, lo que redundará en un fuerte incremento en sus utilidades futuras. Saludos

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Mar 17, 2017 2:05 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:A continuación transcribo un análisis hecho por un amigo (no es de mi autoría), que considero muy acertado y aporta mayor claridad a esta comparación. Oeste debería subir más para equipararse a Ausol:

Importa el ebitda ya que no tiene en cuenta las amortizaciones (es incorrecto tomar el resultado neto ya que ambas van a renovar la concesión y OESTE vence antes, por lo que amortiza mucho más rápido) y la comparación daba 131 por ciento mas en ausol que en oeste, lo que justificaría una mejora de la relación entre las dos a favor de ausol, ya que la relación de capitalización bursátil era 65% al 13 de marzo de 2017.
Sin embargo la otra relación que muestra el cuadro esta al final y es EV/EBITDA y allí la relación mostrada da de nuevo que ausol sobre oeste debería mejorar en un 40% , muy parecido a lo del EBITDA.
Pero el EV que le dan a Ausol y a Oeste es la capitalización bursátil y eso esta mal, ya que hay que restar la caja.
La caja de Oeste que muestra el cuadro es 359 millones y esta mal ya que sumando los activos financieros del activo no corriente y el efectivo que son 41 millones y 23 millones, y los activos financieros corrientes de 376 millones , se llega a 440 millones.
De modo que se mejora la relación EV/EBITDA a favor de oeste, ya que la caja de ausol es un 7% de la capitalización y la de oeste es Un 15%.
Hay que tener en cuenta que esta relación ha ido mejorando a favor de Ausol por el aumento de las capitalizaciones. Es mucho mas importante la caja cuando las acciones están mas bajas como a a diciembre por ejemplo.
Por lo tanto , sin considerar los aumentos de peajes , puede decirse que a estos precios Ausol tiene una ventaja aunque del 28% y no del 40%, y que a fin de año estaban parejas ya que las capitalizaciones eran menores.

Sin embargo esto es historia , porque leyendo el balance de ausol , dice que le aumentaron el peaje en un 19% en total y el de Oeste un 48%. Como quedara todo al final , no se.

Pero si se que con esto , el ebitda de ausol no se va mover prácticamente, por el aumento de costos, y asi no queda muy barata, maxime si continua la inflación.

En cambio en Oeste groseramente, mas o menos el 30% de la facturación de oeste (1214 millones en 2016), o sea unos 360 millones van a ser mas ebitda, o sea mas que duplicar el de este año.
Estimo que esto se debe a que Oeste ha hecho todas la inversiones comprometidas y que Ausol por tener que pagar la deuda en usd, quedo rezagada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias braulio por el aporte es muy valioso y ver otra optica que no sea solo los numeros de Chulete es bueno...Pero es de nunca acabar..ahora te contesta chulete y la seguimos por una eternidad.
Igual vuelvo a decir un aporte muy valioso..gracias.

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Jue Mar 16, 2017 6:05 pm

Chulete escribió:Adjunto el comparativo que arme con los resultados de Auso y Oeste al cierre del ejercicio 2016:

-El transito pagante aumento un 1.2% en Auso versus un 0.48% en Oeste.
-El margen de EBITDA de Auso fue del 37% versus 24% de Oeste.
-El P/E de Auso es de 21.5 años versus 23 años de Oeste (aunque Auso tuvo castigo financiero por su deuda en dolares en los primeros 8 meses del año. Si no fuera por eso hubiese quedado con un P/E menor a 16 años)
-La rentabilidad anual s/ingresos de Auso fue del 15.6% versus 13.5% de Oeste.
-El ratio Precio/Ganancia operativa por accion fue de 13,2 veces versus 21,7 veces de Oeste (tomamos el operativo en lugar del neto para evitar considerar el castigo financiero)
-El ratio EV/EBITDA de Auso fue de 9,7 mientras que el de Oeste fue de 13,71.
-El % EBITDA/EV de Auso fue del 10% versus el 7% de Oeste.

En resumen, por todos los ratios con que se la mire, Auso esta mejor que Oeste, mas alla que ambas tienen grandes perspectivas para este año.
Para quedar priceadas a ratios identicos, Auso deberia valer un 40% mas que Oeste u Oeste un 40% menos. Los numeros no mienten.

A continuación transcribo un análisis hecho por un amigo (no es de mi autoría), que considero muy acertado y aporta mayor claridad a esta comparación. Oeste debería subir más para equipararse a Ausol:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Mar 15, 2017 2:00 pm

Brizzio66 escribió:rusell007 como está la Playa hoy? Está lloviendo por Porto Seguro que estás respondiendo?
Yo estoy a full con una Ingenierías solictadas por Transportadora de Gas del Norte, me tienen cul* al Norte, gracias a Dios ...
Aprovecho y te pregunto, vos tenes TGNO4, yo tengo y cada vez me gusta mas esa empresa, vos que opinas?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui esta fantastico..
La verdad vere cuando vuelvo.
La que joroba es mi señora por su familia.
Si fuese por mi vuelvo en el 2019 y me fijo quien es el nuevo presidente jaja.
Si volvieron los peronchos me quedo aqui jaja.
Macri les lleno las arcas de plata y esta haciendo el trabajo sucio y ellos lo dejan total despues vienen ellos y se Roban todo Nuevamente y otra vez desde cero.
Hay Momentos que siento que la Argentina Me Aburrio y no vamos a avanzar Nunca Mas.
Siempre seremos un pais lleno de Villas y Malandras.
Te digo la Verdad ultimamente me esta gustando la Idea de irme a europa y Manejar todo desde ahi.
Es otra Vida totalmente opuesta,,,Solo tendria que ajustar algunas cosas Personales.
Ya estoy aburrido de las Noticias de Argentina....Siempre Pesimistas..
Aqui en Brasil tienen mil problemas...Pero aun asi siempre estan con una sonrisa y te tratan de 10.
Bueno me extendi demasiado...si cordobes todo lo que sea gas y luz entrale sin asco.
La gasifera del Norte y no te olvides la del Sur ok.
Es como Auso y Oest que se pelean quien la tiene mas grande jaja.
Si tenes la del Norte ,,,,tene la del sur tambien.
Siempre es bueno tener a mi parecer 2 de cada rubro.
Bueno viejo ahi la veo a Brujilda llegando con algun Aperitivo me esta buscando jaja, :100:

facu_gmx

Mensajepor facu_gmx » Mié Mar 15, 2017 1:31 pm

rusell007 escribió:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Facu si no tenes paciencia la bolsa no es para vos viejo.
La comprastes a $24,60.
Bueno tu felicidad vendra a fin de Año.
Tenes que dejarla crecer esto no es carc que aumenta de golpe y te haces millonario ok.
Es una Empresa Seria- :100:

por eso la banco!
reconozco que me meti cuando estaba cara o cerca de corregir.. ahora tengo que bancar los papeles.. segun mi vision y los fundamentos que aca redactaron anteriormente

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mié Mar 15, 2017 1:14 pm

rusell007 como está la Playa hoy? Está lloviendo por Porto Seguro que estás respondiendo?
Yo estoy a full con una Ingenierías solictadas por Transportadora de Gas del Norte, me tienen cul* al Norte, gracias a Dios ...
Aprovecho y te pregunto, vos tenes TGNO4, yo tengo y cada vez me gusta mas esa empresa, vos que opinas?

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Mar 15, 2017 12:46 pm

Cristian1976 escribió:Yo sigo hasta que la nena cumpla 15 reinvirtiendo los dividendos, tiene 7 ahora :115:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOY ESTOY CON GANAS DE CONTESTAR A TODOS JAJA.
HASTA QUE LLEGUE MI SEÑORA Y ME SAQUE LA TABLET JAJA.
TE FELICITO CRISTIAN ASI SE HACEN LAS COSAS.
YO LE ABRI UNA CUENTA A MI HIJA CON LAS MISMAS ACCIONES.
PARA LOS 21 Y LE MUESTRE SU CUENTA ESTARA SUPER FELIZ.

Volver a “Acciones general”