Novatin escribió:Gracias Auditor por compartir siempre tus opiniones.
El año pasado CAPU había llegado a los $27, ¿no sería ese su máximo histórico? Pregunta de novato.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hubo dividendos de por medio
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Novatin escribió:Gracias Auditor por compartir siempre tus opiniones.
El año pasado CAPU había llegado a los $27, ¿no sería ese su máximo histórico? Pregunta de novato.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Auditor escribió:Volviendo a CAPU, veamos el sector:
FERRUM tocó los $15 hace unos meses hoy está $8,90. FIPLASTO $8,85 hoy está a $6,46, Juan Minetti $40 hace 6 meses, hoy está $36,40, DYCA $42 en Julio del año pasado, hoy a $41,50.
Caputo sigue estando en máximos históricos y había multiplicado su precio x5.
Auditor escribió:Vamos por parte, porque sino mezclamos peras con manzanas.
El balance muestra las utilidades pasadas y no futuras, ¿Cuanto subió VALE prebalance en un año? 300 %. La baja de VALE no es porque ven mal su balance sino porque ven complejo su futuro por la inestabilidad que está atravesando Brasil, de hecho, no es VALE ni el iron, es el BOVESPA en general.
Ahora expliquemos CRESUD, volviendo a que el balance es información pasada y no futura, el resultado positivo (lo que el mercado esperaba) tuvo influencia la venta de ADAMA y la suba de CLAL, no recurrentes, anticipándose al balance muchos compraron prebalance y vendieron con el balance, esperando que el flujo de fondos y el resultado positivo se estabilice para poder proyectar futuro, porque lo que resulta difícil en CRESUD no es su valuación sino el market timing por el sector que explota, compra, desarrollo y venta de campos por un lado, y alquiler de locales comerciales por OTRA parte de IRSA, donde se toma en cuenta mas que su flujo el valor neto de los activos (NAV). ¿Entonces cuál es la dificultad? Que la compra, desarrollo y venta campos y desarrollos inmobiliarios no tienen los mismos tiempos que el mercado financiero, inversiones que se inician hoy, se materializan en años. Entonces es fundamental varias cuestiones según mi opinión. 1) Exteriorizar valor (por ejemplo, valor contable de mercado no histórico), 2) Emerging Market de Argentina (visible para el mercado financiero internacional, donde opera) 3) El management (señales como recompra de acciones por el directorio o dividendos) 4) resultado positivo, hasta por criterios de funds lo diría.
Volviendo a CAPU, veamos el sector:
FERRUM tocó los $15 hace unos meses hoy está $8,90. FIPLASTO $8,85 hoy está a $6,46, Juan Minetti $40 hace 6 meses, hoy está $36,40, DYCA $42 en Julio del año pasado, hoy a $41,50.
Caputo sigue estando en máximos históricos y había multiplicado su precio x5. Me parece que mucha impaciencia en un merval y un sector que no acompaña hay, pero ¿queda todavía alguna duda sobre que el motor de la economía este año va a estar impulsado por la construcción y obra pública? No, entonces ¿cuando? es la pregunta.
Para mi dentro del periodo de las PASO, esto inicia en AGOSTO hasta OCTUBRE, citenme, resisto archivo, yo anticipe el buen balance de la empresa en este mismo foro. Ya a partir de Abril, espero ver la reversión del indicador sintético de la construcción (ISAC), se lleva ejecutado el 20 % del presupuesto en obras.
bastian escribió:Fijate el balance de VALE, el de CRES... Son buenos balances y los papeles no suben demasiado. Parece que en el corto plazo, el balance sólo sirve cuando es malo.
Auditor escribió:Hoy fue un día malo para el Merval y se sostuvo a buen precio, pero es evidente como la quieren marcar para abajo. No se si será para acumular ante la suba inminente en el periodo entre las PASO y las generales, o responde a un motivo político, pero hoy estuvo +5 y cerro +0,79.
M07 escribió:Gracias!!! por el análisis, coincidimos en todo... yo creo que quieren acumular, por que el balance fue muy bueno y si lo leemos entre lineas, mejor todavía... y desde el día de presentación del balance que no para de bajar...
Auditor escribió:Hoy fue un día malo para el Merval y se sostuvo a buen precio, pero es evidente como la quieren marcar para abajo. No se si será para acumular ante la suba inminente en el periodo entre las PASO y las generales, o responde a un motivo político, pero hoy estuvo +5 y cerro +0,79.
Yo recomendaría acumular con un horizonte de inversión 1 año, el target $40 (100 % desde ahora) para fin de año, que es una suba lógica para el papel, frente al boom de la obra pública y su atraso intrasectorial.
Ahora, lamentablemente ni el indice de la construcción ni el mercado de capitales nos acompaña, hoy todo rojo.
Paciencia, perserverancia y tranquilidad de estar posicionado en una empresa líder en el sector, desde hace 70 años.
Auditor escribió:Sigan quejandose, y CAPUTO va a terminar siendo la acción que mas sube en el día a contramano del merval, inversores de poca fe.
M07 escribió:No puedo ver las colas en * * * la PM..
Auditor escribió:Sigan quejandose, y CAPUTO va a terminar siendo la acción que mas sube en el día a contramano del merval, inversores de poca fe.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Fabian66, Google [Bot], luis, Magicman, Majestic-12 [Bot], Matu84, mr_osiris, notescribo, sebara, Semrush [Bot], wal772, WARREN CROTENG y 1794 invitados