MIRG Mirgor

Panel líder
csarachu

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Lun Mar 13, 2017 9:05 am

Excelente juanpablo, esperemos que estos analisis ayuden a que se mire la pelicula y no solo la foto.
Gracias por compartirlo.

Slds., Carlos.

burzatil

Mensajepor burzatil » Lun Mar 13, 2017 8:34 am

Gracias Juan Pablo. Claramente no hay que quedarse con el rdo. neto sin más. Creo que va a ser un buen 1er Q, salvo que se hayan derramado indemnizaciones.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Mar 13, 2017 8:15 am

Gracias juanpablomj. Muy buen post y muy claro.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Dom Mar 12, 2017 8:40 pm

Estoy analizando el balance. Muchos toman la linea final del resultado solamente y hay que ser EXTREMADAMENTE cuidadosos con eso, muchas veces te da una realidad MUY diferente a lo que sucede. Pero lo FUNDAMENTAL, es preguntarse el porque de ese numero para ver si es positiva o negativa la película. Este fue el grave error de los que compraron en 1500 por no ver un resultado extraordinario, y probablemente es el mismo error de los que venden a estos precios. Si uno viera que PETR gano solo 40 millones en el Q4 uno a priori se tienta de vender, pero en ambos casos tienen condimentos que muestran que es un resultado no recurrente.

En primer lugar la ganancia bruta del trimestre fue de 477 millones de pesos, levemente por debajo del trimestre previo pero a priori bueno a pesar del contexto. Esto se debe a que los ingresos fueron de 305 millones en el trimestre vs 333 milones en el previo. Es decir, disminuyeron un 8.27 por ciento, esto se debió a las menores ventas dado que los retails supusieron que el impacto en el consumo iba a ser mayor a lo que fue e impactó en los despachos del ultimo trimestre. Quedo evidenciado que esto fue excepcional al mostrar un salto abrupto en los despachos en el trimestre en curso. Dado los niveles de despachos de febrero y marzo se puede ver claramente que el Q1 debiera mostrar un salto de 33 por ciento con respecto al previo en los ingresos. Sintesis, este problema es pasado.

Por otro lado, los gastos de administración disminuyeron en 58.8 millones con respecto al trimestre previo, es decir 40.13 por ciento. Y los gastos de comercialización disminuyeron en 28.67 por ciento, a todos luces se nota una brusca disminución de estos costos.Pero hay otro gasto que pega u salto y anula esta disminución, Otros gastos operativos crecieron bruscamente en el trimestre dado que entraron 42.4 millones en INDEMNIZACIONES. ESTO ES UN GASTO NO RECURRENTE. Esto, se suma a la SUBA DE PREVISION PARA DESVALORIZACION Y OBSOLENCIA DE BIENES DE CAMBIO que saltó en 28.3 millones en el trimestre, esto es una perdida NON CASH Y NO RECURRENTE. Implicaría que solo sin estos dos items, la ganancia del trimestre hubiera sido de 146 millones, en línea con lo esperado inicialmente a pesar del contexto recesivo.

Después se pueden notar algunas otras cosas MUY positivas en el balance. En primer lugar bajo fuertisimo el pasivo en el trimestre, 1340 millones, aumentando muchísimo los ratios de solvencia. Se habia sobrestockeado, disminuyó stock y por tanto disminuyó de deuda con proveedores que por el otro lado reduce el activo corriente una vez despachados. Pero lo más importante es que disminuyó BRUSCAMENTE la deuda que devenga interés en 406 millones de pesos. Casi no le queda deuda que devenga interés, le quedan 56 millones de usd a una tasa muy buena del 5 por ciento, y 14 millones de pesos. Esto sumado a la baja de tasas, le permitió endeudarse a una tasa menor, en el trimestre previo pagaba el 38 por ciento en pesos y ahora 27... Esto son MUCHOS millones extra en los resultados de cada uno de los trimestre próximos.

En la parte operativa si vemos las partes por segmentos se nota el GRAN problema que tuvo este año fue la parte automotriz. La ganancia anual hubiera sido sustancialmente mayor sino fuera por este item, que fue justamente lo q provocó que rodaran cabezas y ahora se paguen esos 42 millones de indemnizaciones. Pero hay algo SUMAMENTE positivo en este trimestre, en 9 meses perdía el segmento automotriz 267 millones de pesos y en 12 perdió 275, es decir solo perdió 8 millones en el trimestre, pero las depreciaciones en el período fueron de 16, es decir NO PERDIO CASH y muestra un punto de quiebre en este segmento. Ya dijimos que los despachos de celulares se recuperaron fuertisimo en febrero y lo que va de marzo.
segmentos.png
segmentos.png (35.53 KiB) Visto 6235 veces
Por el lado de los costos tiene dos grandes gastos, sueldos y contribuciones, y por otro lado fletes y logística.
Los sueldos aumentaron en 353 millones vs 361 en el trimestre previo. Las contribuciones fueron de 68.5 millones y antes eran 97 millones en 3 meses. Esto MUESTRA REDUCCION DE COSTOS LABORALES INCLUSO TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN SEMESTRE CON IMPACTO DE AGUINALDOS, VACACIONES, ETC. Esto también debería tener un impacto fuertemente positivo en los próximos trimestrales.

Fletes/logistica fueron de 93 millones en el trimestre mientras antes había gastado 156 es una gran MEJORA. A priori es lógico por las menores cantidades producidas y vendidas. Pero si lo vemos por unidad vendidas muestran que ahora son de 93.43 vs 156.41 previamante. Si vemos el flete unitario por unidad producida ahora es de 121 vs 144.8 previamente, hay una clara mejora. Probablemente por lo siguiente que muestra la memoria,
Por su parte para la utilización en los productos de electrónica, se construyó una superficie de 3.500m2 destinándose a depósitos de materia prima, con estas modificaciones se optimizó y logró la reducción de costos en servicios logísticos. Complementariamente a esta actividad, se trabajó en los procesos de modo tal de lograr con la sistematización de los mismos la reducción de costos en mano de obra, así como la obtención de mejoras de Performance de calidad y fiabilidad logística.

Síntesis este trimestre fue atípico por las menores ventas y los items no recurrentes que señale. Muestra una fuerte mejora financiera que debe impactar en los próximos trimestres vía menores costos financieros, hay un punto de quiebre en el sector automotriz y una fuerte reducción en sus costos más importantes. Para nada es un mal balance dado el contexto, tiene más potencial de ganancia que antes, es una de las empresas más baratas del merval, el que le pega al piso de la cotización de esta acción se lleva un departamento, tarde o temprano marca nuevos máximos

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Mar 12, 2017 8:12 pm

Yops escribió:..por ejemplo su barcelona republicana muy pronto.. :wink:

Intente conseguirlo Yops.La joven Carson valìa la pena.
No creo que dejen independizarse a Cataluña,asi que trate por sus Madriles de infancia.
Abrazo.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Mar 12, 2017 6:54 pm

..por ejemplo su barcelona republicana muy pronto.. :wink:

Yops

Mensajepor Yops » Dom Mar 12, 2017 6:53 pm

Menudo rollo : Le mando un saludo vaderetro , conseguí respiración artificial , el otro que me recomendó está agotado ; veré si puedo comprarlo en un país más actualizado ..

green arrow

Re:

Mensajepor green arrow » Dom Mar 12, 2017 6:38 pm

RasalGhul escribió:<<Actualmente, además de aire acondicionado para autos, esta empresa de Caputo se dedica a ensamblar aire acondicionado domiciliarios, microondas, DVD y Blue Ray, TV, audio, Home Theater, notebooks y telefonía móvil para las firmas Nokia y Samsung .>>
se habran confundido con Newsan ?.. excelente en desarrollo de tramas conspirativas .. muy pobre en investing value .. enumera una larga lista de electronica de consumo domestico que jamas paso por una linea de produccion .. otros que dejaron de producise hace un par de año .. y otros que no menciona ..

Lo cite por el tema de la recompra de acciones,que opinas rasal?

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Mar 12, 2017 10:46 am

csarachu

Mensajepor csarachu » Dom Mar 12, 2017 8:43 am

juanpablomj escribió:...
Dado los nuevos requerimientos de operación durante el ejercicio se trabajó arduamente en la ampliación de la planta dedicada a la fabricación de celulares para la marca Samsung, aumentando la capacidad instalada con la incorporación de 6 líneas adicionales, contando ahora con 11 líneas de montaje. ...

Durante Febrero hubo y en marzo hay, 12 lineas en funcionamiento para celus Samsung con 33 operarios por linea y trabajando en los 3 turnos y van a salir con otro nuevo modelo de gama media (de los dos que salian, solo falta uno). Y desde octubre del año pasado que se viene mejorando la eficiencia en las lineas de la unidades de negocios restantes, en algunos casos bajando la cantidad de operarios necesarias por linea para producir las mismas cantidades.En celus ya no hay mucho por mejorar, pero hay que rescatar la versatilidad lograda en las lineas instaladas. Hay muchos drives al salir y como menciono un gran tenedor del papel, es iluso pensar que ninguno de los mismos se concrete durante este año. Yo no miro solo la foto, trato de pararme a ver la pelicula que se viene. El plan patagonia y sus anexos se va concretar antes de las elecciones, y mirgor en particular esta en condiciones inmejorables para aprovecharlo de la mano de las automotrices y de una mayor integracion con el mercosur de cara a una negociacion con la UE. Y esto pone en primer plano como los regimenes especiales de brasil (en particular manaos) hacen que el regimen de tdf se vaya a sostener por mucho tiempo mas, a menos que se quiera traer todo de alli en ves de traerlo de tdf (y a la par destruir economicamente a una pcia. completa), tambien se pueden venir viejos clientes que estan a la espera. Internamente la empresa esta trabajando en equiparar en las restantes unidades de negocias la eficiencia lograda en el rubro Celus-Samsung, y los errores del año pasado se capitalizaron muy bien.
Los anuncios a nivel nacional van marcando la pauta, esperar a la firma y la concrecion de los mismos no es anticiparse. Y en bolsa rige el adagio: "La Bolsa es anticipacion". El castigo en el precio de la accion ha sido muy grande respecto de los fundamentos que sostienen a la empresa, y cada uno tendra su vision personal de lo que se viene. Del balance anual lo voy a comentar mas adelante, quiero separar bien los hechos "recurrentes" de los "NO recurrentes", porque si los primeros siguen viento en popa como creo haber visto en una primer lectura, los segundos solo marcan un problema coyuntural y que no se vuelve a repetir. Para mi, asi se puede analizar mejor lo probable de ocurrir hacia adelante.

Slds., Carlos.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Mar 11, 2017 10:42 pm

fabio escribió:En las tiendas inac junto a la gran vía en puertas del sol

no en la gran via y la calle de fuencarral al lado de la estacion de subte gran via (es movistar )

fabio

Mensajepor fabio » Sab Mar 11, 2017 10:00 pm

Bochaterow escribió:Tengo la boleta 185 euros obviamente es liberado si queres te dan una linea para usar en España internet en todos lados y llamadas telefónicos pero te cobran un mínimo de 20 euros que nunca te los podes gastar ,era el recomendado de movistar por el en la tienda movistar en la gran vía de madrid ,que es enorme y de varios pisos ,que dijeron que el iPhone no vale lo que vale ,eran tan buenos que compramos despues otro para mi hija y otro para mi mujer y nos pusimos 2 linead de 20 euros para hablar en España e internet en el parque etc etc aunque hay wifi en todos lados

En las tiendas inac junto a la gran vía en puertas del sol

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Mar 11, 2017 9:57 pm

Bochaterow escribió:Tengo la boleta 185 euros obviamente es liberado si queres te dan una linea para usar en España internet en todos lados y llamadas telefónicos pero te cobran un mínimo de 20 euros que nunca te los podes gastar ,era el recomendado de movistar por el en la tienda movistar en la gran vía de madrid ,que es enorme y de varios pisos ,que dijeron que el iPhone no vale lo que vale ,eran tan buenos que compramos despues otro para mi hija y otro para mi mujer y nos pusimos 2 linead de 20 euros para hablar en España e internet en el parque etc etc aunque hay wifi en todos lados

mi hija va a ser la que nos va a explicar como se usa (con solo 7 años )

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Mar 11, 2017 9:56 pm

y ademas hacen cursos gratuitos para manejar el celular en España lamentablemente por el horario y dia no estabamos

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Mar 11, 2017 9:48 pm

Tengo la boleta 185 euros obviamente es liberado si queres te dan una linea para usar en España internet en todos lados y llamadas telefónicos pero te cobran un mínimo de 20 euros que nunca te los podes gastar ,era el recomendado de movistar por el en la tienda movistar en la gran vía de madrid ,que es enorme y de varios pisos ,que dijeron que el iPhone no vale lo que vale ,eran tan buenos que compramos despues otro para mi hija y otro para mi mujer y nos pusimos 2 linead de 20 euros para hablar en España e internet en el parque etc etc aunque hay wifi en todos lados

Volver a “Acciones líderes”