PETR Petrolera Pampa

Panel general
conddor

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor conddor » Vie Mar 10, 2017 10:49 pm

Fogo escribió:Tal cual. Desde lo técnico sl en 80. Ahora si distribuyeron todo eso en honorarios se pueden ir a recontra ca.gar los de petr. Oportunidad de carga para el largo.

Hola fogo como va eso??? muy sorprendido con la distribución que hicieron también , desde octubre a la fecha esta al mismo precio 80$ hay que reconocer que tuvo un aumento formidable, pero hace 5 meses que nada!

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Mar 10, 2017 10:32 pm

conddor escribió:Debajo de 80$ no baja justo esta en el spam b de la nube . Si no perfora ese número no me preocupo.

Tal cual. Desde lo técnico sl en 80. Ahora si distribuyeron todo eso en honorarios se pueden ir a recontra ca.gar los de petr. Oportunidad de carga para el largo.

conddor

Mensajepor conddor » Vie Mar 10, 2017 9:03 pm

atrevido escribió:Gracias , chulete. :respeto:
Me informan que Rava tambien recomienda MANTENER a sus clientes en una nota ,
al igual que Allaria en el informe que puse mas abajo (en el que me olvide de especificar que Allaria era la fuente).

Debajo de 80$ no baja justo esta en el spam b de la nube . Si no perfora ese número no me preocupo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 10, 2017 8:31 pm

Gracias , chulete. :respeto:
Me informan que Rava tambien recomienda MANTENER a sus clientes en una nota ,
al igual que Allaria en el informe que puse mas abajo (en el que me olvide de especificar que Allaria era la fuente).

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Mar 10, 2017 7:54 pm

atrevido escribió:No estan viendo que esos pesos 1500 o 1710 millones en concepto de deuda no van a estar!!! :117:
Como AUSO!!!

Imaginate esta empresa sin DEUDAS!! :117:

Y me gustaria que chulete lo confirme , pero me parece que lo mas interesante de todo es que si le sacamos de la ecuacion este gasto se podria generar un ebitda de entre 200 y 220 millones de dolares!!! :117: :117:

Analizar la generación de valor de una empresa mirando solo el bottom line nos puede llevar a conclusiones equivocadas. Por esa razón es que no vendí un solo papel al ver la síntesis del balance anual, no me cerraba ese resultado neto.

Ahora la película es muy distinta a La foto. Tenemos castigos no recurrentes, los honorarios fueron significativos por el aumento de la acción y hubo fuerte castigo non cash x diferencias de cambio x su deuda en dólares. Es interesante imaginar cómo podrían evolucionar los próximos trimestres. Ya la empresa anunció cancelación del 38% de sus ON y cancelara el total hacia la segunda mitad del año. Habrá ahorro de interesa y dejamos de tener castigos contables.

Coincido en que podríamos tener un ebitda para el ejercicio 2017 en línea con esas cifras.

Varias veces el mercado nos demostró que no se anticipa, sino que paga ex post. Va a ser interesante escuchar al vice en el próximo programa comentando los resultados y las perspectivas. Sigo manteniendo mi posición y la mente fría.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 10, 2017 7:52 pm

Petrolera Pampa (Mantener) :respeto: pop

PETR ganó $ 42,6 mln en el 4q16 comparado una ganancia de $ 143,8 mln del 3q16 y una ganancia de $ 245,7 mln del 3q16. Esperábamos $ 116,7 mln. La diferencia se debe a la previsión de costos fiscales que realizó la empresa por primera vez en este trimestre compensada, parcialmente, por mayores ingresos por la Compensación Inyección Gas Excedente.
- Las ventas crecieron 4% QoQ y subieron 157% YoY a $ 871,5 mln. Esperábamos $ 888,2 mln.
- Los costos de producción no tuvieron variaciones QoQ manteniéndose en -$ 527,1 mln y crecieron 95% YoY.
- Los ingresos por Compensación Inyección Gas Excedente crecieron 45% QoQ y 57% YoY ascendiendo a $ 456,9 mln.
- Por Contribuciones extraordinarias (una previsión de costos fiscales asociados al programa de Compensación Inyección Gas Excedente) tuvieron una pérdida de -$ 281,13 mln. No se habían registrado montos por esta cuenta en balances anteriores.
- Los Acuerdos de Compensación ascendieron a -$ 259,84 mln creciendo 59% QoQ y 119% YoY.
- El EBITDA cayó 1% QoQ y creció 111% YoY a $ 674,8 mln, con un margen de 77,4%. Esperábamos $ 637,5 mln y 72% de margen.
- La deuda financiera neta es de $ 3306 mln y representa 1,3x EBITDA.
- La Producción de gas ascendió a 286 mln de m3 creciendo 8% QoQ y 33% YoY.
- La Producción de Petróleo fue de 25.669 barriles, cayendo -17% QoQ y creciendo 40% YoY.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 10, 2017 7:42 pm

lestat escribió:

KennethDart escribió:

scblason escribió: "Celes dijo"
"Vino con un castigo extraordinario muy importante y un tema de honorarios que también castigó bastante. La semana que viene lo tenemos al Vice comprometido para analizar la empresa en el programa de radio. Seguramente comentaremos el balance."

"Este año se queda sin deuda... En el 2016 fueron 663 millones de pesos en intereses.u] 867 millones en amortizaciones. 180 millones en diferencia de cambio.

No estan viendo que esos pesos 1500 o 1710 millones en concepto de deuda no van a estar!!! :117:
Como AUSO!!!

Imaginate esta empresa sin DEUDAS!! :117:

Y me gustaria que chulete lo confirme , pero me parece que lo mas interesante de todo es que si le sacamos de la ecuacion este gasto se podria generar un ebitda de entre 200 y 220 millones de dolares!!! :117: :117:

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Mar 10, 2017 7:31 pm

atrevido escribió:Me deja muy tranquilo esta observación .Esta claro que más allá de que parece mucho el premio a los directivos esta claro que estaba así previamente acordado y que guardo relación con los resultados. Y los resultados fueron excelentes , que es lo que a mi como inversor me interesa

A mi sabes que no me deja pero para nada tranquilo... meeenos si era algo previamente acordado y por semejante importe... no será por eso que la estuvieron planchando durante estos últimos meses? Y ahi inmediatamente me surge inquietud numero dos... que % de suba entonces tienen previsto (digo, presupuestado) para este año para el papel? Mientras tanto nosotros aca como giles algunos analizando balances otros haciendo at.. jugando al juego de otros..

lestat

Mensajepor lestat » Vie Mar 10, 2017 7:03 pm

atrevido escribió:Me deja muy tranquilo esta observación .Esta claro que más allá de que parece mucho el premio a los directivos esta claro que estaba así previamente acordado y que guardo relación con los resultados. Y los resultados fueron excelentes , que es lo que a mi como inversor me interesa

$ 548 millones en honorarios...!!! A la pelota!!! Eso se comió un número equivalente a la ganancia anual!!! :golpe:

Un "buen sistema", pero un poco zarpado la verdad... Una tajada impresionante. Hay que ver cómo se calculan esas cosas, porque el precio de la acción también subió por efecto de la devaluación del 60%, y hay que ver si le descuentan algo de eso o los tipos se llevan un premio igual.

La verdad no me gustó nada esta noticia. Tenía esperanzas de que fuera alguna clase de impairment como en YPF, un efecto non-cash. Pero si es cash, es dineron que la empresa después no puede reinvertir, y ahí está el chiste de mirar los resultados, el interés compuesto.

El PER quedó en 20. Si es verdad que paga toda su deuda y su costo financiero se reduce a 0, quedaríamos en la mitad, es decir 10. Habrá que informarse más para saber si sigue habiendo un márgen de seguridad acá. Esperaré el la entrevista en el programa de radio.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 10, 2017 5:27 pm

scblason escribió:Hablando de esos analistas (los cuales son de los que mas sigo y respeto), Mariano (Celes) me respondio una consulta sobre los numeros del balance (aun no lo vio en todo su detalle):

"Vino con un castigo extraordinario muy importante y un tema de honorarios que también castigó bastante. La semana que viene lo tenemos al Vice comprometido para analizar la empresa en el programa de radio. Seguramente comentaremos el balance."

"Este año se queda sin deuda... En el 2016 fueron 663 millones de pesos en intereses. 867 millones en amortizaciones. 180 millones en diferencia de cambio. Y los honorarios fueron monstruosos por efecto del aumento del precio de la acción:

Gastos de Comercialización
(ii) $ 181,9 millones por acuerdos de compensación a Directores de la Sociedad lo que representó un
aumento del 144,9% respecto del cargo por $ 74,3 para el ejercicio 2015. El aumento corresponde
principalmente al mayor costo registrado por la Compensación Valor Compañía en línea con las variables
que inciden en su cálculo y en menor medida, por el aumento de la Retribución Anual Variable debido a un
mayor EBDA;

Gastos de Administración
(i) $ 236,8 millones por acuerdos de compensación a los Directores de la Sociedad lo que representó
un aumento del 134,5% respecto del cargo por $ 101 para el ejercicio 2015. El incremento se debe a lo
explicado en el punto (ii) de los Gastos de comercialización.

Otros gastos operativos
(i) $ 129,1 millones por acuerdos de compensación a los Directores de la Sociedad que
representó un aumento del 167,2% respecto de los $ 48,3 millones del ejercicio 2015. El incremento se debe
a lo explicado en el punto (ii) de los Gastos de comercialización;

Casi 548 millones en honorarios atados a la evolución del precio de la acción. Está bueno el sistema, pero cuando la acción sube mucho el castigo por ese rubro es importante."

Fuente: FB

PD: Gracias Celes por tomarte el tiempo en responderme la consulta.

Saludos.

Me deja muy tranquilo esta observación .Esta claro que más allá de que parece mucho el premio a los directivos esta claro que estaba así previamente acordado y que guardo relación con los resultados. Y los resultados fueron excelentes , que es lo que a mi como inversor me interesa

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Mar 10, 2017 4:10 pm

ganamos escribió:Estoy de acuerdo, de hecho lo puse en el foro y tuve algún cruce con Celes que esa proyección era totalmente errónea, que habían calculado mal la producción tomando los 5000 MM3/día del RDM como todo de PETR, y con ese dato proyectaron que solamente en el cuarto trimestre duplicó la ganancia de los otros 9 meses juntos.

Espero que nadie haya operado en base al programa de radio.

Son de los mejores analistas por lejos pero no reconocen un error de cálculo por más que alguien se los haga notar, tienen mucha capacidad para los análisis pero ahí le pifiaron muy feo.

Tal cual. Y con respecto a RDM, te doy toda la razon. Vos donde lo venias checkeando? Pareciera que la famosa pagina 31 en el tercer trimestral daba pie a un gris en la interpretación. Si bien dudo que haya sido intencionado, se fogoneó mucho un rumor que al final no estaba ni cerca.. Incluso tuvieron que pasar varias idas y vueltas con la compañia misma hasta que finalmente me pudieron confirmar que era 50/50 con YPF. En consecuencia, PETR no duplicó su producción.. Sigo apostando a la empresa, pero ese manejo la verdad que no me gustó para nada..

scblason

Mensajepor scblason » Vie Mar 10, 2017 4:04 pm

Hablando de esos analistas (los cuales son de los que mas sigo y respeto), Mariano (Celes) me respondio una consulta sobre los numeros del balance (aun no lo vio en todo su detalle):

"Este año se queda sin deuda... En el 2016 fueron 663 millones de pesos en intereses. 867 millones en amortizaciones. 180 millones en diferencia de cambio. Y los honorarios fueron monstruosos por efecto del aumento del precio de la acción:

Gastos de Comercialización
(ii) $ 181,9 millones por acuerdos de compensación a Directores de la Sociedad lo que representó un
aumento del 144,9% respecto del cargo por $ 74,3 para el ejercicio 2015. El aumento corresponde
principalmente al mayor costo registrado por la Compensación Valor Compañía en línea con las variables
que inciden en su cálculo y en menor medida, por el aumento de la Retribución Anual Variable debido a un
mayor EBDA;

Gastos de Administración
(i) $ 236,8 millones por acuerdos de compensación a los Directores de la Sociedad lo que representó
un aumento del 134,5% respecto del cargo por $ 101 para el ejercicio 2015. El incremento se debe a lo
explicado en el punto (ii) de los Gastos de comercialización.

Otros gastos operativos
(i) $ 129,1 millones por acuerdos de compensación a los Directores de la Sociedad que
representó un aumento del 167,2% respecto de los $ 48,3 millones del ejercicio 2015. El incremento se debe
a lo explicado en el punto (ii) de los Gastos de comercialización;

Casi 548 millones en honorarios atados a la evolución del precio de la acción. Está bueno el sistema, pero cuando la acción sube mucho el castigo por ese rubro es importante."

Fuente: FB

PD: Gracias Celes por tomarte el tiempo en responderme la consulta.

Saludos.

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Mar 10, 2017 2:50 pm

KennethDart escribió:Con todo respeto pero hay que checkear absolutamente cada dato. No quedarse en lo que se anda diciendo.. por más confiable que parezca la fuente... habian estimado cerca de 450-500 millones para el 4Q... cuando vinieron solamente 40.... sobre estimación por más de 10 veces!!! me parece un poco mucho el pifie..

Estoy de acuerdo, de hecho lo puse en el foro y tuve algún cruce con Celes que esa proyección era totalmente errónea, que habían calculado mal la producción tomando los 5000 MM3/día del RDM como todo de PETR, y con ese dato proyectaron que solamente en el cuarto trimestre duplicó la ganancia de los otros 9 meses juntos.

Espero que nadie haya operado en base al programa de radio.

Son de los mejores analistas por lejos pero no reconocen un error de cálculo por más que alguien se los haga notar, tienen mucha capacidad para los análisis pero ahí le pifiaron muy feo.

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Mar 10, 2017 2:35 pm

atrevido escribió:Habia escuchado a Oscar ... estimar esos 760 palos.
Es una empresa que este año vera incrementado lindo su ebitda y Para invertir con fundamentos

Con todo respeto pero hay que checkear absolutamente cada dato. No quedarse en lo que se anda diciendo.. por más confiable que parezca la fuente... habian estimado cerca de 450-500 millones para el 4Q... cuando vinieron solamente 40.... sobre estimación por más de 10 veces!!! me parece un poco mucho el pifie..

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Mar 10, 2017 2:28 pm

KennethDart escribió:Estimados,

Efectivamente se trata de regalías por el subsidio al gas en boca de pozo. Donde a saber: por un lado sí - son retroactivas. Por el otro - las mismas están devengadas, pero todavía sin estar pagadas. Con lo cual esto quiere decir que no hubo erogación física de efectivo por los $281,1 millones..

Tenés como las calculan? Como calcularon $281,1M para devengarlo? Porque asi como está es el 18,45% del concepto "Compensación Inyección Excedente 1/13", las regalías son, en general, 12%.

Volver a “Acciones general”