INDU Unipar Indupa
-
-
-
Re: INDU Solvay Indupa
Funebrero escribió:La CNV responde directamente a las presiones del ANSES , por mas mail que le pases yo estuve ahi y me lo dijieron indirectamente sabes como se abren de patas , por eso nos pasaron como alambre caido . La cosa seria distinta haberse presentado personalmente unos cuantos y pedirles esplicaciones con los papeles sobre la mesa . Fuimos muy tiernos hay casos que necesariamente se defienden personalmente![]()
![]()
Ya nos presentamos unos cuantos accionistas con lo de Braskem, hasta les escribí las preguntas que le debían hacer al nuevo mayoritario (no a la CNV de 25 de mayo sino a los que están en Galerías Jardín-Atención al inversor). También algunos armaron por mesa de entrada pedidos de investigación y demás. Finalmente el que tomó la decisión fue el CADE que rechazó, la CNV no jugó un papel importante. En el caso de UNIPAR ellos esperaron a definir luego del CADE también.
No se si ayudará o no el mail, pero me parecía importante decirle al Presidente de la CNV, que en vez de hacer notas en El Coimista pidiendo que vengan inversores, que cuiden a los que estamos hace años apostando a empresas argentinas; además le comenté que hubiera sido bueno que pidieran otra cotización por Indupa y no con INFUPA (consultora que él había sido fundador, capaz no se lo tomó muy bien).
-
QUIEN PAGA VIEJO,QUERIA A 3 MANGOS Y ...........

Que lindo sería que le empiecen a dar a estos culo roto. Ya van a caerles.
La CNV responde directamente a las presiones del ANSES , por mas mail que le pases yo estuve ahi y me lo dijieron indirectamente sabes como se abren de patas , por eso nos pasaron como alambre caido . La cosa seria distinta haberse presentado personalmente unos cuantos y pedirles esplicaciones con los papeles sobre la mesa . Fuimos muy tiernos hay casos que necesariamente se defienden personalmente

Matutino escribió:RESULTADO INTEGRAL TOTAL 2016 -791.804.000
Limpieza de resultados pensando en 2017 (sin incluir mayor actividad y baja de costos en reestructuración
Planes de pensión (que se van a cortar) 99.629.000
Cargo previsiones (Dibujo) 372.379.000
Intereses y gastos financieros (Menor tasa) 450.000.000
Primas y diferencias de cambio (menor variación USD) 200.000.000
Resultado positivo 330.204.000
Teniendo en cuenta ésto, la valuación de la empresa es otra cosa. No es lo mismo valuar una empresa que da pérdida, a una que genera ganancia año a año.
Matutino escribió:Que ganas de mostrar pérdida que tienen, en ésta nos los avaló el auditor.
RESULTADO INTEGRAL TOTAL 2016 -791.804.000
Limpieza de resultados pensando en 2017 (sin incluir mayor actividad y baja de costos en reestructuración
Planes de pensión (que se van a cortar) 99.629.000
Cargo previsiones (Dibujo) 372.379.000
Intereses y gastos financieros (Menor tasa) 450.000.000
Primas y diferencias de cambio (menor variación USD) 200.000.000
Resultado positivo 330.204.000
Un 3,28 puede relajarme bastante después de estos últimos días pero va para mas al cierre
Comenzará el lento goteo adrenalínico que esperamos? Perdón... no dije nada
-
voy a decir varias boludeces
1- hasta hace poco "todas" las noticias de PBR eran malisimas, desde posible quiebra, emision de acciones, bla bla bla bla. Hace 1 año valía USD 2.50 y ahora USD 9
2 - CECO. en 2013 estaba hecha mie***, hicieron una suscripcion a $1 (durante la suscri llego a estar $0.98), y hoy vale $13
que quiero decir, "parecería" que le peor en cuanto a la situacion de la empresa pasó. SI emiten acciones, los tenedores actuales tienen el derecho de
acrecer (si no me equivoco), y si no ejercen ese derecho, los cupones se negocian en el mercado.
a lo que voy es que por como viene la mano no creo que se les haga muyyy facil conseguir el % restante para obligar a un desliste obligatorio
Sino la otra alternativa que tiene unipar es hacer una OPA por un % mayor al de mercado para teminar con la novela
1- hasta hace poco "todas" las noticias de PBR eran malisimas, desde posible quiebra, emision de acciones, bla bla bla bla. Hace 1 año valía USD 2.50 y ahora USD 9
2 - CECO. en 2013 estaba hecha mie***, hicieron una suscripcion a $1 (durante la suscri llego a estar $0.98), y hoy vale $13
que quiero decir, "parecería" que le peor en cuanto a la situacion de la empresa pasó. SI emiten acciones, los tenedores actuales tienen el derecho de
acrecer (si no me equivoco), y si no ejercen ese derecho, los cupones se negocian en el mercado.
a lo que voy es que por como viene la mano no creo que se les haga muyyy facil conseguir el % restante para obligar a un desliste obligatorio
Sino la otra alternativa que tiene unipar es hacer una OPA por un % mayor al de mercado para teminar con la novela
zippo escribió:Alternativas:
1_ Vuelven atrás como el gobierno?
2_ Presentan un plan de acción y listo?
3_ Hacen caso omiso (se pasan por la quinta funda de las esferas) a la salvedad y siguen adelante?
No se... Capaz existen otras
Puede ocurrir que el auditor emita su informe con Salvedades, ya que los balances son de las empresas y el auditor emite su opinión. En éste caso le dice brazuca metiste $400 palos para inflar tu resultado 2016, por supuestos gastos que incurriras en los próximos años. Que denota ésto, que quieren mostrar balances futuros con ganancia en muestra de su buena gestión.
En cuánto a la CNV, debería pedirle explicaciones sobre ese punto: 1) interrumpir por un rato la negociación 2) Hacer un pedido de individualización (como dejarles un tema pendiente de resolución).
Lo mismo le había pedido cuando decían que lo había comprado Braskem, pero nunca le habían informado o mostrado el acuerdo a Deloitte. Yo le pregunté a Cancio en la Asamblea que habíamos ido mucho, que iban a hacer con eso y me dijo después te contesto (nunca lo hizo).
Matutino escribió:La mayor pérdida del 4° Trimestre fue que metieron una línea de Gastos de reestructuración:
Cargos de previsión de gastos de reestructuración: $372.379.000
Gastos a los cuales la Comisión fiscalizadora y el Auditor Externo no estuvieron de acuerdo y pusieron una salvedad en su dictamen porque es un número no auditado sino una previsión inventada por la empresa sin mostrar ningún plan de acción.
Alternativas:
1_ Vuelven atrás como el gobierno?
2_ Presentan un plan de acción y listo?
3_ Hacen caso omiso (se pasan por la quinta funda de las esferas) a la salvedad y siguen adelante?
No se... Capaz existen otras

Ta fundi, vale 1 mango