rafa escribió:Bocha, Buenas tardes. Yo explique la oportunidad que fue Agrometal y escribi acá mucho
en 2015. Compre bastante a promedio 2,30
Estudie mucho y me reuní en dos ocasiones con Negrini.
Cuando compre, mi objetivo era 1,2 dólares por acción. Fui vendiendo toda la
posición hasta 28 pesos. En promedio vendiendo a 18.
Dicho esto, para que se sepa mi posición, el tema en la bolsa no es pensar
que las acciones seguirán subiendo por que si. Hay que analizar bien.
Si en este momento tengo dinero para invertir no compraría a estos precios
Agrometal, no por que sea una mal empresa, ni no tenga buen futuro, todo lo contrario,
pero A ESTE PRECIO no compraría por que se esta pagando casi 20 años de relación
precio utilidad de las ganancias futuras, o sea la que tendrá de acá a un año.
A este precio entonces hay mejores oportunidades a mi criterio. Me costo
mucho vender por que estudie mucho a la empresa y me encariñe pero los precios
me fueron sacando de a poco. Espero volver en el futuro cuando la encuentre atractiva en precios.
Y yendo a algo que se escribio en el foro, me gusta CTIO, de hecho arbitre parte de lo de Agro
a CTIO. Piensen que hace dos años agro valía 2 pesos y CTIO 20
Pero mas alla de eso, creo que es buena oportunidad a futuro y tiene un P-E de 10 años
Bueno tengo otra vision ,a esta altura yo considero que la bolsa argentina esta cara y descuenta escenarios politicos y economicos que tal vez no se pasen,,entonces desde hace un tiempo relativamente corto ,6 meses mas o menos ,no compro ni cambio acciones argentinas mas alla que marginalmente no puede vender unas mera y comprar con esa plata AEN ,donde todas ellas no suman un 1 por ciento de la posicion local
Mi posicion local en la bolsa de comercio es
DICA (BONO) 31 % TENGO OTROSAFUERA EL POR CENTAJE SERIA MAYOR
AGRO 26 % VENDI LA ULTIMA SUBA UN POCO (de 34,65 a 37,30)y cobre lo que habia puesto
CRESUD 18 por ciento afuera tengo una vez y media mas que aca lo cual hace que el % real sea mayor (puede estar barata )
PBR 10 %
CTIO 4,5%
INVJ 4 %
ERAR 3 %
INAG 2 %
AEN 0,5 %
MERA MENOS DE 0,5 % pl
PORQUE CONSERVO LOS PAPELES MAS ALLA DE ALGUNA VENTA MARGINAL como agro para recuperar la PLATA que inverti o invj que la vendo parcialmente a 11,5 o 11,70 y si baja de 11las lrecupero,
porque ESPERO COMO MUCHOS EN LA BOLSA A QUE LAS ACCIONES LLEGUEN A PRECIOS RIDICULOS ,como dirian si lo escuchas bien en algunas declaraciones las autoridades de la bolsa .
En la anterior suba de locura ,segun dicen por ejemplo Zanella llego a valer 600 millones de dolares .
Yo vivo de la bolsa y no tengo otros ingresos salvo unas propiedades en chile y aca compradas con plata de la bolsa
opero muchisimo lotes de galicia y pbr( ademas siempre lanzo errar) en estrategia de relacion y bull y bears etc
En otras palabras si la suba continua estoy en los mejores papeles para sobrevaluarse con excepcion quiza de erar.ahora puedo mirar o pensar en la gasifera rusa ,en la bolsa española en DB que lo perdi etc etc