Celes escribió:Entonces aislar del análisis los efectos cambiarios tendríamos:
Pérdida neta por diferencia de cambio de 400 millones
Valor actual 90 millones
Ingreso por instrumentos de cobertura 272 millones
Mayor utilidad bruta por normas NIIF ...
1Q12: Margen sobre ventas 9,48%
1Q13: Margen sobre ventas 15,10%
1Q14: Margen sobre ventas 19,75% (devaluación de Vanoli)
1Q15: Margen sobre ventas 10,6%
1Q16: Margen sobre ventas 22,2%
1) Que margen sobre ventas te gustaría tomar?
2) Excluido el efecto de la devaluación, nos quedan los negocios recurrentes. Yo tengo despachos en el 1Q16 por $4040 millones y la empresa reportó ventas por $ 3.825 millones.
a) Cuanto te dan los despachos hasta el 28/2
b) Cuanto estimás que puede vender la empresa en el mes de marzo de 2017
c) Cuanto sería el incremento de costos que tomás año contra año
Con todos estos elementos podés armar el rompecabezas y estimar cuanto puede traer la empresa en el 1Q2017...
Espero no lo tomes como una impertinencia, pero ambos sabemos que en el 2012 y en el 2013 la empresa era muy distinta a la actual, no me resulta correcto tomar datos anteriores al 2014 para valuar cualquier dato de la mirgor actual y con tan pocos datos que nos quedan, se vuelve dificil usar algun dato historico como referencia.
Y ademas del incremento de costos año/año (sueldos mas altos, servicios mas caros), tambien habria que considerar el incremento de margenes por la distribucion y la reduccion de costos logrados (menor consumo de servicios por mayor eficiencia de las lineas de produccion y menor cantidad de personal, y leve reduccion en el rubro ausencias de operarios item sobre el que aun se sigue trabajando).
Slds., Carlos.