RasalGhul escribió:
si no entendes .. ni seguis . ni te importan los fundamentals . en que coincidis ..
rasa... esta claro lo que posteo.. para abundar ver el historial de cada uno.. saludos!..
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Mongo Aurelius escribió:Cuando comencé a analizar esta empresa, con el objeto de establecer mi estrategia de trade, me percaté que no era una empresa que desarrolla tecnología ni que invierta en I+D, era sólo una ensambladora con altos costos, sostenible sólo con regímenes de protección.
Lo que no imaginé (porque yo no imagino, sólo analizo información chequeada) es que encima de no ser vanguardistas en producción de tecnología, eran tan atrasados en materia de gestión. ¿Cómo puede ser que hoy día haya empresas que no trabajen Just in Time? encima en productos de tecnología!!!! se sabe que éstos productos pierden exponencialmente su valor. Tener stock es tener capital inmovilizado, quisiera creer que están tirando cualquier info, porque si realmente ésta empresa se maneja así su quiebra es inminente.
Celes escribió:Sos un imbécil importante, y seguís sin entender nada... La empresa no solo no es una mie***, sino que es una de las mejores empresas de Argentina. El problema es netamente coyuntural provocado por la caída del consumo y el cambio en la estructura de negocios. Esto ya se vivió en el año 2009/2010. Seguramente si te parabas en ese momento ibas a decir las mismas boludeces que decís ahora... A partir del año 2010 vinieron los mejores y mas fructíferos años para Mirgor. Obviamente no lo entenderías. Hace meses que vengo diciendo que Mirgor está en pleno proceso de cambio, y que el futuro viene por otro lado. Siempre resalté la capacidad del management para reinventarse. En el año 2009 el negocio automotriz estaba en serios problemas, se había caído GM y acá se demolió la demanda de vehículos. En 3 años la empresa tenía 4 o 5 unidades de negocios nuevas, produciéndole a los principales players del mercado. De Nokia a Samsung en teléfonos, y de Samsung a LG en televisores. Y picó en punta en lo que refiere a electrónica automotriz... que es por donde pasará el futuro de la empresa.
Pero acá TODOS están mirando el corto plazo. Los que no entienden de un lado gastando a los que ganaron mucha plata porque el papel baja, los que están comprados, afirmando cosas que no son ciertas para intentar sostener el precio de la acción. En el medio está la realidad...
Mongo Aurelius escribió:Cuando comencé a analizar esta empresa, con el objeto de establecer mi estrategia de trade, me percaté que no era una empresa que desarrolla tecnología ni que invierta en I+D, era sólo una ensambladora con altos costos, sostenible sólo con regímenes de protección.
Lo que no imaginé (porque yo no imagino, sólo analizo información chequeada) es que encima de no ser vanguardistas en producción de tecnología, eran tan atrasados en materia de gestión. ¿Cómo puede ser que hoy día haya empresas que no trabajen Just in Time? encima en productos de tecnología!!!! se sabe que éstos productos pierden exponencialmente su valor. Tener stock es tener capital inmovilizado, quisiera creer que están tirando cualquier info, porque si realmente ésta empresa se maneja así su quiebra es inminente.
martin escribió:Y la flor de pérdida por diferencia de cambio del primer trimestre del 2016 más el Valor actual que trajo 90 palos de perdida el año pasado no lo contas Mariano ??..
Este trimestre no parce que se vayan a generar perdidas por diferencia de cambios y eso de Valor Actual es una incognita pero lo del año pasado parece excepcional porque jamas otro primer trimestre en la historia de Mirgor habia tenido tanta pérdida por esa variable.
martin escribió:Y la flor de pérdida por diferencia de cambio del primer trimestre del 2016 más el Valor actual que trajo 90 palos de perdida el año pasado no lo contas Mariano ??..
Este trimestre no parce que se vayan a generar perdidas por diferencia de cambios y eso de Valor Actual es una incognita pero lo del año pasado parece excepcional porque jamas otro primer trimestre en la historia de Mirgor habia tenido tanta pérdida por esa variable.
AlanT escribió:Buen punto. Tienen un FCI propio o esa ponderación recomiendan que la armen a mano sus clientes?
juanpablomj escribió:Tienen una cartera administrada formada de esa forma y tambien se la recomiendan a los clientes
AlanT escribió:Buen punto. Tienen un FCI propio o esa ponderación recomiendan que la armen a mano sus clientes?
martin escribió:Mirgor ademas el año pasado creo que se sobrestokeó en el primer trimestre seguramente pensando que las ventas iban a ser mayores en el segundo trimestre cosa que no ocurrió. Lo peor que ese sobrestock fue efectuado a un dolar mayor del que finalmente se vendió dado que el dolar se empezó a desinflar a partir de Marzo de 2016.
Creo que eso explica parte de la perdida por diferencia de cambio de ese trimestre. Compró en febrero y parte de marzo a un precio de más o menos 15,50 y el trimestre cerró con un dolar de 14,7 y ademas se sobrestokeo pensando que el segundo trimestre iba a ser mejor.
Este año supongo que esas decisiones se deben estar tomando de manera más inteligente.
Usuarios navegando por este Foro: abecedario, Amazon [Bot], andy_cayn, Baidu [Spider], Bing [Bot], Chelito, elcipayo16, excluido, Fulca, Google [Bot], jose enrique, Majestic-12 [Bot], Manolito, Mustayan, osvaldo, Robespierre, Semrush [Bot], Stalker, Tecnicalpro y 1009 invitados