CRES Cresud
Re: CRES Cresud
..pero siempre puede aparecer algún pirata ... por eso hay que tener cuidado...
Chulete escribió:Si sos un buen capitán, deberías chequear el pronóstico antes de emprender el viaje. El objetivo es siempre evaluar los riesgos y minimizarlos. El capitán que sale a navegar sin revisar el clima es como el inversor que compra un papel sin considerar si está barato o caro...
Soy un tripulante yo , por eso sigo en el barco con muy buenos capitanes ..

Yops escribió:Un cuento : " Estoy en un barco navegando tranquilo..(sin detalles es un ejemplo..) y de pronto , por diferentes y varios AT ,llegan avisos de tormenta ; no se sabe ni duración ni intensidad de la misma.. " PELIGRO ¡Qué hacer! ... Seguir navegando y afrontar la supuesta tormenta o, más seguro , ir a tierra firme y desde allá verla pasar si es que al final sucede ..
Si sos un buen capitán, deberías chequear el pronóstico antes de emprender el viaje. El objetivo es siempre evaluar los riesgos y minimizarlos. El capitán que sale a navegar sin revisar el clima es como el inversor que compra un papel sin considerar si está barato o caro...
Yops escribió:A ver te explico : era un ejemplo eso que puse.. yo lo tengo claro !! no importa si corrige .. ya sea con g o con jseguiré comprado y /o comprando..
ok, me parece importante estar del lado correcto del mostrador.El año pasado me equivoque cuando vendi mis cresud por efecto trump...y ahora no pienso equivocarme por la sencilla razon de que contando lo que estoy contando me estoy dando cuenta como es la verdad profunda de las cosas.
Slds
A ver te explico : era un ejemplo eso que puse.. yo lo tengo claro !! no importa si corrige .. ya sea con g o con j
seguiré comprado y /o comprando.. 

no entender yo eso de que soy paloma !! atrevido .. 

Yops escribió:Un cuento : " Estoy en un barco navegando tranquilo..(sin detalles es un ejemplo..) y de pronto , por diferentes y varios AT ,llegan avisos de tormenta ; no se sabe ni duración ni intensidad de la misma.. " PELIGRO ¡Qué hacer! ... Seguir navegando y afrontar la supuesta tormenta o, más seguro , ir a tierra firme y desde allá verla pasar si es que al final sucede ..
Cada cual hace lo que quiere /puede con su dinero, pero lo importante es darse cuenta como vendiendo estas siendo solidario con un volumen bajo contribuyendo a una baja general en la que las que los tiburones les compran a las palomas....
y sos paloma....

Un cuento : " Estoy en un barco navegando tranquilo..(sin detalles es un ejemplo..) y de pronto , por diferentes y varios AT ,llegan avisos de tormenta ; no se sabe ni duración ni intensidad de la misma.. " PELIGRO ¡Qué hacer! ... Seguir navegando y afrontar la supuesta tormenta o, más seguro , ir a tierra firme y desde allá verla pasar si es que al final sucede ..

Fijate este este ejercicio.
Las 6 que nombre como las que mayor ponderacion tienen estuvieron dentro de las 7 de mayor volumen operado el viernes
pero ...cuanto en relacion al volumen promedio??
(frances esta ahi como invitado) La que mas bajo fue APBR.Y justamente , es la que tuvo el mayor volumen operado respecto al promedio) .140%.
Y como pondera mas , esa baja repercutio en la baja del indice del merval de ese dia mas que el resto....
El resto tiene un promedio de un 70% del volumen operado.
Conclusion: poco volumen operado indica por parte de los vendedores poca voluntad en vender a estos valores e indica , de la parte compradora , mucha voluntad en llevar a estos precios.
Las 6 que nombre como las que mayor ponderacion tienen estuvieron dentro de las 7 de mayor volumen operado el viernes
pero ...cuanto en relacion al volumen promedio??

(frances esta ahi como invitado) La que mas bajo fue APBR.Y justamente , es la que tuvo el mayor volumen operado respecto al promedio) .140%.
Y como pondera mas , esa baja repercutio en la baja del indice del merval de ese dia mas que el resto....
El resto tiene un promedio de un 70% del volumen operado.

Conclusion: poco volumen operado indica por parte de los vendedores poca voluntad en vender a estos valores e indica , de la parte compradora , mucha voluntad en llevar a estos precios.
atrevido escribió:El tema esta por los que dijeron: "vienen los 20 mil, vendamos para recomprar mas abajo"...
y no dicen esto para que todos vendan...![]()
![]()
se te olvido la parte de satrapas...

Athila escribió:Impecable, y estoy totálmente de acuerdo. Saludos.-
El tema esta por los que dijeron: "vienen los 20 mil, vendamos para recomprar mas abajo"...
y no dicen esto para que todos vendan...

atrevido escribió:Observar la ponderacion de las empresas del merval es clave en esta toma de ganancias de jueves/viernes
Como el 50% del indice merval esta representado por 6 empresas muy buenas (APBR, PAMP, YPF, GGAL, CRES,ERAR)lo mas probable es que justamente cuando bajen , la fuerza de los fundamentos hara que esa baja no sea muy pronunciada porque el mercado ira a comprarlas .....
fijate erar, lo barata que esta,
fijate cresud , lo barata que esta...
fijate pampa....fijate ypf..
todas tienen un margen de seguridad muy grande!!!
![]()
sumale a eso que las tasas estan baratas , el dolar esta planchado cerca de los 16 incluso esta bien visto por el gobierno y
para terminar...anda a fijarte cuando te sale la caucion!!!!...barato.
Por lo que todo miedo con respecto a una baja del merval no tiene ningun fundamento.
Es oportunidad de compra para todo aquel que vea todo esto.
Impecable, y estoy totálmente de acuerdo. Saludos.-
Observar la ponderacion de las empresas del merval es clave en esta toma de ganancias de jueves/viernes
Como el 50% del indice merval esta representado por 6 empresas muy buenas (APBR, PAMP, YPF, GGAL, CRES,ERAR)lo mas probable es que justamente cuando bajen , la fuerza de los fundamentos hara que esa baja no sea muy pronunciada porque el mercado ira a comprarlas .....
sumale a eso que las tasas estan baratas , el dolar esta planchado cerca de los 16 incluso esta bien visto por el gobierno y
para terminar...anda a fijarte cuando te sale la caucion!!!!...
barato.
Por lo que todo miedo con respecto a una baja del merval no tiene ningun fundamento.

para terminar...anda a fijarte cuando te sale la caucion!!!!...

-
Mike22 escribió:Off topic:
Celes podrías explayarte sobre que "los fundamentos de mirgor cambiaron"?
Entiendo que cambiaron para mal, ya que sino no hubieras vendido, pero los despachos siguen a full, y todo lo que se postea en el topic correspondiente son puras flores desde lo fundamental.
Si lo pudieras postear en el topic correspondiente aún mejor para poder armar el contrapunto con los que dicen que cada día está mejor.
Saludos
desde lo tecnico hubo una euforia en el mensua ahi enchufaron y distribuyeron parece esta horrible esa accion si no cambia de tendencia a bajajista pega en el palo lo mismo con banco frances serian las dos primeras en cambiar de tendencia porque ir para arriba dificil muy dificil
Dos graficos
Uno toma un minimo de 21 pesos
y da el retroceso de fibonacci del 38,2 en 27,59
y otro, que parece un poco mas preciso ,PORQUE ES LA ULTIMA PATA ALCISTA, toma como minimo los 25,11
y da el retroceso de fibonacci en 27,59 pero no 38,2 y si del 61,8
__________________________________________________________________________________________________________________
COMO SACO MANUALMENTE EL RETROCESO DEL 61,8%.
Se toma un minimo ... 25,11 es el minimo del ultimo grafico , entonces me da que hasta el maximo de 31,61 seria 6,50 pesos toda la suba de ese periodo y que retroceder un 61,8 seria retroceder 4,01 pesos (4,01=61,8% de 6,50), entonces 31,61 - 4, 01 pesos (RETROCEDE EL 61,85 DE TODA LA SUBA...) y me da 27,60 aprox.
Observacion: por lo general los retrocesos de fibonacci de cresud estan en el 50% de la ultima pata alcista(segundo grafico) .
No llega a 61,8 porque justamente los conocedores de la empresa del mercado salen a comprar ahi y la llevan arriba..
Uno toma un minimo de 21 pesos
y da el retroceso de fibonacci del 38,2 en 27,59
y otro, que parece un poco mas preciso ,PORQUE ES LA ULTIMA PATA ALCISTA, toma como minimo los 25,11
y da el retroceso de fibonacci en 27,59 pero no 38,2 y si del 61,8
__________________________________________________________________________________________________________________
COMO SACO MANUALMENTE EL RETROCESO DEL 61,8%.
Se toma un minimo ... 25,11 es el minimo del ultimo grafico , entonces me da que hasta el maximo de 31,61 seria 6,50 pesos toda la suba de ese periodo y que retroceder un 61,8 seria retroceder 4,01 pesos (4,01=61,8% de 6,50), entonces 31,61 - 4, 01 pesos (RETROCEDE EL 61,85 DE TODA LA SUBA...) y me da 27,60 aprox.
Observacion: por lo general los retrocesos de fibonacci de cresud estan en el 50% de la ultima pata alcista(segundo grafico) .
No llega a 61,8 porque justamente los conocedores de la empresa del mercado salen a comprar ahi y la llevan arriba..