BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
falerito01

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor falerito01 » Vie Feb 24, 2017 8:53 pm

el año pasado sabia que pocentaje de prisma tenia rio. pero ahora no recuerdo. se que es el mayor accionista lejos. sino tiene un 50 pega en el palo.

Casperink

Mensajepor Casperink » Vie Feb 24, 2017 3:30 pm

falerito01 escribió:va casar buena mosca con la venta de prisma es el mayor accionista. 500 palos verdes maso le corresponden a rio :arriba:
no se cordobes. no estoy al tanto esta vez si voy voy de acompañante nomas :mrgreen:

De USD 1300M estimados al Río le tocarían USD 500M??

deportado

Mensajepor deportado » Vie Feb 24, 2017 3:12 pm

Increible ni 28 $ pagan por esto :shock:

Tomas

Mensajepor Tomas » Vie Feb 24, 2017 12:12 pm

Alguien me puede informar del lugar y fecha de próxima asamblea, gracias un saludo

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Feb 24, 2017 10:57 am

Cordobés U$S escribió:Muchachos, ya tenemos fecha para la asamblea?

Por temas personales estuve out del foro y la renta variable, y a este precio BRIO está a punto caramelo... Quiero ir a ajustar el catering...

va casar buena mosca con la venta de prisma es el mayor accionista. 500 palos verdes maso le corresponden a rio :arriba:
no se cordobes. no estoy al tanto esta vez si voy voy de acompañante nomas :mrgreen:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Feb 24, 2017 10:23 am

Muchachos, ya tenemos fecha para la asamblea?

Por temas personales estuve out del foro y la renta variable, y a este precio BRIO está a punto caramelo... Quiero ir a ajustar el catering...

Gabriel366

Mensajepor Gabriel366 » Jue Feb 23, 2017 4:23 pm

3 Pesos escribió:Tenés que pedir el certificado de acciones a tu operador que te cobran unos pesos, podes pedirlo por una accion sola, ya que quedan inmovilizadas hasta el dia de la asamblea, y presentarte con el certificado en lugar y fecha a realizar.

Muchas gracias 3 pesos

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Jue Feb 23, 2017 3:10 pm

3 Pesos escribió:Fuera de joda... no dan los numeros del dividendo... es muy "rata" por ponerlo de alguna forma... tendriamos que ir todos a la asamble y morfarles todo el catering asi se dan cuenta que nesecitamos un poco mas

lo pensé bien,me parece que voy a tener solo 1 acción al momento de presentar certificado.ojo con eso del catering.todos saben que falerito y el amigo vienen de lejos y llegan temprano , también traen mochila.habria imágenes que podrían ser de falerito cargando medialunas,canapes,sandwiches de miga y masas finas en una mochila negra y roja.la logística seria casi entrar junto con la empresa de catering, no moverse de la mesa y salir a distraer a falerito y su amigo cuando se los vea entrar.saludos

3 Pesos

Mensajepor 3 Pesos » Jue Feb 23, 2017 12:59 pm

Gabriel366 escribió:Hola, buen día.
Los estaba leyendo para interiorizarme un poco mas sobre el banco.
¿Siendo acc. minoritario es posible asistir a una asamblea? ¿Que requisitos deben cumplirse o que se debe acreditar?

Para los entendidos, disculpen mi ignorancia al respecto.

Gracias

G.

Tenés que pedir el certificado de acciones a tu operador que te cobran unos pesos, podes pedirlo por una accion sola, ya que quedan inmovilizadas hasta el dia de la asamblea, y presentarte con el certificado en lugar y fecha a realizar.

Gabriel366

Mensajepor Gabriel366 » Jue Feb 23, 2017 12:30 pm

Hola, buen día.
Los estaba leyendo para interiorizarme un poco mas sobre el banco.
¿Siendo acc. minoritario es posible asistir a una asamblea? ¿Que requisitos deben cumplirse o que se debe acreditar?

Para los entendidos, disculpen mi ignorancia al respecto.

Gracias

G.

deportado

Mensajepor deportado » Jue Feb 23, 2017 12:11 pm

:lol: :respeto:

3 Pesos

Mensajepor 3 Pesos » Jue Feb 23, 2017 11:52 am

Fuera de joda... no dan los numeros del dividendo... es muy "rata" por ponerlo de alguna forma... tendriamos que ir todos a la asamble y morfarles todo el catering asi se dan cuenta que nesecitamos un poco mas

3 Pesos

Mensajepor 3 Pesos » Jue Feb 23, 2017 11:48 am

REVANCHERO escribió:gracias vincenzo !!!!
siendo este un papel simil plazo fijo de excelente calidad ...( siempre recomiendo que ni de casualidad sea el único en cartera ).los dividendos son claves.lo destaco porque hay gente que no le da importancia a eso. yo en un papel como este, le doy extrema importancia porque aca nunca veremos subas grosas o continuas ...es dividendo,recuperacion y subas pequeñas...
tengo papeles donde no me importa que x años den ni un centavo...pero apunto a multiplicar varias veces en el largo plazo.aca jugaba el partido de otra manera...bahhh,me falta poco y ya casi , no lo juego mas ...
ya lo dijimos varias veces, los directivos de este banco no mueven un dedo por su cotización y 2 grupos mayoritarios tienen todo el poder...uno de ellos casi el 96 %.por eso creo que la mocion de mas dividendos no existirá o esta perdida.poco podemos hacer ...ellos parece nada y ojala me equivoque y el que tiene el 96 % " pida no menos de 2 pesos"...debo ser realista con lo que pienso y creo va a quedar asi nomas ( reitero,ojala me equivoque de medio a medio ). mucho acumulado ,mucho citi,muchas reformas,muchas sucursales nuevas y el dividendo es absolutamente " miserable ".
y no dejo de repetirlo , creo que es en líneas generales " el mejor banco " pero como inversionista bolsero para hacerle guita de verdad,hay que dormirla años...yo las desperté y las movi lentamente cuando vino este balance y ese anuncio...
antes de la asamblea voy a tratar de tener unas 100 acciones aunque sea , asi voy a comerles todo el catering.... :mrgreen:
y eso si, llegar bien temprano,antes de falerito y su acompañante.... :lol:
saludos para todos
---------------------------------------------------------------------------------------------

Te acompaño tengo 300 :P

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Jue Feb 23, 2017 11:29 am

gracias vincenzo !!!!
siendo este un papel simil plazo fijo de excelente calidad ...( siempre recomiendo que ni de casualidad sea el único en cartera ).los dividendos son claves.lo destaco porque hay gente que no le da importancia a eso. yo en un papel como este, le doy extrema importancia porque aca nunca veremos subas grosas o continuas ...es dividendo,recuperacion y subas pequeñas...
tengo papeles donde no me importa que x años den ni un centavo...pero apunto a multiplicar varias veces en el largo plazo.aca jugaba el partido de otra manera...bahhh,me falta poco y ya casi , no lo juego mas ...
ya lo dijimos varias veces, los directivos de este banco no mueven un dedo por su cotización y 2 grupos mayoritarios tienen todo el poder...uno de ellos casi el 96 %.por eso creo que la mocion de mas dividendos no existirá o esta perdida.poco podemos hacer ...ellos parece nada y ojala me equivoque y el que tiene el 96 % " pida no menos de 2 pesos"...debo ser realista con lo que pienso y creo va a quedar asi nomas ( reitero,ojala me equivoque de medio a medio ). mucho acumulado ,mucho citi,muchas reformas,muchas sucursales nuevas y el dividendo es absolutamente " miserable ".
y no dejo de repetirlo , creo que es en líneas generales " el mejor banco " pero como inversionista bolsero para hacerle guita de verdad,hay que dormirla años...yo las desperté y las movi lentamente cuando vino este balance y ese anuncio...
antes de la asamblea voy a tratar de tener unas 100 acciones aunque sea , asi voy a comerles todo el catering.... :mrgreen:
y eso si, llegar bien temprano,antes de falerito y su acompañante.... :lol:
saludos para todos
---------------------------------------------------------------------------------------------

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Feb 23, 2017 11:16 am

Para explicar un poco como se calcula la disponibilidad de utilidades.

El BCRA establece un límite que debe tenerse entre el cociente del Capital Ordinario nivel 1 y los activos totales ponderados por riesgo. Es valor debe superar el 11.5%

Capital Ordinario Nivel 1 es el Capital social y las reservas (resumiendo)
Activos ponderados por riesgo, son activos del Balance, con cierta ponderación que fija el Central.

Trimestralmente, el banco publica un informe sacando ese resultado. Adjunto el del 09/2016

https://www.santanderrio.com.ar/banco/w ... OD=AJPERES

Lean el informe y verán el cálculo como se hace.

Que pasó? Si bien el Capital Ordinario 1 crece a un nivel de 5000 palos por año, se ve que el Activo también creció. Esto pone en evidencia que las utilidades NO ACOMPAÑAN el crecimiento en activos, es decir, el banco fue claramente menos eficiente.

En la página 12 se ve que el Banco estaba al 09/2016 en un 12%

Por eso dije hace un mes que era necesario otro SPLIT o nos acostaban.
Mike

Volver a “Acciones general”