Viruela escribió:Bueno, vean el lado positivo. Vamos a ver cual es el piso.
Yo que deje pampa por esta, y mira como me la puso!
Y te quejas? yo deje pampa por come!!!!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Viruela escribió:Bueno, vean el lado positivo. Vamos a ver cual es el piso.
Yo que deje pampa por esta, y mira como me la puso!
ElFercho escribió:https://chubut.me/2017/02/03/aluar-perd ... del-dolar/
Esto titula esta página de Chubut...
Cronista tiene la misma nota (¿la copiaron o son los mismos dueños?) pero con distinto título...http://www.cronista.com/negocios/Aluar- ... -0003.html
¿Qué culpa tiene Aluar de que se haya implementado un cepo cambiario? Esto se implementó en 2011 y el reclamo es a partir de 2014 (el contrato se inicia en 2007 hasta 2027)..., PAE habrá perdido plata, pero Aluar tmb por que exportaba al tipo de cambio oficial (díganme si me equivoco).
El juicio capaz se lo tienen que hacer al Estado Argentino, NO a Aluar.
Eso entiendo YO.
nautilus escribió:Buenas! Para mi la noticia es mala. No veo nada de positivo en que el fallo le haya dado la razón a PAE. Me quedo con la frase del último balance anual, en donde decian que las perspectivas eran buenas, y que no veian riesgos "salvo por los que puedan derivar del conflicto con PAE".
Sobre que un juez ordene alguna compensación desde Enero de 2014, lo veo imposible. Ya hubo otro acuerdo por ese tema, y desde el 2014 se continuó con un precio acordado por ambas partes. Asi que no veo que PAE pueda reclamar nada ahi.
El tema para mi es malo, porque a partir de Enero de 2018 habrá otro precio para el gas que consume ALUA, y que incidirá en los costos, y por ende en los resultados. No tengo en claro cuales serian los nuevos números.
No se como pensarán comprar gas, porque desconozco si hay otros proveedores. A futuro, entiendo que ALUAR esta invirtiendo en energias renovables para reducir esta dependencia... pero todavía falta.
Tendrá esto que ver con los 70 palos negociados hace días?![]()
Saludos!
Mariano
AlanT escribió:El contrato se considera caído a principio del 2014. Si algún juez fija una compensación por todo el tiempo que PAE estuvo obligada a vender su gas a pérdida se le puede complicar y mucho la cosa, a nivel de quedar con resultado negativo por varios ejercicios. Veremos.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, Chuikov, danyf1, dewis2024, Google [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, mcv, notescribo, Scrat, Semrush [Bot], tatengue, Tipo Basico y 1999 invitados