PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
fiat1500

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor fiat1500 » Mar Ene 24, 2017 10:52 pm

que gusto leerte,
:respeto: :respeto: :respeto:

SMART

Mensajepor SMART » Mar Ene 24, 2017 10:43 pm

jmario escribió:Smart, es un trabajo interesante el que estas realizando, te diría que mas que cualquier fundamento de los tantos que leemos en los foros ( te lo digo acá porque en erar seguro me salta alguno de los talibanes). Mas allá de los números a los que llegues, la entrada de plata solo por normativa de los fondos se hará sentir, falta saber la magnitud del cimbronazo. La duda que tengo es como hacen la entrada estos fondos ya que algunos son mas flexibles que otros y seguro pueden empezar antes de la campana de largada, otros nó. Tambien me pregunto si estos tipos no plancharán las cotizaciones hasta que terminen de entrar, no creo que paguen cualquier precio. Sí se va a poner lindo con los mafiosos locales que hasta ahora te manipulan con 2 mangos. Son todas preguntas sin respuestas de mi parte. Lo único que estoy seguro es que se va a poner muy interesante el mercado y como me gusta un poco de adrenalina no quiero estar afuera. Veremos solo cuanta adrenalina podemos soportar, porque aunque no se sepa con exactitud la plata que mueven, seguro que a los locales se los llevan puesto. Empieza otra historia, ojalá sea pronto.

JMario, como va eso?

AVISAME CON QUE MANEJO LA ANSIEDAD ???PLEASE

Mira esta bueno leerte por que me ayudas a abrir otros temas y es bastante el laburo para proyectar:

Dijiste bien algo, la entrada de dinero sera importante, y tambien bien mencionas que segun lo estricto de los fondos algunos no podran comprar hasta la incorporacion REAL en el indice MSCI Emerging Mkt, por "reglamentación de los fondos" y otros ya estan comprando.
Tambien cabe la hipotesis, fijate pensando con vos, pero que es de libros que varios "Zorros viejos del Arte de los Mkts" compren ahora para luego venderle estos papeles MAS CAROS a los Fondos que tienen que si o si entrar despues.

Fijate este parrafo: Cuando estaban por sacar a la Bolsa de Lima BVL del index, el monto que representaba para una Economia como la Peruana...

La firma proveedora de índices bursátiles MSCI de Morgan Stanley, a través de un comunicado, informó que mantendrá a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) dentro de la catergoría de "mercado emergente", evitando así una posible fuga de capitales de entre 1,500 millones y 5,000 millones de dólares seún proyecciones de la propia bolsa limeña.

EL MOMENTUN DEL MEETING Anuales que SON LOS ULTIMOS DIAS DE MAYO, pero a concertar fecha.

Ellos piden liquidez y te sacan de Emerging Markets si la bolsa del pais no cumple con los requisitos minimos de liquidez y operatoria, (creo que ese es otro factor por el cual se comenzaron a ver otros volumenes y se comenzaran a ver otros volumenes más importantes).

Fijate Credicorp Un banco de Peru con una Mkt Capitalization de 16Billones de USD.
y GGAL por darte un ejemplo 3,28 Billones de USD.

Aca se ven 2 factores. La falta de Capitalization Bursatil de nuestros activos, y la falta de crecimiento que como es proyectado ya se comienza a garpar el Foward P.Earning, que nosotros mucho no lo usamos.
Fijate que BanColombia tiene una Mkt Cap de 8 Billones de USD... y no hablo de Bancos Brasileros para no comparar paises muy disimiles en cantidad de hab.

Respecto a que le planchen las cotizaciones para eso tienen que TENER... Y NO TIENEN... entonces me inclino más por que el buitrerio local, y los tenedores se los van a valorizar a precios más "reales" y despues le entregaran .... aunque para mi ya hay tomando posiciones al menos en los de ADRs. y algunos papeles como YPF, GGAL, PAMP... por ahora veo esas, luego quizas se amplie a FRAN, BMA, TEO, CRESY, IRS, TGS, ETC...

Cuando entren por ej. en Brazil el 40% del Bovespa lo manejan fondos del exterior, pero los volumenes son otros, el tema es que es otro mercado, aca quizas se termine un poco alguna manipulacion que pueda haber en algunas plazas que historicamente desde la vieja oligarquia del mkt se acostumbraba a que la bolsa era selecta para algunos, pero si quizas se termine la manipulacion de OPEX y esos versos de lanzar y lanzar por deporte, y menos descubierto.... hay mucha tela para cortar

Es buena tambien cuanta adrenalina uno bancara pero creo que lo dificil sera creer como esta valia $ 20 y ya casi vale $ 30, como ggal valia $ 37 y hoy ya vale casi $ 53 ... y vemos caro algo que quizas no empezo... o le falta... ese es el punto ...

A mi el merval en 20.000 me da risa... en usd es 1250, en 1990 valia 900 usd... y todo pais que ingreso a Emerging Market en usd triplico sus activos "MADRES"

Abrazo y esta bueno el debate de esto, que me parece un sector quiere tapar.. o mantener como que aca no esta pasando nada....

elmoli

Mensajepor elmoli » Mar Ene 24, 2017 10:29 pm

Acá los fundamentos están de sobra. Solo espero que el mercado siga acompañando. Buenas ganancias!!

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Ene 24, 2017 10:23 pm

[quote="fiat1500"]lo lindo de la bolsa es que a veces sube y sabes porque ( EDN 2016), otras baja y no sabes porque, solo hay que estar atento y tratar de descubrir las oportunidades, eso es un poco mas dificil pero se puede.[/quot

quise decir , a veces sube y NO sabes porque

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Ene 24, 2017 10:20 pm

fermovimiento escribió:Ponete un stop un diego abajo,respetalo a rajatabla y dejar correr ganancias mientras que se mantenga en el canal.animate a ganar papá!

lo lindo de la bolsa es que a veces sube y sabes porque ( EDN 2016), otras baja y no sabes porque, solo hay que estar atento y tratar de descubrir las oportunidades, eso es un poco mas dificil pero se puede.

elmoli

Mensajepor elmoli » Mar Ene 24, 2017 10:17 pm

Fermovimiento tenes tooooda la razón, estoy trabajando mi ansiedad, con decirte que hoy medio que me tranquilizó que cierre un toque negativa jajaja, pero bueno mañana puede le remomando el alza furiosaaa y mas con lo lindo que pagaron en el adr!! Nos están llevando de a paladas!!

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mar Ene 24, 2017 10:12 pm

elmoli escribió:No veo nada raro ni alarmante en el horizonte, pero tanta alegría me da un poco de cuiqui. Estoy esperando muy ansioso que Argentina pase a emergentes pero también pienso en que pasaría si no se consigue la re-categorización. Donde va a ir a parar esa especulación ?
Esto se lama vértigo doctor??? Ay ay ay ay

Ponete un stop un diego abajo,respetalo a rajatabla y dejar correr ganancias mientras que se mantenga en el canal.animate a ganar papá!

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Ene 24, 2017 10:10 pm

estimado no confunda los sintomas. Vertigo da el papel y el ADR, para eso un comprimido de Dramamine y siga,
para el sogaca de que no nos eleven a emergentes, Suprasec, 1 comp. con cada deposicion , pero solo si sucede,
y para la ansiedad, Alplax, pero no abuse.
Elija solo un sintoma a la vez y no se olvide de consultar a su medico :lol:

elmoli

Mensajepor elmoli » Mar Ene 24, 2017 9:57 pm

No veo nada raro ni alarmante en el horizonte, pero tanta alegría me da un poco de cuiqui. Estoy esperando muy ansioso que Argentina pase a emergentes pero también pienso en que pasaría si no se consigue la re-categorización. Donde va a ir a parar esa especulación ?
Esto se lama vértigo doctor??? Ay ay ay ay

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Ene 24, 2017 9:19 pm

yo ya rot, ja jae a abril, asi que malbec, y feb de vacaciones, en marzo veremos

pablete

Mensajepor pablete » Mar Ene 24, 2017 9:12 pm

Como diría un mítico forista: malbec y siesta. Vas a preguntar.

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Ene 24, 2017 8:59 pm

por eso lo digo, el pelpa tiene muy buena salud, hoy se mudaron a YPF que estaba muy tranqui, de hecho tenia unos lotecitos que hacia dias no se movian, y los largue hoy, aprovechando que los de aca estaban rojos, y sali de shoping.
Pero es la primera vez que veo bajar mi comitente y estoy tranqui.

PatricioC

Mensajepor PatricioC » Mar Ene 24, 2017 8:54 pm

fiat1500 escribió:pienso lo mismo, al menos un poco mas, fijate como hoy esta estuvo calma, y se mandaron en YPF y ALUAR,
no se si habra gran correccion, creo que tal vez la hagan lateralizar unos dias, opex y despues seguimos, pero todavia le queda un poquito mas en este ejercicio, al menos para mi

Fijate igual que el vol del adr fue descomunal hoy eh!

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Ene 24, 2017 8:49 pm

pienso lo mismo, al menos un poco mas, fijate como hoy esta estuvo calma, y se mandaron en YPF y ALUAR,
no se si habra gran correccion, creo que tal vez la hagan lateralizar unos dias, opex y despues seguimos, pero todavia le queda un poquito mas en este ejercicio, al menos para mi

lobo

Mensajepor lobo » Mar Ene 24, 2017 8:35 pm

fiat1500 escribió:quizas por eso el mervalete esta en maximos

aprovecharon los ositos la cercanía a los 20.000 puntos del merval ....
pero creo que al viernes ya superamos dicho número

:2230:

Volver a “Acciones líderes”