Mensajepor Gramar » Jue Ene 19, 2017 11:57 am
Como bien decis, PBC es tal vez la empresa más similar a IRSA, si bien con sus particularidades que la distinguen. Es la que controla propiedades urbanas y rurales, por ejemplo. A través de Mehadrin, controla la mayor exportadora de citricos del país. También posee constructoras (que IRSA no tiene).
Tienen proyectos grandes en Las Vegas y en la India, pero fundamentalmente en Israel tienen permisos de construcción y proyectos en marcha por cientos de miles de metros cuadrados.
Que van a tener que trabajar fuerte..., no es novedad. Lo vienen haciendo.
Cuando tomaron el control, la deuda de IDB era de $4.800 millones NIS y hoy ronda los $2.800 millones NIS. Todo esto, este descenso de $2.000 millones, unos USD 500 millones fue únicamente por mejoras operativas crecientes. Porque aún no tienen el reflejo de la venta de Adama.
Y resta la venta de Clal, que está pendiente de aprobaciones varias. Está a la venta, tuvo compradores, muy por encima de los precios registrados, pero casi todas fueron ofertas chinas y los reguladores israelies no quieren a chinos administrando los seguros de Israel.