Mensajepor frigerito » Dom Ene 15, 2017 9:52 pm
¡Apesta a corrupción al macrismo monetarista, cheeeeee!!!!
13 de enero de 2017
CORRUPCION PRO NAO TEM FIM
Polito
La presente semana nos ha traido la enésima madeja macrista de corrupción off shore. Al contrario del aforismo que indica el lugar por donde se sale de los laberintos, en este caso por Arribas la banda yellow no sale sino que se hunde más en lo turbio.
Las revelaciones del lava jato y las coimas de la constructora Oderbrecht, despertaron una insensata alegría inicial en el magnetismo.
La expectativa por cubrir otro bolso de López y seguir entreteniendo audiencias de volubles, mientras la infragestión neoliberal sigue corroyendo su poder adquisitivo, trocose en nuevos papers comprometidos para el gobierno que interesadamente sostienen.
En efecto, la revelación de giros por casi 600 mil dólares a una cuenta en Suiza de Gustavo Arribista en el año 2013, simultáneo ello a la confirmación de la adjudicación a la sociedad entre Oderbrecht y la constructora de Ángelo Testaferra del soterramiento del tren Sarmiento, parece dar testimonio de una retribución al hombre de estrecha confianza de Macri, por alguna intermediación non sancta.
Como se sabe el soterramiento quedó paralizado por años por problemas de financiamiento internacional. Luego fue reanunciado, a los pocos días de asumir el verdadero dueño de Iecsa la presidencia del país.
Por supuesto, que la dolorosa a pagar por el Estado fue refacturada con generosos sobreprecios, que un Mauricio muy contento (no es para menos) soslayó detallar en su discurso.
Ricardo Lechuga Roa el montonero magnético, que suele lanzar diatribas moralistas desde el amarillo Clarín, dijo con cinismo que Arribas tiene el vaso medio lleno en el tema, "porque no fue K y por lo tanto no pudo haber sido coimeado por obras públicas" (sic, recontrasic).
Conmovedora amnesia del editorialista de Tito Mañeto, que por supuesto omitió mencionar la sociedad de Oderbrecht con Calcaterra que soterra. En tal cortina de humo, Lechuga desvío el eje hacia el lado de las comisiones de los pases de jugadores.
Para Roa, un obediente lector clarinista debe hacerle caso al filósofo Ale Rozischner y no cuestionar con pensamiento crítico ¿Cómo es que un simple intermediario de pases de jugadores (V.g.: el de Tévez a Corhintians en 2005, que según el dirigente xeneize opositor Digón, le dejó millonarias cometas a la banda de Mau) vive en el piso de Avenida Libertador de Macri, y es nada menos que su jefe de los servicios de inteligencia?
En esa linea de tratar de idiota al ciudadano, el ministro de justicia Garavano definió el caso como un “cúmulo de insinuaciones” y “ un tema menor”.
En tanto que, la dupla de abogados del HSBC y otros bancos lavadores de dinero, que fueron designados a cargo de la UIF cual zorros puestos a cuidar un gallinero, al ser notificados con anterioridad del affaire Arribas, no consideraron hacer la denuncia penal. Hasta se permitieron criticar “la ansiedad investigativa” del periodista Alconada Mom del diario amigo La Nación, que en este caso tiró fuego amigo (¡Pronto Morales Solá! Compense las cosas y tome a su cargo la defensa de Arribas y por lo tanto de Macri).
Desde los Panamá Papers que se vienen acumulando “insinuaciones” en forma de cuentas y sociedades pertenecientes a la mafia macrista.
Se entiende la desesperación electoral de esta runfla por quedarse al menos ocho años en el poder.
Para colmo, por estos días se leyó con suma preocupación una encuesta Managment and Fit que los coloca terceros en Provincia de Buenos Aires.
Si no levanta el consumo de los bonaerenses, y por lo tanto el humor del votante mayoritario, la cuesta será muy empinada para estos fulanos declarantes que tienen la cara tan pétrea.
Una temprana salida del poder, con consecuente caída de la cobertura mediática, haría eclosionar las citaciones judiciales en contra del funcionariato macrista.
Solo en el primer año de gobierno -con la justicia de Comodoro Pro, los medios y el periodismo corporativo colonizados- fueron imputados nada menos que cincuenta jerarcas y segundas líneas macristas por denuncias de corrupción (incluidos en esa lista, el presi y la vice).
No es descabellado que una pesadilla judicial aguarde en el llano, a esta mafia que se siente tan impune.