METR Metrogas

Panel general
Panda

Re: METR Metrogas

Mensajepor Panda » Lun Ene 02, 2017 5:03 pm

PELADOMERVAL escribió:asi es panda,,cuando todos pagan,,,,yo descargo,,si sigue mala suerte,,,

hoy sume muchas dgcu,,y bonos

bien. yo también llevé algunas dgcu2 hoy. Y dí unas metr para los nuevos. Si sigue se recompra con peaje... :mrgreen: porque se me hace que esto tiene que seguir, aunque no sea ya...

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 02, 2017 4:21 pm

asi es panda,,cuando todos pagan,,,,yo descargo,,si sigue mala suerte,,,

hoy sume muchas dgcu,,y bonos

Panda

Mensajepor Panda » Lun Ene 02, 2017 4:10 pm

PELADOMERVAL escribió:que lindo es el 114 a 11.5 12 te daba todos los dias,,,y ahora paga,,algo de comprado con caucion le devuelo ,,no falla

Pelado... esta vez yo también te acompañé un poco. Lo desmedido no me va, estoy dispuesto a recomprar lo que tiré, abajo de 13, sigo viendo fundamentos pero un poco de descarga no lo veo mal en estas subas precipitadas, más aún si estás caucionado. De todas formas, creo que se viene un buen año para metr, y el mercado en algún momento lo irá reconociendo. Ahora, ojo, ya estamos $1 arriba del precio del jueves, el jueves ya había metido un pequeño cogotazo al final de la rueda. Y la medida de la transferencia no puede impactar tanto más que esto, se ve en los precios por ej. de Dgcu2 y otras que han recibido impactos mayores en termino de capitalización. Un aumento de la tarifa plana, eso sí sería un golazo, pero me hace un poco de ruido que vayan a aprobar esos valores. De todas formas, si bien se puede descargar un poco, la posición de largo es long todavía, hay lindo margen, hay que ser astuto.

deportado

Mensajepor deportado » Lun Ene 02, 2017 1:34 pm

02/01/2017 12:28 METROGAS S.A.
Informa que mediante Resolución N° 312 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería se ha dispuesto otorgar una erogación con carácter de asistencia económica a favor de la sociedad :100:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ene 02, 2017 12:18 pm

pague 12.90 :mrgreen: :D

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 02, 2017 11:26 am

que lindo es el 114 a 11.5 12 te daba todos los dias,,,y ahora paga,,algo de comprado con caucion le devuelo ,,no falla

tom78

Mensajepor tom78 » Lun Ene 02, 2017 10:07 am

:arriba: :respeto:
matute05 escribió:Las boletas de luz, gas y agua tendrán nuevos incrementos en el próximo año, que varían entre 22% y hasta 89%.

En la Ciudad y el Conurbano habrá aumentos del 22% al 70% en el servicio de luz. La factura promedio pasará de $ 360 a $ 490. En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía Epec anunció un tarifazo de 29,48% desde este diciembre y escalonado para 2017: 7% en febrero y el restante 6,15% en abril. Además, informó que la facturación será mensual.

MetroGas solicitó un cargo fijo bimestral de $ 253, lo que quintiplica los menos de $ 50 bimestrales que hoy pagan el 60% de sus clientes por ese concepto. El costo del consumo de gas por año pasaría de $ 1.200 a más de $ 2.000.

Aysa tiene previsto aplicar aumentos del 25% como mínimo, tras subas de hasta 295% en 2016.En Santa Fe, la empresa local de agua planea un incremento de hasta 89%.

matute05

Mensajepor matute05 » Lun Ene 02, 2017 8:44 am

Las boletas de luz, gas y agua tendrán nuevos incrementos en el próximo año, que varían entre 22% y hasta 89%.

En la Ciudad y el Conurbano habrá aumentos del 22% al 70% en el servicio de luz. La factura promedio pasará de $ 360 a $ 490. En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía Epec anunció un tarifazo de 29,48% desde este diciembre y escalonado para 2017: 7% en febrero y el restante 6,15% en abril. Además, informó que la facturación será mensual.

MetroGas solicitó un cargo fijo bimestral de $ 253, lo que quintiplica los menos de $ 50 bimestrales que hoy pagan el 60% de sus clientes por ese concepto. El costo del consumo de gas por año pasaría de $ 1.200 a más de $ 2.000.

Aysa tiene previsto aplicar aumentos del 25% como mínimo, tras subas de hasta 295% en 2016.En Santa Fe, la empresa local de agua planea un incremento de hasta 89%.

hparol

Mensajepor hparol » Sab Dic 31, 2016 12:00 am

Panda escribió:Exacto.
De yapa, una ejercicio que todo analista debería conocer, es siempre tener la cantidad de acciones en mente. Metro tiene 570 millones de acciones. O sea, supongamos que una vez quemada toda la plata que no va a sumar de los 760 que ingresan, te quedan justo 570 mill, eso representaría $1 por acción, como si fuera un dividendo, un one shot extraordinario. Si lo ves en flujo, cancelando deuda ponele a un 20% de tasa anual seria un ahorro de 150 mill anuales.
De todas formas, creo que aún no esta priceada la mejora de metrogas, y este tipo de medidas también son un indicador cualitativo positivo muy dificil de dimensionar. Sumadas las primas que se le aplican liquidez, no estar en panel líder (hey, por ahora :mrgreen: ), regulación, etc..

Sin dudas que estamos en un muy buen momento, de a poco los números se empiezan a sanear. Es un rubro que tiene perspectivas de crecimiento, el gobierno acompaña descongelando tarifas y adelantando asistencia financiera. Un escenario muy alentador! :respeto:

Panda

Mensajepor Panda » Vie Dic 30, 2016 9:20 pm

hparol escribió:Panda, clarísimos todos los puntos que mencionas.
Por lo pronto, nos queda esperar el próximo balance y ver como quedan los números con todas estas nuevas medidas en vigencia.
Con esta noticia, la plaza tendría que seguir muy bull :mrgreen:
Te agradezco mucho la explicación detallada!
Un saludo, buenas inversiones y muy feliz año nuevo!

Exacto.
De yapa, una ejercicio que todo analista debería conocer, es siempre tener la cantidad de acciones en mente. Metro tiene 570 millones de acciones. O sea, supongamos que una vez quemada toda la plata que no va a sumar de los 760 que ingresan, te quedan justo 570 mill, eso representaría $1 por acción, como si fuera un dividendo, un one shot extraordinario. Si lo ves en flujo, cancelando deuda ponele a un 20% de tasa anual seria un ahorro de 150 mill anuales.
De todas formas, creo que aún no esta priceada la mejora de metrogas, y este tipo de medidas también son un indicador cualitativo positivo muy dificil de dimensionar. Sumadas las primas que se le aplican liquidez, no estar en panel líder (hey, por ahora :mrgreen: ), regulación, etc..

hparol

Mensajepor hparol » Vie Dic 30, 2016 8:20 pm

Panda escribió:Perdón, por las dudas, el informe del que hablo es este:
http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... y.html?m=1

Si se fijan, al final del informe, comentamos que ya existía una resolución que contempla la compensación del tesoro por el costo de la no aplicación de las medidas. Hay que ver como se termina aplicando.

Panda, clarísimos todos los puntos que mencionas.
Por lo pronto, nos queda esperar el próximo balance y ver como quedan los números con todas estas nuevas medidas en vigencia.
Con esta noticia, la plaza tendría que seguir muy bull :mrgreen:
Te agradezco mucho la explicación detallada!
Un saludo, buenas inversiones y muy feliz año nuevo!

Panda

Mensajepor Panda » Vie Dic 30, 2016 8:04 pm

Perdón, por las dudas, el informe del que hablo es este:
http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... y.html?m=1

Si se fijan, al final del informe, comentamos que ya existía una resolución que contempla la compensación del tesoro por el costo de la no aplicación de las medidas. Hay que ver como se termina aplicando.

Panda

Mensajepor Panda » Vie Dic 30, 2016 7:06 pm

Panda escribió:Hay que esperar el completo. De acuerdo a la resolución definitiva, los aumentos aplican a partir de octubre, que es el 4to trimestre, es decir, este trimestre viene prácticamente sin aumento. Cómo comentamos oportunamente, el 4to y el 1ero son los trimestres más flojos de metrogas por la composición de sus ventas, a pesar de ello sería muy positivo observar, en base al ajuste tarifario de octubre, un balance positivo para el último trimestre del año. Hay que ver si se aplicó el retroactivo para la parte de comercios, pero no debiera representar grandes diferencias este punto. Lamentablemente, según la resolución, nada del aumento aplica al 3er trimestre. Los resultados eran esperables sin aumentos de precios. Ahora que los aumentos ya están dados, la mejoría se tiene que ver en adelante. Hay que ver si el gobierno toma alguna decisión adicional de transferencias, pero por el momento se mantiene todo tal cual estaba planteado.

Hparol, arriba esta lo que escribí en noviembre relacionado a las idas y vueltas del bce de metr. Respecto a esta noticia, no varia en muchos aspectos mi AF, pega fuerte en la estrategia financiera. Fijate, que ya estabamos esperando una posible transferencia del estado. Por que te digo esto?. mi análisis es proyectado, pero en mis números descuento los ajustes por tipo de cambio, no así los aportes financieros. Y ahí esta la cuestión. Tenemos 2 inquietudes a resolver antes de dar un juicio más exacto:

La primera es que la resolución, que es corta, la pueden leer facil, dice: "Apruébase la asistencia económica transitoria a las Licenciatarias del Servicio de Distribución de Gas Natural por Redes por la suma de PESOS TRES MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA MILLONES ($ 3.450.000.000), de acuerdo a lo propuesto por el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), a los efectos de solventar las inversiones obligatorias establecidas en Resoluciones ENARGAS Nros. 3723 a 3733 de fecha 31 de marzo de 2016 y Nros. 4044 a 4054 de fecha 6 de octubre de 2016, y el pago a los productores de gas; todo ello a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral."
La última parte, a cuenta de... no queda para nada claro que significa. Si hay que devolverla después no es lo mismo que si solo hay aue justificarla como indica en otros parrafos.

La segunda es el uso del dinero. El ultimo trimestre se pagaron intereses por deudas comerciales, y se siguieron pagando intereses por las deudas financieras. De más esta decir que la cancelación de estos saldos significa un respiro financiero más que importante. Pero no me queda claro el uso que se le dará al.dinero porque la resolución indica flujo operativo e inversiones.

Este ingreso acreditado antes del 2017, si se aplica como una ncr reduce la perdida de la cia., te quita quebrantos, pero te reduce el pn negativo. A nivel proyectado, que es donde se focalizo mí análisis, la.mejora generada por este desembolso tiene que venir por el cash flow, del lado de las actividades de financiación, impactando en los resultados financieros, para que sea relevante. Si esto ocurre es fantástico, y así debería ser hasta donde llega la información que disponemos, lamentablemente introducir una reducción del.costo financiero hoy en mi análisis creo que sería apresurado, más aún ssbiendo que ya en estos precios la acción aun se encuentra más del 20% por debajo de mi precio mínimo estimado. Hay que ver como.se aplica, pero obviamente es una muy buena noticia, que estabamos esperando, llegó un poco tarde y con mucho bull en las plazas gasiferas la ultima semana, no?? :mrgreen:

Panda

Mensajepor Panda » Vie Dic 30, 2016 6:46 pm

Panda escribió:Hay que esperar el completo. De acuerdo a la resolución definitiva, los aumentos aplican a partir de octubre, que es el 4to trimestre, es decir, este trimestre viene prácticamente sin aumento. Cómo comentamos oportunamente, el 4to y el 1ero son los trimestres más flojos de metrogas por la composición de sus ventas, a pesar de ello sería muy positivo observar, en base al ajuste tarifario de octubre, un balance positivo para el último trimestre del año. Hay que ver si se aplicó el retroactivo para la parte de comercios, pero no debiera representar grandes diferencias este punto. Lamentablemente, según la resolución, nada del aumento aplica al 3er trimestre. Los resultados eran esperables sin aumentos de precios. Ahora que los aumentos ya están dados, la mejoría se tiene que ver en adelante. Hay que ver si el gobierno toma alguna decisión adicional de transferencias, pero por el momento se mantiene todo tal cual estaba planteado.

hparol

Mensajepor hparol » Vie Dic 30, 2016 4:46 pm

Panda escribió::D gracias Dosto querido, se ve que el mercado esta del mismo lado que los AF que estuvimos haciendo en Bienvista. Era hora que vieran las perspectivas de esta compañía.
Abrazo

Hola Panda, con la reglamentación de las nuevas tarifas sumando la asistencia financiera del Gobierno, tenes un update del buen informe que armaste para BienVista?

*Según el desglose de los fondos otorgados, la empresa Metrogas recibirá $759.200.000; Litoral Gas, $176,9 millones; Gasnor, $138 millones; Gasnea, $44,2 millones

Gracias!
Feliz año para todos!

Volver a “Acciones general”