MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
Ellos hacen algo parecido a lo que hago yo pero mas preciso, usan el PER FWR, es como el PER comun pero intenta pronosticar los resultados futuros y en base a eso ver el PER futuro para ver si es barato o no el papel.
Es como el +/- expectativas que uso yo con el PER. Es el mejor sistema de AF para mi.
Es como el +/- expectativas que uso yo con el PER. Es el mejor sistema de AF para mi.
fabio escribió:El per quedó demostrado que es un casa bobos, si compraste mirgor por el per porque era tal y no por ejemplo agrometal, perdiste y si no lee este foro que hace dos meses hablan del per y los foristas que más saben acá te hablaban de mirgor 650 o 700 y que estaba barata , Martin atrevido Buffet, con permiso , nadie etc etc, hoy vale la mitad y te siguen hablando del per, como les gusta vender humo , hasta la vergüenza perdieron, ni vale la pena subir los post de hace dos meses, dos meses , no un año, cuando perde la vergüenza y sentido común debarrancaste

-
Me olvidaba de FERR, esa no la tengo en mi tabla de PER pero creo que es otra de PER bajo con buenas expectativas para el 2017.
-
fabio escribió:El per quedó demostrado que es un casa bobos, si compraste mirgor por el per porque era tal y no por ejemplo agrometal, perdiste y si no lee este foro que hace dos meses hablan del per y los foristas que más saben acá te hablaban de mirgor 650 o 700 y que estaba barata , Martin atrevido Buffet, con permiso , nadie etc etc, hoy vale la mitad y te siguen hablando del per, como les gusta vender humo , hasta la vergüenza perdieron, ni vale la pena subir los post de hace dos meses, dos meses , no un año, cuando perde la vergüenza y sentido común debarrancaste
Aca se olvidan que al PER hay que sumarle +/- expectativas, PER bajo y buenas expectativas es un negocio, PER bajo y malas expectativas no es negocio porque los resultados negativos se harán materiales y se equilibrará el PER sin que suceda con el precio como sucederá con MIRG.
Se los tiro con un ejemplo.
Tenes a MIRG/GARO/LONG/CTIO/CAPU, Los Bancos, son los PER mas bajos del panel entero hoy en dia.
Pero el PER bajo sin medir las expectativas futuras es cazabobos a veces como dicen entonces hay que filtrar por las expectativas futuras y ahi separas 2 grupos
Malas Expectativas Futuras = MIRG/GARO/LONG (Todo lo que es industria va para atras y encima sus PER estan sostenidos por un trimestral a punto de salir al radar que es super poco probable que se repita), aca el PER subirá sin que suba la cotización. Entonces por mas que el PER sea bajo no es bueno comprar.
Neutrales Expectativas Futuras = Los bancos, si la actividad mejor tendran subas de +50% en el corto plazo porque la mitad de los bancos rondan PER muy bajos y para llegar a tener el PER que tenian antes de la corrección deben subir un 50% algunos, pero las expectativas son neutrales porque si la economia no repunta, los bancos seguirán cayendo sus ganancias caerán y sucederá lo mismo que con MIRG, que su PER subirá sin que suba su cotización.
Buenas Expectativas = CAPU/CTIO ambas tienen PER muy bajos, pero la construcción aparentemente tocó fondo, ademas CTIO anunció a la bolsa que va a meter 3 trimestrales con fuertes ganancias como hecho relevante, el 2017 se perfila como un gran año para la construcción, entonces bajo PER y buenas expectativas = mas resultados con PER bajo = el papel multiplica.
Es asi como funciona el PER y como lo uso yo por lo menos, para filtrar cazabobos.
marcelos escribió:No te da verguenza seguir escribiendo? Bombardeaste con el PER que se hizo PERCHA. Si tuvieras un poco de dignidad no escribas mas
El per quedó demostrado que es un casa bobos, si compraste mirgor por el per porque era tal y no por ejemplo agrometal, perdiste y si no lee este foro que hace dos meses hablan del per y los foristas que más saben acá te hablaban de mirgor 650 o 700 y que estaba barata , Martin atrevido Buffet, con permiso , nadie etc etc, hoy vale la mitad y te siguen hablando del per, como les gusta vender humo , hasta la vergüenza perdieron, ni vale la pena subir los post de hace dos meses, dos meses , no un año, cuando perde la vergüenza y sentido común debarrancaste
tritri escribió:Polaine a qué papel te fuiste?
Vale
marcelos escribió:No te da verguenza seguir escribiendo? Bombardeaste con el PER que se hizo PERCHA. Si tuvieras un poco de dignidad no escribas mas
Polaine a qué papel te fuiste?

atrevido escribió:Hemos tenido un año muy intenso los inversores de Mirgor.
Hemos visto los despachos , nos dieron casi en bandeja los resultados de 9 años de bancar una accion(gracias , celes), hemos sido influenciados por la coherencia entre los posteos y su POSICION COMO INVERSOR ..(gracias , martin) y hemos llegado a darnos cuenta de como se puede apreciar el potencial de una empresa por lo matematico (gracias , csarachu).
Llegamos a diciembre y tengo que aceptar algo como un error: siempre se ha sostenido que la accion estaba barata...estuvo barata en 500, 600,700,800, 900, 1000...paso s 1000 y en 1100, 1200, 1300,1400, seguia estando barata..![]()
paso los 1400 y seguia barata..tambien en 1500, 1550.
Y hubo momentos donde eso no fue asi.En mi caso paricular , soy muy optimista y me dejo llevar por eso, tiendo hacia eso y soy presa facil del optimismo.
Por eso los que me conocen saben del desagrado y del desprecio que me causan los bajistas y su natural deseo de destruccion de lo bueno.
Eso de considerar a mirgor que estaba barata SIEMPRE para mi fue un error.![]()
Y eso tal vez nos impida darnos cuenta de que en estos precios en verdad esta muy barata....y vos diras? por que ahora si esta muy barata y no antes?
Por el per ...esta a un per que es de 7 años, q coincide con la finalizacion de regimen y se le asigna entonces cero chances a la continuidad del regimen.
Lo sensato seria un per 7 y algo mas...ese algo mas , uno, dos , tres , cuatro...serian como el porcentaje que ademas de per 7 le da el mercado a la continuidad del regimen.
Que pasa si mirgor en el 2017 repite las ganancias anuales de este 2016 pero el mercado empieza a darle un per 12 a mirgor porque se ven señales de que el regimen continuara?![]()
Que precio cotiza mirgor a dic 2017 con per 12 y 651 palos de ganancia 2017?
434 pesos.
Hoy es 26 de diciembre y cerro a 289,5.
Mirgor ganaria con este escenario un 50%.![]()
A mi me sirve, estoy considerando las mismas ganancias que este 2016 o aprox y que el mercado comience a pricear mirgor con un per de 12 porque ve señales de continuidad del regimen.
Fue eso lo que pense hoy cuando cargue un pucho. Todos los que me conocen saben de que siempre voy por el bien.
Y , repito, ese escebario es muy moderado y esa apuesta de una ganancia de un 50% sobre un porcentaje de mi cartera diversificada es una apuesta que hoy ratifique.
Veremos en diciembre 2017...
No te da verguenza seguir escribiendo? Bombardeaste con el PER que se hizo PERCHA. Si tuvieras un poco de dignidad no escribas mas
Cristian5432 escribió:Ah para vos no habia que comprar a esos precios? Por que yo lei decenas de posteos tuyos cuando la accion estaba en ese rango de precios, afirmando que estaba barata.
O ya nos olvidamos del PER, el camino verde y todas esas pavadas?
Al menos ConPermiso nunca cambio el discurso, por lo menos nunca la lei criticando a alguien por comprar caro
Tal vez tengas razon...pido disculpas por ese comentario....
La planilla del per y precios fue util mientras el gobierno no dio señales contradictorias y hasta negativas dela continuidad del regimen.
Ese cambio altero todo.
Eso hizo que mirgor cotice a un per 7...cuando en los trimestrales cuarto trim 2015, 1 y 2 del 2016 estaba en per 13.
Ese cambio en la percepcion ocasiono este desplome de precios y creo una gran oportunidad de entrada.
Si no hubiesemos tenido al impresentanble de Aguad hablando pestes de tdf , q era una chicana para q se generen nuevas inversiones , mirgor con estos trimestrales y un per 13 deberia cotizar a 586 pesos...

si, per 13 de marzo, per 13 de mayo, eran hoy

Nadie tiene la culpa. Se generaron presiones politicas para que tdf genere mas inversiones para "extender el regimen"...esas chicanas fueron muy fuertes y se ha creado conciencia de la necesidad de diversificar y expandir la matriz productiva.
atrevido escribió:Hemos tenido un año muy intenso los inversores de Mirgor.
Hemos visto los despachos , nos dieron casi en bandeja los resultados de 9 años de bancar una accion(gracias , celes), hemos sido influenciados por la coherencia entre los posteos y su POSICION COMO INVERSOR ..(gracias , martin) y hemos llegado a darnos cuenta de como se puede apreciar el potencial de una empresa por lo matematico (gracias , csarachu).
Llegamos a diciembre y tengo que aceptar algo como un error: siempre se ha sostenido que la accion estaba barata...estuvo barata en 500, 600,700,800, 900, 1000...paso s 1000 y en 1100, 1200, 1300,1400, seguia estando barata..![]()
Y hubo momentos donde eso no fue asi.En mi caso paricular , soy muy optimista y me dejo llevar por eso, tiendo hacia eso y soy presa facil del optimismo.
Por eso los que me conocen saben del desagrado y del desprecio que me causan los bajistas y su natural deseo de destruccion de lo bueno.
Eso de considerar a mirgor que estaba barata SIEMPRE para mi fue un error.![]()
Y eso tal vez nos impida darnos cuenta de que en estos precios en verdad esta muy barata....y vos diras? por que ahora si esta muy barata y no antes?
Por el per ...esta a un per que es de 7 años, q coincide con la finalizacion de regimen y se le asigna entonces cero chances a la continuidad del regimen.
Lo sensato seria un per 7 y algo mas...ese algo mas , uno, dos , tres , cuatro...serian como el porcentaje que ademas de per 7 le da el mercado a la continuidad del regimen.
Que pasa si mirgor en el 2017 repite las ganancias anuales de este 2016 pero el mercado empieza a darle un per 12 a mirgor porque se ven señales de que el regimen continuara?![]()
434 pesos.
Mirgor ganaria con este escenario un 50%.![]()
A mi me sirve, estoy considerando las mismas ganancias que este 2016 o aprox y que el mercado comience a pricear mirgor con un per de 12 porque ve señales de continuidad del regimen.
Fue eso lo que pense hoy cuando cargue un pucho. Todos los que me conocen saben de que siempre voy por el bien.
Y , repito, ese escebario es muy moderado y esa apuesta de una ganancia de un 50% sobre un porcentaje de mi cartera diversificada es una apuesta que hoy ratifique.
JJ, no creo que el desprecio a los bajistas sea correcto. A mi no me gusta jugar a la baja por una cuestión ética, pero de ahí a despreciar a los bajistas, me parece que no estás viendo todo el panorama. A veces lo bueno debe ser destruido para poder renacer.
-
atrevido escribió:Viniendo de un descerebrado que compraba 30, 50, 70 nominales de mirgor desde 1500 a 1000 pesos tu critica es un gran elogio.
Ah para vos no habia que comprar a esos precios? Por que yo lei decenas de posteos tuyos cuando la accion estaba en ese rango de precios, afirmando que estaba barata.
O ya nos olvidamos del PER, el camino verde y todas esas pavadas?
Al menos ConPermiso nunca cambio el discurso, por lo menos nunca la lei criticando a alguien por comprar caro
Hemos tenido un año muy intenso los inversores de Mirgor.
Llegamos a diciembre y tengo que aceptar algo como un error: siempre se ha sostenido que la accion estaba barata...estuvo barata en 500, 600,700,800, 900, 1000...paso s 1000 y en 1100, 1200, 1300,1400, seguia estando barata..
Eso de considerar a mirgor que estaba barata SIEMPRE para mi fue un error.
Que pasa si mirgor en el 2017 repite las ganancias anuales de este 2016 pero el mercado empieza a darle un per 12 a mirgor porque se ven señales de que el regimen continuara?
434 pesos.
Mirgor ganaria con este escenario un 50%.
Llegamos a diciembre y tengo que aceptar algo como un error: siempre se ha sostenido que la accion estaba barata...estuvo barata en 500, 600,700,800, 900, 1000...paso s 1000 y en 1100, 1200, 1300,1400, seguia estando barata..

Eso de considerar a mirgor que estaba barata SIEMPRE para mi fue un error.

Que pasa si mirgor en el 2017 repite las ganancias anuales de este 2016 pero el mercado empieza a darle un per 12 a mirgor porque se ven señales de que el regimen continuara?

434 pesos.
Mirgor ganaria con este escenario un 50%.

gilgames escribió:Hay un concepto muy bueno que tiro o por lo menos lo leí primero , de Celes.
" Margen de seguridad cuando compras una acción."
Es para analizar.
Saludos.
No hay margen de seguridad en RV, si no que lo digan los tenedores de CAPU...
Hay un concepto muy bueno que tiro o por lo menos lo leí primero , de Celes.
Es para analizar.
Saludos.
Es para analizar.
Saludos.
-
LUCH escribió:no estoy mostrando rentabilidad sino una forma de trabajar. Yo opero mostrando un papel y hasta que no salta el Stop no pasa a otro. Pero siempre diversifico pero en el blog solo muestro 1.. Opero de corto, mediano y largo.. pero ese corto te lo muestro y actualizo todos los días.
Te dejo la muestra del mercado americano iniciada el 09/02
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2016/ ... -bull.html
El promedio es del 4.5/5 porciento mensual.
Con USA estoy de acuerdo porque casi ni hay comision para comprar y vender alla.
Pero en Argentina si compro y vendo exactamente de la misma forma que lo haces no gano nada, porque tengo 1% para entrar y 1% para salir, y 40 salidas y entradas en el año es 40% de comision, practicamente me come toda la ganancia.