GRIM Grimoldi

Panel general
damian_ss

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor damian_ss » Mié Dic 14, 2016 12:23 pm

lestat escribió:Bueno, aquí el mercado se equivoca o no leyó los balances, porque Grim viene aumentando sus ventas en un 58% interanual. Si hay baja del consumo de zapatos, eso quiere decir que le está sacando mercado a la competencia groseramente. Los últimos balances no fueron medio flojos por el consumo, sino por lo elevado de las tasas (la empresa está endeudada un promedio de Badlar +4 aprox).

Solo hay que esperar a que entren los próximos resultados y se verá la subvaluación actual. La cotización es actualmente 4 veces los resultados operativos, y 0.71 veces las ventas de los últimos 4 trimestrales. Si tenemos en cuenta los pesadísimos costos financieros de este año (situación de tasas del 38% y pérdidas contables por diferencia de cambio que no se repetirán) el PER queda en 11.8.

Dada la apatía generalizada del mercado, se dificulta tomar ganancias en algún lado para meter acá, pero ni bien se vuelen las que se tienen que volar, yo soy comprador en ésta.

El problema no es sólo si alguien quiere salir en cantidades grandes, el papel esta en 55,50, y alguien puso a la venta 140 papeles a 55, es decir $ 7700, yo creí que en 60 iba a hacer piso, pero también es cierto que a estos valores es más logico comprar que vender.

lestat

Mensajepor lestat » Mié Dic 14, 2016 12:15 pm

marto escribió: el sector consumo esta afectado x la recesión y no se paga mucho allí

Bueno, aquí el mercado se equivoca o no leyó los balances, porque Grim viene aumentando sus ventas en un 58% interanual. Si hay baja del consumo de zapatos, eso quiere decir que le está sacando mercado a la competencia groseramente. Los últimos balances no fueron medio flojos por el consumo, sino por lo elevado de las tasas (la empresa está endeudada un promedio de Badlar +4 aprox).

Solo hay que esperar a que entren los próximos resultados y se verá la subvaluación actual. La cotización es actualmente 4 veces los resultados operativos, y 0.71 veces las ventas de los últimos 4 trimestrales. Si tenemos en cuenta los pesadísimos costos financieros de este año (situación de tasas del 38% y pérdidas contables por diferencia de cambio que no se repetirán) el PER queda en 11.8.

Dada la apatía generalizada del mercado, se dificulta tomar ganancias en algún lado para meter acá, pero ni bien se vuelen las que se tienen que volar, yo soy comprador en ésta.

real state

Mensajepor real state » Mar Dic 13, 2016 10:59 pm

Hay uno q comprò en 2 mangos y tiene cantidades exorbitantes para largar, hasta 48 no para.. es asi

marto

Mensajepor marto » Mar Dic 13, 2016 10:55 pm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

Lo curioso es que el papel cayó casi un 35% desde máximos y en el medio trajo un balance bueno teniendo en cuenta la situación y que no era la época fuerte de grimoldi, en este ultimo trimestre tenes ingresos por el día de la madre y por las fiestas.[/quote]

Si coincido plenamente. Pero podría decirse que se conjugo para mi varios factores: 1) obviamente es una plaza de bajo volumen; 2) a su vez no tiene "marketing" bolsero; 3) el sector consumo esta afectado x la recesión y no se paga mucho allí (sino consultar en el foro de mirgor como se mueve hace rato - claro que si compraste a 200 mangos antes del split mucho no te afecta-; 4) el mercado se puso selectivo ante situaciones exogenas como trump, tasa fed y la espera de una corrección en wall street q aun no ocurre (yo soy de los q piensa q esa corrección no va a ser tan furiosa pero si la va a haber); 5) se espera justamente x esas causas exogenas que los mercados emergentes sufran una fuga de capitales hacia usa en la medida en que la suba de tasas se replique a lo largo de 2017..

En fin, para mi modo de verlo todo esto en una plaza que mueve 2 mangos colabora y permite que alguien con una tenencia relativamente importante para los valores que aquí se negocian pueda intervenir para lograr comprar barato en un contexto de poco interés marcando para abajo para luego en pocos meses si los próximos balances se leen como "más atractivos" vender con una ganancia extraordinaria...
Es mi visión al menos...

Abzo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

damian_ss

Mensajepor damian_ss » Mar Dic 13, 2016 10:41 pm

marto escribió:En efecto. Me harto tratar de explicar cuando evidentemente acá hace rato que se hacen otros negocios. Hubo días que se negocio cifras inferiores a lo que supo ser en algún momento mi tenencia acá.
Si creo que no aparece compra acá como ocurre en otras empresas vinculadas al consumo por efecto de la recesión ya que se hace un linkeo entre recesión y eventual disminución de ventas y por ende de utilidad. El tiempo se encargará de demostrar los resultados.
Saludos

Lo curioso es que el papel cayó casi un 35% desde máximos y en el medio trajo un balance bueno teniendo en cuenta la situación y que no era la época fuerte de grimoldi, en este ultimo trimestre tenes ingresos por el día de la madre y por las fiestas.

marto

Mensajepor marto » Mar Dic 13, 2016 10:30 pm

damian_ss escribió:
En los ultimos 3 meses destruyeron el papel, el 29 de septiembre llegó a valer $ 80, hoy esta a $ 55. una bestialidad lo que bajó, y lo peor es que en una plaza sin volumen en una jornada como hoy, te meten 2000 papeles a la venta a un precio inferior encima, te destruyen la plaza

En efecto. Me harto tratar de explicar cuando evidentemente acá hace rato que se hacen otros negocios. Hubo días que se negocio cifras inferiores a lo que supo ser en algún momento mi tenencia acá.
Si creo que no aparece compra acá como ocurre en otras empresas vinculadas al consumo por efecto de la recesión ya que se hace un linkeo entre recesión y eventual disminución de ventas y por ende de utilidad. El tiempo se encargará de demostrar los resultados.
Saludos

damian_ss

Mensajepor damian_ss » Mar Dic 13, 2016 9:21 pm

lestat escribió:Buen, se ve que hay muchos que quieren salir de acá sin importarles el precio. Una gilada total, dado que alcanza con esperar los próximos balances donde, con una Badlar mucho menor a los trimestrales anteriores, los números de la empresa con seguridad serán mucho mejores. El márgen operativo sobre ventas (excluyendo resultados financieros) hasta ahora siguió en un importante 15-16%. La cotización ya debe estar un poco más de 5 veces el EBITDA y 0.7 veces ventas a éstos valores.

Además, no hay que ser muy vivo para darse cuenta de que una empresa cuyas ventas crecen al 58% anual en este contexto no sólo le está sacando mercado a la competencia, sino que directamente está sacando a la competencia del mercado... y planea seguir creciendo más agresivamente en 2017. Y tiene muchísimo márgen para crecer.

En febrero con el trimestral que incluye las fiestas, se verán los verdaderos resultados.

En los ultimos 3 meses destruyeron el papel, el 29 de septiembre llegó a valer $ 80, hoy esta a $ 55. una bestialidad lo que bajó, y lo peor es que en una plaza sin volumen en una jornada como hoy, te meten 2000 papeles a la venta a un precio inferior encima, te destruyen la plaza

lestat

Mensajepor lestat » Mar Dic 13, 2016 7:26 pm

Buen, se ve que hay muchos que quieren salir de acá sin importarles el precio. Una gilada total, dado que alcanza con esperar los próximos balances donde, con una Badlar mucho menor a los trimestrales anteriores, los números de la empresa con seguridad serán mucho mejores. El márgen operativo sobre ventas (excluyendo resultados financieros) hasta ahora siguió en un importante 15-16%. La cotización ya debe estar un poco más de 5 veces el EBITDA y 0.7 veces ventas a éstos valores.

Además, no hay que ser muy vivo para darse cuenta de que una empresa cuyas ventas crecen al 58% anual en este contexto no sólo le está sacando mercado a la competencia, sino que directamente está sacando a la competencia del mercado... y planea seguir creciendo más agresivamente en 2017. Y tiene muchísimo márgen para crecer.

En febrero con el trimestral que incluye las fiestas, se verán los verdaderos resultados.

anakin

Mensajepor anakin » Lun Dic 12, 2016 11:23 am

real state

Mensajepor real state » Lun Dic 05, 2016 11:06 pm

Principiante escribió:Coincido en que esta, pasado el temporal, volverá a dar grandes alegrías a los inversores. Las ventas de los outlets, en noviembre, con el 2X1 no sólo en calzado sino también en accesorios, fue un golazo. La gente se mataba por llevar lo que sea, ya que con el valor de un regalo conseguía dos para el arbolito de Navidad. En el de la calle Aguirre, por caso, tuvieron que incorpòrar más personal porque los chicos no podían atender a tantos clientes. Si a eso le sumamos las ventas de las casas tradicionales (no outlets) los ingresos se van a incrementar considerablemente. El tema pasa por los costos, ahí no tengo información.

TE OLVIDÀS Q NO ESTABAN EN EL GOBIERNO ESTA MANGA DE MAFIOSOS, PEQUEÑO DETALLECITO

Principiante

Mensajepor Principiante » Lun Dic 05, 2016 8:10 pm

Coincido en que esta, pasado el temporal, volverá a dar grandes alegrías a los inversores. Las ventas de los outlets, en noviembre, con el 2X1 no sólo en calzado sino también en accesorios, fue un golazo. La gente se mataba por llevar lo que sea, ya que con el valor de un regalo conseguía dos para el arbolito de Navidad. En el de la calle Aguirre, por caso, tuvieron que incorpòrar más personal porque los chicos no podían atender a tantos clientes. Si a eso le sumamos las ventas de las casas tradicionales (no outlets) los ingresos se van a incrementar considerablemente. El tema pasa por los costos, ahí no tengo información.

lestat

Mensajepor lestat » Vie Dic 02, 2016 3:04 pm

lestat escribió:Ésta bolsa siempre da oportunidades. La empresa aumentó uin 58% las ventas manteniendo el márgen bruto y operativo. Lo único que golpea el resultado final es el costo financiero.

Estuve mirando mejor los balances, y toda la diferencia de rentabilidad está en la deuda BADLAR + 5 en promedio que tiene la empresa para financiar el capital de trabajo a 18 meses. Eso nos pegó en los balances de este año, donde se llegó a pagar 37%.

En resumen, comprar GRIM es shortear la Badlar.

Me corrijo, es apostar a que la tasa no va a volver a los valores que vimos éste año.

GRIM a estos valores está cotizando a unas 6 veces EBITDA. Las altas tasas y la necesidad de financiar el capital de trabajo hicieron que esto se traduzca en un PER de 12, que es el que estamos viendo, pero a medida que se consolide la baja de la badlar este valor disminuirá. También está cotizando a 0.75 veces las ventas anuales con un márgen operativo del 15%... sin palabras. Y como se ha visto, o le está ganando suficiente mercado a sus competidores o el consumo del segmento al que le vende GRIM no está disminuyendo.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Dic 01, 2016 5:15 pm

damian_ss escribió:Ahí está el mismo movimiento de ayer, empiezan poniendo compra a 57, despues de a poco van subiendo y con dos mangos ponen venta abajo del cierre de ayer

Ésta bolsa siempre da oportunidades. La empresa aumentó uin 58% las ventas manteniendo el márgen bruto y operativo. Lo único que golpea el resultado final es el costo financiero.

Estuve mirando mejor los balances, y toda la diferencia de rentabilidad está en la deuda BADLAR + 5 en promedio que tiene la empresa para financiar el capital de trabajo a 18 meses. Eso nos pegó en los balances de este año, donde se llegó a pagar 37%.

En resumen, comprar GRIM es shortear la Badlar.

damian_ss

Mensajepor damian_ss » Jue Dic 01, 2016 11:14 am

lestat escribió:La bajaron con 400 papelitos. Ya está cotizando a 0.78 veces ventas a éstos valores.

Ahí está el mismo movimiento de ayer, empiezan poniendo compra a 57, despues de a poco van subiendo y con dos mangos ponen venta abajo del cierre de ayer

real state

Mensajepor real state » Jue Dic 01, 2016 9:47 am

[quote="rusell007"]SE OLVIDARON ALGUNOS INVERSIONISTAS DE VOS GRIM...SOS UNA DE LAS POCAS ACCIONES QUE NO SE RECUPERARON DESPUES DEL 9 DE NOVIEMBRE..ESTABAS EN 66$ Y ESPERANDO EL BALANCE QUE FUE BUENO Y TENDRIAS QUE HABER SUBIDO TRANQUILAMENTE DE TAQUITO HASTA LOS 71 O 72$ Y NO LO HAS HECHO AUN...Y ESTAS PELEANDO EN 62$,,JAJA,,ES UN REGALO DE NAVIDAD PARA MUCHOS...CUANDO SE DEN CUENTA YA SERA TARDE...YA ABRAS VOLADO AL PRECIO QUE TE MERECES... :100: [/quote 48 cabezòn

Volver a “Acciones general”