NuevoPobre escribió:Guido, y por qué pensas que está tan baja ahora? Qué drivers hay en el futuro que puedan hacer que se vea más movimiento acá?
Estoy muy de acuerdo con que está subvaluada pero aburre...
Tengo 20% acá.
El mercado es así en lapsos cortos. Los "drivers" o noticias también están sobrevalorados. Ahora mismo podemos ver papeles como Mirgor, baratos sin dudas, con un p/e fw ridículo, que trayendo buenas noticias todos los días no para de bajar. Y otros que, trayendo buenas o malas noticias, no se inmutan. Celulosa está barata por donde se la mire, sin que suceda nada extraordinario, tarde o temprano el precio tendrá que acomodarse a su valor. Los resultados operativos que trae son de los mejores de las empresas de capital intensivo que cotizan, en comparación con su ev. Ya lo puso Rodick debajo, el valor de liquidación se aproxima a $35, y estamos hablando del valor de liquidación más pesimista posible. El verdadero, considerando activos intangibles y otros, difícilmente esté debajo de $40. Hoy cotiza a menos de la mitad de su valor de liquidación.
En cuanto a "drivers", que mejore la industria sería importante, ya que repercutiría directamente en los resultados que pueda traer. Este es un driver a mediano y largo plazo. Y el otro es que coloquen deuda o consigan financiamiento para la máquina de Tissue 2. Rodick dijo que puede ser que en Enero intenten realizar una colocación a este respecto. Ese sería el driver de corto plazo más importante. De corto plazo por el efecto que podría tener en su cotización, aunque de largo plazo para que se materialice en resultados para la empresa, ya que calculo que la maquina estaría operativa recién durante el 2018, salvo que se de lo del rumor de Psag, que cambiaría toda la ecuación, pero mejor considerarlo como algo que no se dará y en todo caso sorprendernos.
Y sobre lo último, invertir por fundamentos es así, es como ver la hierba crecer... pura paciencia. Para emocionarse hay sistemas especulativos para seguir. Es mi opinión nomás.
Saludos! Agustin?