Mensajepor quique43 » Vie Dic 09, 2016 12:12 pm
Argentina en materia impositiva no va màs, hay que bajar gastos e impuestos, si quieren que vuelvan las inversiones. Cuàntos organismos del estado estàn al cohete?, con gente de màs, o que no se justifican?, hay mucho para hacer.
Si en la actividad privada uno se pasa de largo y la cosa no funciona, no dura mucho, se funde directamente, en el estado se vienen creando estructuras burocràticas, que lo ùnico que hacen es vivir de los impuestos que paga la sociedad que produce.
Argentina 06/11/2016
El 55% del valor de un auto fabricado en la Argentina son impuestos
El dato surge de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Por Fernando Fideleff. El flamante presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y titular del Grupo PSA Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña, sostuvo que "es fundamental trabajar en la estructura impositiva de los vehículos" ya que "el 55% del valor de un auto fabricado en la Argentina son impuestos" y que ese porcentaje en algunos casos puede "elevarse al 63%" del precio final.
Sáenz Peña, quien además es CEO del Grupo PSA Argentina, dijo a Télam que "es fundamental trabajar en la estructura impositiva de los vehículos" y que "la baja de los impuestos es uno de los puntos más destacados a tratar en nuestra agenda de temas con el gobierno". "La superposición de impuestos nacionales, provinciales y municipales lleva a que el 55% del valor de un auto fabricado en la Argentina sean impuestos, sin contemplar el impuesto interno. Y en el caso de un vehículo tope de gama, el impacto puede elevarse al 63% con impuesto interno incluido", precisó. Consultado sobre el nivel de producción previsto para el corriente año, luego de que en octubre experimentara una baja del 16% interanual, Ureta Sáenz Peña dijo que "a dos meses de finalizar el año, las estimaciones de producción se ubican en 465.000, es decir, un 15% menos comparado con 2015".