Oximoron escribió:Igual nunca vi un maestro con plata ni con el último modelo de auto...
Pero la nota no dice que le pagan fortuna, dice que casi todo el presupuesto se destina a sueldos. De todos modos habría que analizar la plantilla de profesores y maestros, según de Narváez en el 2015, solo en Pcia de Bs. As. había 120.000 docentes que no trabajaban.
¿Entonces supone que alcanza la plata que hay en la provincia?
Sí, claro. Quiero volver a poner orden. No puede ser que la formación de nuestros jóvenes se restringa a la discusión del salario docente. No digo que no sea parte. Ahora no puedo pagarle a 320 mil maestros si solamente 200 mil dan clases y el resto solamente cobra.
¿Puede asegurar que esas cifras son certeras?
Sí. Ahora dentro de los 120 mil que no trabajan debe haber una cantidad de docentes que tienen una carpeta médica que habrá que evaluar, pero también hay un montón de ñoquis. El presentismo, el doble cargo, hay que revisar todo.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/87375/