Aleboto escribió:En mi opinion es bastante logico que Mirgor tenga un Per menor que dichas empresas. Yo no le pido el mismo Per a una productora de acero o a una empresa de Real State que a una empresa que gran parte de sus ganancias estan asociadas al regimen de TdF que tiene fecha de vencimiento. y no solo eso, tambien depende de contratos con proveedores como Samgung, que tranquilamente en un par de años se pueda ir a ensamblar celulares con otra empresa. No digo que sea probable que pase, pero las ganancias futuras tienen una menor certeza que en empresas de otros rubros.
Gran comentario, no lo queria decir para que no me tiren palos pero es por eso que MIRG es mi ultima opcion en papeles de PER bajo junto con GARO.
MIRG depende de un regimen que en cualquier momento se le puede cortar y chau ganancias, aparte depende de Samsung, un dia los Chinos dicen basta y MIRG vuelve a los trimestrales de $40 Millones y a $75 ($200) de antes. Si le va bien lo logico es que le quiten el regimen por eso el PER debe ser menor y no le veo grandes expectativas.
GARO tiene PER bajo pero la parte de Heladeras es una maquina de perder y los Termotanques le estan bajando las ventas no le veo un Driver que justifique pagar un PER mas alto, es una simple fabrica de termos.
Sin embargo ERAR le veo un gran futuro y tiene un PER regalado, y CTIO anunciaron en la bolsa que los proximos 3 trimestrales vienen con ganancias de la gran 7, de 10 veces su capital aprox, porque entregan uno de los proyectos de USA y les llevara 3 trimestre cerrar todas las ventas, lo unico que le falta es que anuncien ¿que van a hacer con los 1500 Millones de USD que van a tener en caja? que nuevo proyecto haran, eso le falta para despertar.
Por eso de las de bajo PER me quedo con CTIO y ERAR y en cuanto haya rebote llevaré de esas 2.