MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Están con el tema de robo de celulares cada día se habla más del tema .
Ojalá tengamos buenas noticias pronto
Ojalá tengamos buenas noticias pronto
- Adjuntos
-
- IMG_8657.JPG (1.23 MiB) Visto 3142 veces
AUGUSTO escribió:LJP escribió:
Ta bien. para mi la empresa no esta lo suficientemente barata para en terminos riesgos/beneficios competir contra una tasa pasiva sin riesgos del 35% o otras acciones caso cresud.
en terminos de consumo toy convencido que este año no hay recuperacion porque los precios van a seguir subiendo y la gente le cuesta llegar a fin de mes. quizas el año que viene despues del primer semestre.
no me importa mucho que las ventas sean 4 veces mas que al año pasado porque el precio subio 8 veces mas que el año pasado. asi que ajusto bastante el desfasaje que si habia hace 1 año atras.
voy a esperar el balance y voy a esperar que significa numericamente el tema distribucion.
yo, equivocado o no, tenia un target para este año de 1000 mangos para fin de año. creo que cerca de fin de año la voy a poder comprar por esos valores. si no se da mala suerte. el mercado siempre alternativas, siempre hay crisis y siempre hay subvaluaciones. es solo tener paciencia.
Estimado LPJ, veo que la pegaste o andas cerca. No te conozco como para concluir si fue suerte o real análisis, o quizás un poco de ambas. No obstante, aprovecho para señalar que sería bueno mantener cierta asepsia dado el objeto del foro. Personalmente no me interesa la comitente de nadie, sí me importa leer análisis mas o menos sesudos y si va acompañado de una suba en la comitente de quien lo haga.....mucho mejor para el. En suma, prefiero que todos ganemos y me pone mal que la de cualquiera baje, especialmente la mía ......que es la que realmente me importa.
Se que con esto no voy a evitar los cruces cotidianos, pasadas de factura e insultos que no aportan absolutamente nada, pero espero que mermen un poco y se puedan volver a leer páginas corridas de análisis interesantes.
Ayer cargue un tanto mas en 360.......el tema es que, si quiero seguir cargando, tengo que pasar algo de CRES para acá. Quizás espere lo de Solares y vea. En mi razonamiento, que puede estar equivocado por cierto, creo que la "velocidad" de reacción puede darse antes en este papel que en CRES, de ahí que sea factible correr ese riesgo; si no sale como espero, mala suerte. A quien le interese opinar ....para mi bienvenido.
Saludos y que tengan todos un buen finde.
AUGUSTO opino lo mismo
GALPONCITO escribió:Ese JLP es el tal Andres? Por la forma que escribe te das cuenta que los esta gozando a varios
por estas bajas.
Ya me habian comentado que era mala leche, pero no pense que caeria tan bajo.
No estoy gozando a nadie.
con respecto a ser mala leche, que fue lo que en ese momento me dijeron te comento:
ese post simplmente plantea mi opinion de ese momento, 6 de junio del 2016, nada mas. Mi opinion con respecto a principio de año cambio mucho pq yo estimaba en ese momento una posibilidad de ganar 1200 palos en el año aprox, algo que ahora se ve completamente alejado, quizas gana cerca de la mitad. El cambio de opinion esta justificado en el post. 1000 mangos en ese momento me parecia una valuacion logica teniendo en cuenta varios factores: recesion, tasa de interes, riesgo del negocio, velocidad de suba dle papel (si hablamos de cosa de mercado), mucha gente nueva que no conocia la empresa, etc. Era solo mi opinion, en ese momento. los que me insultaron pensaron que yo habia cambiado mi opinion porque habia vendido mi tenencia. fue al reves: vendi mi tenencia pq ya habia cambiado de opinion. el papel me parecia a 1400 mangos como minimo bien valuado. tenia lebac al 35% para competir, o estas empresas realmente baratas como cresud en 14 mangos. Puse fin de año el target porque creia que el año en terminos economicos y de mercado iba a ser malo en la segunda mitad del año. podia pegarle o errarle. que le haya pegado con el papel es cirscunstacial, hasta de suerte.
Pero te voy a decir lo que si se puede considerar mala leche:
- desde ese momento decirle a un monton de gente que cree que uno es un genio de las finanzas, como varios se creen de los que me insultaron, que el papel estaba regalado en 1500. y si baja a 1400 era muchisimo mas barato. y que 1300 era piso. y asi sucesivamente.
- Decirle que el papel cerraba el año en 2000.
- decir que el pago de dividendos era la panacea, que incluso llegaron a poner la pavada que era buenisimo pq no se pagaba el impuesto a las ganancias o que la operatoria de lotes iba a explotar( ahora se opera menos que antes) o que para algun bolu,do el papel al cotizar a 3 veces su valor de antes le iba a parecer mas barato. tanto engañaron con eso que tuvieron meses llamando a cnv para ver como seguia el tramite. una pga de dividendos en acciones no es mas que una capitalizacion encubierta que encima te saca plata como la que cobran los agentes. plata que la empresa gano y que en un futuro se podia pagar como dividendos o recompra de aciones ahora ya quedaba dentro del capital de la empresa. y le vendieron a todos como que era la panacea. decime si eso no es ser mala leche?
- que gysin ya salia e iba a hacer explotar el precio. incluso uno pseudo guru comento que tenia informacion que el pobre de gysin ya habia decidido quedarse con las acciones. 6 meses eh. que paso con gysin?
- despues la recesion. en julio era el piso de la caida, despues en septiembre, despues en octubre, y asi. festejaban como unos idiotas cada baja de tasa de lebac como si eso iba a dar vuelta la economia o la realidad actual de la empresa. cada 0.5% abajo hacian una fiesta como si se hubiese salido campeon del mundo.
me puse a leer casi todos los post desde esa fecha para buscar el mio. da verguenza el grado de marketing irresponsable y sin justificacion que muchos aplicaban.
Hay que aprender a respetar las opiniones diferentes como era en ese momento la mia. solo cambie de opinion nada mas. no era necesario insultar. y menos salir con la pavada de decir que yo queria que el papel baje. bueno, siempre que uno le gusta una empresa y considera que no esta barata quiere que baje para poder volver a comprar. donde esta lo malo?
que fue peor, que yo dijera que pensaba que podia volver a comprar el papel a 1000 mangos a fin de año o todos las mentiras y pavadas que se esribieron en estos 6 meses de estos talibanes?
te mando un saludo a vos y los demas que en es momento y veo que ahora siguen insultandome. ultimanente veo por lo menos dejaron de postear tanto y hacer menos marketing. quizas cuando a la empresa ya no la quiera nadie de nuevo sera momento de volver.
.
Hubo desarme de algunos Fondos en varios papeles por miedo a la renta financiera
me comento mi operador, esta semana se deberia aclarar un poco el panorama
con la votacion en Diputados si sale el dictamen del PRO.
Prat Gay igual aclaro que hay que tener cuidado al gravar la renta financiera porque la ganancia
se puede confundir con protección de capital frente a la inflación.
Todos los años pasa lo mismo, asustan con ese tema y despues queda en la nada.
En esta zona ya quedo demasiada barata, ojala se confirme en breve la incorporacion de nuevo
como cliente a una importante automotriz,me dicen que estan muy cerca de cerrar..ojala se
de pronto.
Hubo desarme de algunos Fondos en varios papeles por miedo a la renta financiera
me comento mi operador, esta semana se deberia aclarar un poco el panorama
con la votacion en Diputados si sale el dictamen del PRO.
Prat Gay igual aclaro que hay que tener cuidado al gravar la renta financiera porque la ganancia
se puede confundir con protección de capital frente a la inflación.
Todos los años pasa lo mismo, asustan con ese tema y despues queda en la nada.
En esta zona ya quedo demasiada barata, ojala se confirme en breve la incorporacion de nuevo
como cliente a una importante automotriz,me dicen que estan muy cerca de cerrar..ojala se
de pronto.
Fe de erratas: LJP.
LJP escribió:
Ta bien. para mi la empresa no esta lo suficientemente barata para en terminos riesgos/beneficios competir contra una tasa pasiva sin riesgos del 35% o otras acciones caso cresud.
en terminos de consumo toy convencido que este año no hay recuperacion porque los precios van a seguir subiendo y la gente le cuesta llegar a fin de mes. quizas el año que viene despues del primer semestre.
no me importa mucho que las ventas sean 4 veces mas que al año pasado porque el precio subio 8 veces mas que el año pasado. asi que ajusto bastante el desfasaje que si habia hace 1 año atras.
voy a esperar el balance y voy a esperar que significa numericamente el tema distribucion.
yo, equivocado o no, tenia un target para este año de 1000 mangos para fin de año. creo que cerca de fin de año la voy a poder comprar por esos valores. si no se da mala suerte. el mercado siempre alternativas, siempre hay crisis y siempre hay subvaluaciones. es solo tener paciencia.
Estimado LPJ, veo que la pegaste o andas cerca. No te conozco como para concluir si fue suerte o real análisis, o quizás un poco de ambas. No obstante, aprovecho para señalar que sería bueno mantener cierta asepsia dado el objeto del foro. Personalmente no me interesa la comitente de nadie, sí me importa leer análisis mas o menos sesudos y si va acompañado de una suba en la comitente de quien lo haga.....mucho mejor para el. En suma, prefiero que todos ganemos y me pone mal que la de cualquiera baje, especialmente la mía ......que es la que realmente me importa.
Se que con esto no voy a evitar los cruces cotidianos, pasadas de factura e insultos que no aportan absolutamente nada, pero espero que mermen un poco y se puedan volver a leer páginas corridas de análisis interesantes.
Ayer cargue un tanto mas en 360.......el tema es que, si quiero seguir cargando, tengo que pasar algo de CRES para acá. Quizás espere lo de Solares y vea. En mi razonamiento, que puede estar equivocado por cierto, creo que la "velocidad" de reacción puede darse antes en este papel que en CRES, de ahí que sea factible correr ese riesgo; si no sale como espero, mala suerte. A quien le interese opinar ....para mi bienvenido.
Muchachos les doy una palabra de aliento:
El piso cada vez está mas cerca. Agua y ajo.
El piso cada vez está mas cerca. Agua y ajo.
-
Ese JLP es el tal Andres? Por la forma que escribe te das cuenta que los esta gozando a varios
por estas bajas.
por estas bajas.
sanchudokuba escribió:Justamente no escribo nada ya que no tengo nada que aportar que sea valioso...
Me referí a esas planillas como ejemplo, hace rato que sigo a este foro. A lo que voy con samsung, es que bárbaro todo bien, tiene una relación con mirgor muy estrecha, todos lo sabemos. Ahora bien, manifestar que de alguna forma cuestiones que afectan a samsung directamente, vayan a afectar a mirgor en el corto es otra cosa. Porque pareciera que algunos quieren inflar a la acción con este tipo de noticias y me parece incorrecto.
Los aportes de Braulio son fantásticos, siempre tomo en cuenta lo que dice.
Veo a muchas personas alteradas y atacando a otras porque la bolsa baja, aflojen muchachos, agredir a otro por eso no va a hacer que las acciones suban.
Saludos y buen fin de semana.
Creo que siempre se dejó claro que lo de Samsung en relación a las autopartes, y en general todo lo relacionado con el polo autopartista y demás, es algo de largo plazo. 2018 en adelante. De corto y mediano plazo tenemos la whitelist, la mina de oro comenzando a producir... posiblemente un fideicomiso 3, comenzar a producir para Ford (tomando el relevo de Visteon) y aumentar la distribución Samsung. Obviamente.. todo lo relacionado a la mejora del Brasil, el sector automotriz, y el consumo masivo. Para largo el polo autopartista, Samsung, y tal vez Nokia. Hay algunos más, un poco más inciertos.
Lo de Harman y Samsung tiene una relación más directa que indirecta con lo que podría ser el futuro de Mirgor. Harman tiene decenas de licencias de autopartes que actualmente se importan al país. Mirgor es socio de Samsung. Corea del Sur le da mucha importancia a TdF (hace poco el gobierno de CdS la visitó) La Ley de Autopartes incrementa el % de componentes nacionales que tiene que tener la producción automotriz local. Y encima se habla de incluir un polo autopartista en TdF donde casi la única autopartista es Mirgor, y donde en la Ley de Autopartes se nombra directamente a la producción de TdF como comprendida en dicha ley. Digamos... me parece muy relevante el tema y no algo indirecto, siempre que se aclare el horizonte temporal.
loisepatriot escribió:..
Luis Silveyra no te hagas el vivo. No tenés demasiado con haber sido complice de abusos en la institución que dirigiste y de la que aún formas parte?
-
ConPermiso escribió:Hablando de knock out. ..
http://www.infobae.com/sociedad/2016/12 ... -de-moron/
Como se salvaron Uds. de esto.... No fueron condenados solo porque habían prescripto los delitos de pedofilia que permitieron en el San Juan el Precursor..
Como se dice ? vos que lo sos ... Zorete o Sor.ete.
-
Nadie escribió:lo admito , soy una mier.da
De acuerdo.
-
- Contactar:
Nadie escribió:Y tus aportes? Suman algo o ayudan a mitigar la generación de basura?
Planillas de PER? hace meses que atrevido no sube una planilla de P/E.
Las noticias de Samsung y su desembarco en la industria automotriz internacional (mediante la compra de Harman, entre otros) son muy importantes para Mirgor no solo por su vinculación con Samsung y con el negocio de las autopartes, y tampoco solo por la reciente promulgación de la Ley de Autopartes, y tampoco solamente por el proyecto de incorporar al régimen de TdF un polo autopartista... sino porque es claramente el futuro de Mirgor. Por algo Braulio es el primero en compartir dichas noticias, y me parece que él conoce bastante bien a Mirgor.
Posts de despachos hubo la semana pasada si mal no recuerdo. Hay que buscarlos, para lo que se requiere un mínimo de voluntad...
Justamente no escribo nada ya que no tengo nada que aportar que sea valioso...
Me referí a esas planillas como ejemplo, hace rato que sigo a este foro. A lo que voy con samsung, es que bárbaro todo bien, tiene una relación con mirgor muy estrecha, todos lo sabemos. Ahora bien, manifestar que de alguna forma cuestiones que afectan a samsung directamente, vayan a afectar a mirgor en el corto es otra cosa. Porque pareciera que algunos quieren inflar a la acción con este tipo de noticias y me parece incorrecto.
Los aportes de Braulio son fantásticos, siempre tomo en cuenta lo que dice.
Veo a muchas personas alteradas y atacando a otras porque la bolsa baja, aflojen muchachos, agredir a otro por eso no va a hacer que las acciones suban.
Saludos y buen fin de semana.
sanchudokuba escribió:La verdad que el foro se volvió cualquier cosa. De 50 posteos, si hay dos que tengan que ver con la empresa es mucho, después son todas peleas involucrando cuestiones personales (a uno le dicen que es pedófilo, quien tiene mas grande la comitente y bla bla) cosas que a nadie le interesan, lo que importa acá es la empresa.
Hace mucho no veo post de despachos, traen noticias de Samsung que no impactan para nada directamente en el papel, planillas de per que son cualquier cosa y que no suman nada, etc.
Era de los mejores foros, ahora es una basura lamentablemente.
Y tus aportes? Suman algo o ayudan a mitigar la generación de basura?
Planillas de PER? hace meses que atrevido no sube una planilla de P/E.
Las noticias de Samsung y su desembarco en la industria automotriz internacional (mediante la compra de Harman, entre otros) son muy importantes para Mirgor no solo por su vinculación con Samsung y con el negocio de las autopartes, y tampoco solo por la reciente promulgación de la Ley de Autopartes, y tampoco solamente por el proyecto de incorporar al régimen de TdF un polo autopartista... sino porque es claramente el futuro de Mirgor. Por algo Braulio es el primero en compartir dichas noticias, y me parece que él conoce bastante bien a Mirgor.
Posts de despachos hubo la semana pasada si mal no recuerdo. Hay que buscarlos, para lo que se requiere un mínimo de voluntad...
-
- Contactar:
La verdad que el foro se volvió cualquier cosa. De 50 posteos, si hay dos que tengan que ver con la empresa es mucho, después son todas peleas involucrando cuestiones personales (a uno le dicen que es pedófilo, quien tiene mas grande la comitente y bla bla) cosas que a nadie le interesan, lo que importa acá es la empresa.
Hace mucho no veo post de despachos, traen noticias de Samsung que no impactan para nada directamente en el papel, planillas de per que son cualquier cosa y que no suman nada, etc.