PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
Dacomp

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Dacomp » Vie Dic 02, 2016 11:39 am

simon1 escribió:Que les dije ayer,...que le quedaba poca baja,...que estaba casi agotada,....y miren,....ja ja ja,...

Imagen :respeto:

Un sólo tipo quiere 25000 papeles???

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie Dic 02, 2016 11:37 am

Que les dije ayer,...que le quedaba poca baja,...que estaba casi agotada,....y miren,....ja ja ja,...

Imagen :respeto:

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Dic 02, 2016 11:26 am

ROBERTOVITALI escribió:Brillante síntesis la del forista RAYOVAC , diría que contundente. Lo racional en bolsa es saber que las subas no son infinitas ni tampoco las bajas (los ejemplos de papeles "aguantados" son contundentes). No digo con esto esto que vaya a bajar al infierno, ni que huyan mientra puedan ni tales cosas. Pero advertir sobre posibles y racionales bajas no es de "mala leche" porque digámoslo de una vez, cualquier opinión bajista, recibe una lluvia de improperios y no tiene que ser así. Y si con la advertencia no hacemos negocio y simplemente evitamos q un inversor inexperente se fume una mala compra? Sólo eso bastaría para decir que la advertencia es de buena leche. No al "optimismo pelo****o (que es de hinchada de futbol y no de inversores racionales) ni tampoco al pesimismo pe****o que es lo mismo a la inversa. PERO POR FAVOR QUE SE ACEPTE EN EL TOPIC la discrepancia...., Mis respetos RAYOVAC, y saludos

Roberto, si me permite: En un mercado donde las posibilidades de ganar son mayoritariamente "en la suba", porque no existe la venta en descubierto y hasta hay agentes que no permiten ni el lanzamiento en descubierto de call, lo mas común es que la mayoría compre para ganar. Cuando compran lo hacen creyendo que va a subir y cuando sube las emociones nublan todo aún mas. De ahí que cualquiera que se atreva a perturbar ese estado de fe licidad será agredido desde la emocionalidad que gobierna la mayoria de los actos humanos. Por esto no veo otra alternativa que predicar con calma y dejar pasar a los apasionados defenestradores de bajistas que a la larga aprenden o desaparecen.
En fin, la lucha siempre es con uno mismo. El trabajo sucio de eliminar soberbia y necedad lo hace el mercado :115: . Un cordial saludo.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie Dic 02, 2016 11:25 am

Muy buenos dias colegas Pamperos,...¡¡¡

Consejo para los pequeños inversores,...no entren en la telaraña de algunos que pretenden inducir grandes ganancias en el Trading corto,..¡¡¡ ese es el negocio de los vivos,...sacarle los papers a los pequeños y medianos inversores,....¡¡¡ lei mas abajo que un forista pretendia sacar algo mas que un plazo fijo y eso Pampa se lo esta dando y esta conforme,...¡¡¡ eso es lo que deben hacer,...comprar y mantener,...aca no se opera con coraje,..los devoran,....¡¡¡ compren y guarden no entren con los AT,......en mi opinion no sirve,...sirve el AF,...¡¡¡ los grandes ya saben como operan,...y no es precisamente porque nos leen en el foro,....manejan otro info,....info privilegiada,....si no estan dispuestos a mantener ina accion por largo periodo ,...no ingresen,....¡¡¡ midan sus ganancias de forma anual,....¡¡¡ apuesten a long aca,....esta es una flor de empresa y a mi personalmente desde enero del 2015 a la fecha muy buenos rindes,...¡¡¡ nadie tiene la bola magica , los AT son muy lindos pero no conozco millonarios ,....si en cambio conozco muchos que por AF se han hecho millonarios,....no se si me entienden,....¡¡¡ este no es papel para vender,..es para comprar y guardar ,...el que lo entienda va a ganar y mucho,....¡¡¡ los que compraron el año pasado pregunten como van sus comitentes,....despues de un año.....¡¡¡ Miren a YPF,...por decir algun ejemplo,....vale la mitad menos que el año pasado ,.....y miren aca ,.....¡¡¡no todos los papeles son recomendables,.....estos ultimos años Pampa y todos los que integran su holding han sido de los mejores que han y vienen rindiendo,....¡¡¡ y no tengo dudas que Pampa en el 2017 va a ser el papel de las lideres,....asi que compren tranquilos,.....precio es lo que pagan y valor es lo que adquieren,....recuerdenlo,..¡¡¡
Perdon por la extensiva,....va a ref, de algunos comentarios que aparecieron nuevamente y como es de esperarse siempre en las bajas que apenas el papel genera,.....a diferencia del resto de las lideres que si se han notado grandes e importantes bajas,....¡¡¡
Un gran saludo para todos los tenedores del papel,....¡¡¡ :100:

ROBERTOVITALI

Mensajepor ROBERTOVITALI » Vie Dic 02, 2016 11:05 am

Brillante síntesis la del forista RAYOVAC , diría que contundente. Lo racional en bolsa es saber que las subas no son infinitas ni tampoco las bajas (los ejemplos de papeles "aguantados" son contundentes). No digo con esto esto que vaya a bajar al infierno, ni que huyan mientra puedan ni tales cosas. Pero advertir sobre posibles y racionales bajas no es de "mala leche" porque digámoslo de una vez, cualquier opinión bajista, recibe una lluvia de improperios y no tiene que ser así. Y si con la advertencia no hacemos negocio y simplemente evitamos q un inversor inexperente se fume una mala compra? Sólo eso bastaría para decir que la advertencia es de buena leche. No al "optimismo pelo****o (que es de hinchada de futbol y no de inversores racionales) ni tampoco al pesimismo pe****o que es lo mismo a la inversa. PERO POR FAVOR QUE SE ACEPTE EN EL TOPIC la discrepancia...., Mis respetos RAYOVAC, y saludos

Dacomp

Mensajepor Dacomp » Vie Dic 02, 2016 10:26 am

Rayovac escribió:Coincido con lo de tener paciencia, pero es muy distinto al de "aguantar por que me la aguanto" (se entiende?) a lo que voy si vemos que un papel se está descremando por que tenerlo encima? Pero vos dijiste algo clave "no poder/querer estudiar otras opciones" no se trata de que hayan mejores empresas que Pampa (que de seguro las hay) podes tradear un mismo papel por años y sacarle muchisimo jugo, pero en las correcciones intermedias de una subida para que estar dentro? Eso es pérdida de costo de oportunidad y valor del dinero

Sí, sí. Pero como dije, es cuestión de posibilidades. Aclaro, mi caso es particularmente mío. :LOL:. Los demás, tendrán sus razones para quedarse e invertir acá.
Yo llegué acá porque Pampa fue comentada en programas de TV. O sea, estamos hablando de acciones, lo cual son activos de riesgo (Recuerdo acá que vengo de Plafo Fijo puro). Si no, ni siquiera me entero que existe. Actualmente mi guita está invertida en bonos (particularmente DICA) pero tengo un 20% acá. Y ni siquiera es mucho. Aclaro acá que esta acción es la única que me permite decir que no estoy perdiendo guita actualmente.

Esto es como los futuros. Uno tiene un estudio de la pu** madre que dice que X cosa se va a desplomar y sale a vender futuros. Otro tiene otro estudio de la pu** madre que dice que X cosa sube por las nuves y sale a comprar.

Tengamos fe. :?

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Vie Dic 02, 2016 10:16 am

Viruela escribió:Entiendo que es solo un ejemplo, pero lo usas como argumento para fundamentar el error de no vender y mantener la posición.
No es objetivo, porq si hay bajas de 20% por ejemplo vos tenes razón y el resto hace mal las cosas. Pero no es así, es solo un ejemplo a tu favor.
Igual creo que va a venir tiempos difíciles para el merval en general. Parece que fue un rebote nada mas lo de estas ultimas 2 semanas.

Por supuesto, tampoco busco tener la razon, lo que busco es romper con razonamientos toxicos que pueden atacarnos (y ya que es un foro quizas le puede ayudar a otro) mira la gente que por "aguantar los trapos en PSUR, AEN, etc etc" se terminaron clavando. Como le dije a saimon1 el precio manda, mira el chart que subi con Fibo, el adr paro justito en la zona de 34.06usd, si los perfora buscala en el 38%

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Vie Dic 02, 2016 10:13 am

Dacomp escribió:Soy yeta, pero posteo igual: Las otras bajaron más que esta.

Se la dijiste a otro, pero te la contesto yo, en mi caso particular.

No sé mucho de la bolsa. Tampoco tengo tiempo para aprendermela del todo. Seguramente hay afuera otras opciones mejores. Yo vengo de los plazos fijos y estoy acostumbrado a poner guita y esperar. En el corto plazo no planeo cambiar mucho.
Aguanto tanto de valiente, como de paciente, como de no poder/querer estudiar otras opciones.

Coincido con lo de tener paciencia, pero es muy distinto al de "aguantar por que me la aguanto" (se entiende?) a lo que voy si vemos que un papel se está descremando por que tenerlo encima? Pero vos dijiste algo clave "no poder/querer estudiar otras opciones" no se trata de que hayan mejores empresas que Pampa (que de seguro las hay) podes tradear un mismo papel por años y sacarle muchisimo jugo, pero en las correcciones intermedias de una subida para que estar dentro? Eso es pérdida de costo de oportunidad y valor del dinero

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Vie Dic 02, 2016 10:01 am

Buen día pamperos!! hoy petróleo en baja así que esta sube!

Viruela

Mensajepor Viruela » Vie Dic 02, 2016 10:00 am

Rayovac escribió:Estimado Viruela, no estoy haciendo referencia de que va a caer un 20% eso fue un ejemplo. Yo estaba haciendo referencia al razonamiento utilizado de "aguantar los trapos" como si se tratara de una pelea de barras :lol: . Me entendes?

Entiendo que es solo un ejemplo, pero lo usas como argumento para fundamentar el error de no vender y mantener la posición.
No es objetivo, porq si hay bajas de 20% por ejemplo vos tenes razón y el resto hace mal las cosas. Pero no es así, es solo un ejemplo a tu favor.
Igual creo que va a venir tiempos difíciles para el merval en general. Parece que fue un rebote nada mas lo de estas ultimas 2 semanas.

Dacomp

Mensajepor Dacomp » Vie Dic 02, 2016 9:53 am

Soy yeta, pero posteo igual: Las otras bajaron más que esta.

[quote Rayovac]Una pregunta estimado, cuál es la valentía de aguantar los papeles en un periodo de corrección? No es esta una actitud corrosiva para su comitente, pérdida de tiempo y de costos de oportunidades? Que sentido tiene "aguantar" una corrección del 20%, estar un mes así y luego ver subir el papel nuevamente para quedar con el mismo capital?[/quote]

Se la dijiste a otro, pero te la contesto yo, en mi caso particular.

No sé mucho de la bolsa. Tampoco tengo tiempo para aprendermela del todo. Seguramente hay afuera otras opciones mejores. Yo vengo de los plazos fijos y estoy acostumbrado a poner guita y esperar. En el corto plazo no planeo cambiar mucho.
Aguanto tanto de valiente, como de paciente, como de no poder/querer estudiar otras opciones.

[quote Simon1]Smart,...!!!
La suba va a venir y no precisente por devaluta....!!! Pampa se raja....acordate...!!! Coincido que el Adr esta muuuy firme,....recontra firme.....una belleza nene...!!! :2230: hoy 1 Pampa 1.375 dolares ....fin del 2017 ..........
1 Pampa 5 dolares...!!! Vas a comprar o tener mas greens no se si me entendes....en 1 año me contas.... :2230:[/quote]
pu** madre, Simon1, si no se cumple me voy con MAGNANIMO.

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Vie Dic 02, 2016 9:50 am

Viruela escribió:Si vos tenes la seguridad del 100% que va a caer como decís, un 20% obviamente que conviene salir.
Pero eso nunca se sabe, con el tema de trump, algunos salieron pensando que se hacia percha y no cayó más de un 7 % y en pocos días subió más de un 10% pre trump. Muchos por salir la miraron de afuera.

Estimado Viruela, no estoy haciendo referencia de que va a caer un 20% eso fue un ejemplo. Yo estaba haciendo referencia al razonamiento utilizado de "aguantar los trapos" como si se tratara de una pelea de barras :lol: . Me entendes?

Viruela

Mensajepor Viruela » Vie Dic 02, 2016 9:04 am

Rayovac escribió:Una pregunta estimado, cuál es la valentía de aguantar los papeles en un periodo de corrección? No es esta una actitud corrosiva para su comitente, pérdida de tiempo y de costos de oportunidades? Que sentido tiene "aguantar" una corrección del 20%, estar un mes así y luego ver subir el papel nuevamente para quedar con el mismo capital?

Si vos tenes la seguridad del 100% que va a caer como decís, un 20% obviamente que conviene salir.
Pero eso nunca se sabe, con el tema de trump, algunos salieron pensando que se hacia percha y no cayó más de un 7 % y en pocos días subió más de un 10% pre trump. Muchos por salir la miraron de afuera.

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Vie Dic 02, 2016 8:46 am

Rayovac escribió:Estimado si se guia solamente trazando fibonacci en el caso que la corrección continue para que pueda darse una idea. El precio puede ir hacia las zonas mas probables del 38% y 50% respectivamente, no antes sin perforar la zona de soporte de los 34.02 usd , donde esta el último máximo relevante y probable zona de descanso. En el caso de perforar puede esperar en las zonas antes mencionadas, con la precaución puesta en el volumen y obviamente en que es lo que hace el mejor indicador de todos, el precio.
pamp 2.png
pamp 2.png (42.11 KiB) Visto 1038 veces

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Vie Dic 02, 2016 8:43 am

Rayovac escribió:Estimado si se guia solamente trazando fibonacci en el caso que la corrección continue para que pueda darse una idea. El precio puede ir hacia las zonas mas probables del 38% y 50% respectivamente, no antes sin perforar la zona de soporte de los 34.02 usd , donde esta el último máximo relevante y probable zona de descanso. En el caso de perforar puede esperar en las zonas antes mencionadas, con la precaución puesta en el volumen y obviamente en que es lo que hace el mejor indicador de todos, el precio.
pamp 2.png

Para que usar tantos indicadores si Fibonacci es el mejor?

Volver a “Acciones líderes”