MIRG Mirgor

Panel líder
fabio

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Jue Dic 01, 2016 8:59 pm

atrevido escribió::shock:
Cada vez que subia un excel lo hacia desde una estimacion de un referente, flaco.

1. Cuando ponia 120 lo hacia porque celes asi lo veia.
2.Cuando puse 178/170 fue porque Allaria /Dostoievsky asi lo decia.

3.Cuando puse 150 fue porque era una estimacion promedio.

PERO EL CONCEPTO ERA PODER VER EL UPSIDE DE PRECIOS y EL CAMINO DE PRECIOS A PARTIR DE ESOS DATOS.

ES MAS , CON 120, EL CAMINO DE SUBA Q HABILITA ES MUY INTERESANTE.
Te digo? desde per 11 a per 16 en el trimestral los precios pueden ir desde estos 1415 hasta 2037!!! :117:

pd: yo no tengo la culpa de que vos no comprendas que la funcion de la estimacion del excel es justamente visualizar el recorrido de precios q ese resultado habilita.

No tengo la culpa si vos no comprendes nada hermano, sos de madera y con lo que pones lo dejaste claro hasta para doña Rosa y el verdulero de la esquina....que seguro entienden la utilidad de una planilla de excel.... :117:

14 de agosto 3.02 pm. Despues dicen que nunca tiran estimación de precios, eran de madera los que no entendían, ves con. Permiso quien le hace daño al papel, no soy yo , son estos personajes

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Dic 01, 2016 8:30 pm

Mike22 escribió:Estimada, puedo preguntarle que precio promedio tiene? Porque llevar a todos los precios con la lateralizacion de hace meses lo destruye.

A mi me dio mucho a principio de año pero entre de nuevo hace 2 meses a 440 y estoy bastante empomadin.

Para que no crea que busco roña nomas.

Saludos!

Mike

En atencion a su correcta pregunta le respondo que :

Manejamos dos paquetes de papeles. Uno de largo plazo que comprede un 90% de la tenencia y uno de corto por el resto.

En la de trading los precios promedio son altos y van cambiando según las operaciones que realicemos. Hoy por ejemplo compramos a 368$, como ya dijimos.

La de mayor plazo es una cartera conformada a lo largo de casi siete años y tiene un precio promedio, a valores post split, de menos de 80 $.

Espero haber satisfecho su pregunta.

Y ahora le pregunto yo. Hablando de numeros... Eso de Mike22
es por algo en especial?

Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 01, 2016 8:13 pm

Guille8000 escribió:Realmente los aportes de Martín y Braulio son un lujo....inversores que no miran el día a día de la cotización y que siempre piensan en el mediano plazo....

.

Si, pero exponen solo una parte de su pensamiento aqui.´

Si martin posteara mas en su vision integral de lo que ocurre, no solo no ocurriria lo que ocurrio en mirgor, sino q el impacto se haria sentir en toda la bolsa.

Esperemos salga de la maldita zona de comodidad que le dio lo que hizo en mirgor , agarre los remos y arranque....

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Dic 01, 2016 8:12 pm

ConPermiso escribió:La consultora hoy llevó 100 papeles.

Precio promedio 368.

Amplia confianza en el papel.

Estimada, puedo preguntarle que precio promedio tiene? Porque llevar a todos los precios con la lateralizacion de hace meses lo destruye.

A mi me dio mucho a principio de año pero entre de nuevo hace 2 meses a 440 y estoy bastante empomadin.

Para que no crea que busco roña nomas.

Saludos!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 01, 2016 8:09 pm

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Dic 01, 2016 8:05 pm

La consultora hoy llevó 100 papeles.

Precio promedio 368.

Amplia confianza en el papel.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Jue Dic 01, 2016 7:49 pm

Realmente los aportes de Martín y Braulio son un lujo....inversores que no miran el día a día de la cotización y que siempre piensan en el mediano plazo....

De sus aportes se puede concluir que se está mejorando mucho la eficiencia de la empresa, con reducciones de costo notables manteniendo la productividad, y pérdidas en la sección automotriz que no se van a volver a producir nuevamente.... observando solamente esto, y manteniendo el mismo nivel de ventas de 2016, el resultado anual de 2017 va a superar largamente al del corriente año.....

Ni hablar si sumamos a Ford, lo que sumé la mina, lo que deje la distribución cada vez más aceitada, nuevos negocios gracias a la ley de autopartes....etc, etc....y a todo esto ni conté reactivación del mercado....

El que se pone un horizonte de un año con el precio de hoy, tiene un negocio más que bueno por delante...

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Dic 01, 2016 7:33 pm

GALPONCITO escribió:Al cierre pude llevar bastantes, todas un cliente de Rava me las dio
Hay que aprovechar las gangas que de vez en cuando aparecen en este market

Yo también le lleve... me dió la misma impresión, algún caucionado q reventó o un stop lost saltando... Ya realmente no tienen sentido estos precios para esta empresa después del ultimo balance y las perspectivas que tiene, mucho menos sentido tenía vender de esa forma tan desaforada sobre el cierre.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 01, 2016 7:31 pm

martin escribió:Quiero esperar que cierre el trimestre para hacer una estimación más certera dado que todavía falta un mes de facturación por conocer. Pero tengo la sensación que nos va a dar una linda sorpresa el balance (seguro más de lo que se venía estimando que eran 200/250 palos) dado que la empresa parece que viene haciendo cosas para reducir costos y mejorar productividad (este año hubo problemas puntuales en el sector automotriz que ya braulio comentó que se solucionaron y no afectarán en el cuarto trimestre y otras cosas más, que tienen que ver con los costos, que son muy positivas en este sentido pensando este trimestre y sobre todo pensando en el 2017). Además en los cuartos trimestres se suelen compensar cosas que afectan a los trimestres anteriores. Esto históricamente ha sido asi y por eso se ve una mayor utilidad en relación a las ventas. Este año no va a ser la excepción.

Mirgor en el peor de los casos sería una empresa que en dos años (2015/2016) ganó entre 1100/1200 millones de pesos lo que es muchisimo haciendo que su patrimonio neto crezca de manera exponencial. Digamos en el 2016 ganaría bastante más que en el 2015 pero si uno ve lo que ganó en el 2014 el salto en las utilidades sería grandísimo y esto se logró con problemas de todo tipo. Por ejemplo en el 2015 con falta de dolares que le impedían producir de acuerdo a sus posibilidades y que le trajo variados problemas y este año con una recesión muy importante que finalmente afectó en cuestiones de facturación y en cuestiones de productividad más otras cosas especificas de la empresa. Pero aún asi Mirgor ganó mucho dinero. Si ganó mucho en no las mejores condiciones que podemos esperar cuando las condiciones de contexto mejoren cosa que muy probablemente suceda en el 2017 ??.... el potencial de mirgor sigue siendo de una empresa que puede facturar cómodo más de 1500 millones de dolares siendo cautos y con una rentabilidad que se ubique cómoda por arriba del 5%.

Hoy Mirgor quedó con el Per más bajo del Panel lider y ni hablar el Per Forward que le quedó con estimaciones moderadamente optimistas de utilidades. Si la economía acompaña un poco (que va a suceder ya que como mínimo se va a estar creciendo en el 2017 cuando este año el Pbi va a caer 2,5%) con los clientes que tiene hoy mirgor puede aumentar la facturación de manera muy interesante y si le sumamos que la empresa viene reacomodando cuestiones en relación a los costos para mejorar productividad podemos tener un 2017 excelente.

Gracias

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 01, 2016 7:22 pm

fabio escribió:te consulto, vos que la ves bastante bien siempre, a raíz de una conversación hoy temprano, en cuanto estimas el último trimestre que trae de ganancias?

Quiero esperar que cierre el trimestre para hacer una estimación más certera dado que todavía falta un mes de facturación por conocer. Pero tengo la sensación que nos va a dar una linda sorpresa el balance (seguro más de lo que se venía estimando que eran 200/250 palos) dado que la empresa parece que viene haciendo cosas para reducir costos y mejorar productividad (este año hubo problemas puntuales en el sector automotriz que ya braulio comentó que se solucionaron y no afectarán en el cuarto trimestre y otras cosas más, que tienen que ver con los costos, que son muy positivas en este sentido pensando este trimestre y sobre todo pensando en el 2017). Además en los cuartos trimestres se suelen compensar cosas que afectan a los trimestres anteriores. Esto históricamente ha sido asi y por eso se ve una mayor utilidad en relación a las ventas. Este año no va a ser la excepción.

Mirgor en el peor de los casos sería una empresa que en dos años (2015/2016) ganó entre 1100/1200 millones de pesos lo que es muchisimo haciendo que su patrimonio neto crezca de manera exponencial. Digamos en el 2016 ganaría bastante más que en el 2015 pero si uno ve lo que ganó en el 2014 el salto en las utilidades sería grandísimo y esto se logró con problemas de todo tipo. Por ejemplo en el 2015 con falta de dolares que le impedían producir de acuerdo a sus posibilidades y que le trajo variados problemas y este año con una recesión muy importante que finalmente afectó en cuestiones de facturación y en cuestiones de productividad más otras cosas especificas de la empresa. Pero aún asi Mirgor ganó mucho dinero. Si ganó mucho en no las mejores condiciones que podemos esperar cuando las condiciones de contexto mejoren cosa que muy probablemente suceda en el 2017 ??.... el potencial de mirgor sigue siendo de una empresa que puede facturar cómodo más de 1500 millones de dolares siendo cautos y con una rentabilidad que se ubique cómoda por arriba del 5%.

Hoy Mirgor quedó con el Per más bajo del Panel lider y ni hablar el Per Forward que le quedó con estimaciones moderadamente optimistas de utilidades. Si la economía acompaña un poco (que va a suceder ya que como mínimo se va a estar creciendo en el 2017 cuando este año el Pbi va a caer 2,5%) con los clientes que tiene hoy mirgor puede aumentar la facturación de manera muy interesante y si le sumamos que la empresa viene reacomodando cuestiones en relación a los costos para mejorar productividad podemos tener un 2017 excelente.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 01, 2016 7:21 pm

Ya se hizo sentir la presencia en el foro de un inversor que tiene el 1 por ciento de la empresa y tenemos que leer a los # idiotas de siempre que deben tener INVERTIDO

aquí no el uno por ciento de la empresa sino un uno por ciento del kiosco , un uno por ciento de un lavadero de AUTOs, o tal el, un uno por ciento de UN DEPARTAMENTO o u, como mucho y exagerando, una cochera....y viene aquí, en su alegría de inútil

crónico, a disfrutar de todos aquellos que están invertidos aquí disfrutan con la baja , se sienten que tuvieron razón. ....no, no tuvieron razón, los comprados con lo que podemos mantener aquí seguimos confiando en la empresa
.....pero no puedo creer esa falta de código. ...hasta en la cárcel hay código. ...aquí no....el tipo muerto de hambre viene a reírse del que no sólo se hizo millonario sino que compartió su visión y su ejemplo nos inspiró a muchos a comprar y hacer gran diferencia.....con que derecho , pregunto, no tendría que mínima mente callarse .....no debería respetar a quien compro y comprado ve este precio ridículo irracional puesto por el mercado. ...? Que poca calidad de persona que gente de mie*** que falta de valores de padre , de nobleza , que porquerías hay en esta bolsa de mie*** .

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue Dic 01, 2016 6:35 pm

mmarcelos escribió:Todavía me acuerdo de esas alucinaciones, provocadas en ese momento por llegada la llegada de Samsung,,, al loco le costó posicionarse unas semanas creo . Cotizaba a aprox $ 120-140, yo con ganas de rajarme porque venía bajando… los locos contentos.

En esta zona puede ser otra oportunidad historica para armar una posicion grande,
yo me la perdi la otra vez..esta vez no vuelve a pasar

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Dic 01, 2016 6:35 pm

GALPONCITO escribió:Si muy raro que haya vendido mas de 2500 faltando 15 minutos para el cierre, parece obligado por el
agente este tipo de operaciones, no se si quisieron frenarla Carlos, parece orden manejada por el operador
de Rava que tenia que cumplir hoy.

Hoy escuché dos casos de caucionados que fueron liquidados. No puntualmente de Mirg, pero puede venir por ahí la mano. De hecho en el fb de Mirg uno contó que el operador le pidio disminuir caución...

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Dic 01, 2016 6:33 pm

loisepatriot escribió:..

Luis, no te da vergüenza venir a mentir acá, y a la par, seguir figurando en la Junta de la Fundación del colegio que dirigiste, luego de haberte quedado callado mientras se cometían abusos?

" "El silencio fue peor que las violaciones", dice Luis María "Tupa" Belgrano, la víctima que más habló con Cassese, y el silencio no es tanto el de los varios chicos abusados que no se animaban a contar lo que vivían, como el de la dirección del colegio San Juan y de las autoridades católicas de San Isidro (incluidos Laguna y Casaretto), que apenas hubo indicios y denuncias operaron con la prioridad de que no hubiera escándalo ni se mancillara el nombre de la escuela, ni se viera incomodada la imagen de la alta sociedad aristocrática. "
Info, info, info

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue Dic 01, 2016 6:33 pm

csarachu escribió:El 180 se anoto vendedor con mas de 1000 papeles a la vista a las 16:59:45, eso no lo hace una comitente que quiere vender, lo hace un operador intentando poner una pared para bajarla. Lo limpiaron al toque, pero insisitio y consiguio que cierre en 360,05
El volumen se lo dieron los mismos de siempre, comprando y vendiendo a la baja, menos de un tercio del dia fue venta genuina. En mi opinion la baja forzada continua mañana y tal vez dure hasta el opex (15/12).
Yo respeto el viejo adagio bolsero que reza: las bajas no se festejan. Recuerden que hay gente herida en sus comitentes, aunque no hayan vendido.

Slds., Carlos.

Si muy raro que haya vendido mas de 2500 faltando 15 minutos para el cierre, parece obligado por el
agente este tipo de operaciones, no se si quisieron frenarla Carlos, parece orden manejada por el operador
de Rava que tenia que cumplir hoy.

Volver a “Acciones líderes”