Mensajepor Copernicus79 » Mié Nov 30, 2016 10:24 pm
Bueno como son todas quejas y cada uno da su punto de vista.. acá voy yo..
Se perdió el interés?, no lo creo, pienso que cambió de manos.
Este papel siempre fue de grandes tenedores y pocas operaciones, esos grandes están o estuvieron durante años antes del rally, luego durante este año muchos minoritarios, corriendo detrás de la liebre, entraron esperando repetir otro rally mientras algunos que ya hicieron fortunas, migraron. Por su parte, los grandes que quedan siguen fiel a su paciencia sin operar, saben que a largo nuevamente subirá.
Esto quiere decir que los que operan durante este año son inversores de dos clases,
1- el minoritario picoteando como pajarito, desanimado, entra y sale desesperado porque no multiplicó otra vez por diez.
2- Los nuevos grandes inversores (por ej. los FCI ) que sin prisa ni pausa compran sólo para abajo, si se las dan a 1500 bien!, pero si también se las dan a 1300 o 1200 mejor! aprovechan la desesperación del inversor "1", estos inversores saben que vale mucho más y no las piensan vender por dos años mínimo (viendo el futuro de la empresa y los nuevos negocios a incluir).
Pregunta: qué puede pasar si la mayoría de papeles vuelven a estar en manos de grandes tenedores a largo plazo y al mismo tiempo las ganancias se incrementan año tras año?.
Respuesta: Volveríamos a empezar el ciclo, todos ven las ganancias crecientes y quieren entrar pero no hay papeles en venta, se dispara el precio.
A partir de acá volver a revisar el futuro y ganancia de la empresa, en caso de seguir creciendo, volver a leer el post en un loop eterno!
Sólo una humilde opinión.
Saludos!