Iglerey escribió:Mercado libre apunta a otro target que el de los shoppings. Otro tipo de comprador con distintos habitos de compra.
Avenida.com si trata de captar parte de los compradores de mercado libre y parte de los compradores de shoppings.
Es decir, avenida.com canibalizaba ventas de IRCP. Si avenida facturaba $100M, IRCP "capturaba" 11% de estas ventas por su participacion en el negocio pero perdia (por ejemplo) $50M de ventas en los shoppings.
Con la caida de avenida.com, esas ventas vuelven a los shoppings e IRCP sale proporcionalmente beneficiada.
Lo veo como una buena noticia.

Yo creo que se complementan. Yo por ej ando arriba de las 700 compras por ML (vengo desde DeRemate) y sin embargo eso no quita que lleve a la bruja al Alto o que utilice su patio de comidas o cafés o cada tanto compre algo sea para uso propio o para regalar.
Pero aparte IRCP tiene otra "ventaja" competitiva y es que los shoopings están excelentemente ubicados. No son centros comerciales (como los hay a mansalva, muchos pequeños) ubicados en el km 70 camino a Campana... o en los suburbios. Están todos excelentemente ubicados, con amplios medios de transporte directo. Sin ir más lejos, el Alto tiene el subte prácticamente adentro...
Ampliación del Alto:
4000 m2 abl = usd 21 millones de inversión -> a razón de 5250 usd/m2 (si si, no es así pero a grosso modo)
Traspolando eso al abl actual:
19400 m2 abl = usd 101,85 millones
book value: usd 56,10 millones
Casi la mitad.
Es decir, con esta analogía media tonta y que toma mil variables como constantes, tenemos una linda subvaluación. (Más allá que el valor de plaza del Alto, en el remoto caso de vender, seguramente debe duplicar los 123 palos)