Fawkes escribió:Entiendo lo que decis, pero sumale también el costo de oportunidad que se perdió en otros lados. Insisto este papel tocó pico de $130 hace un año y no está ni cerca, el % de ganancia este año es del 5%, se dedicó a lateralizar en un rango del 10% mientras tenes casi todo el Merval 50% arriba de piso
El costo de oportunidad solo se mide en activos del mismo riesgo. Sino también se podría decir el costo de oportunidad de invertir en renta variable o comprar el billete ganador del quini 6, o hacer un viaje y conocer al amor de tu vida. No tiene sentido si no tenes certeza. Que cantidad de gansadas dice la gente.
Ahora con respecto al rendimiento del francés en el último año, es porque nadie lee los balances, los indicadores de rentabilidad del francés no le gana ni a la inflación y en término de proyecciones ha perdido market share con respecto a otros bancos. Una de las grandes posibilidades era que se quede con la cartera minorista del Citi, y en la pulseada ganó el Santander. Puesto que desde una visión lógica el que invirtió francés a principios de año, lo hizo por AT no por fundamentals y bueno, eso suele pasar cuando te elección es porque viste una cabeza hombro, banderín mástil doble cuadrado ascendente.
Pero les traigo buenas noticias, invertí en Francés hace unos días, resulta que cambiaron el Gerente Comercial, ahora es Gustavo Alonso, ex Director de Desarrollo del Negocio, antes era Luna (conocido en los pasillos como Moon). Con la campaña agresiva por redes sociales y 2 años de paquetes sin cargo, aumentaron un 12 % la cartera minorista, Hot Leads para hacer crosselling, me cuenta un amigo que está en la mesa de dinero de Francés que comienza de a poco a armarse con Francés para el año que viene.
1. el principal ingreso es por créditos por consumo. Se espera un aumento de producto bruto y del consumo.
2. por spread de tasas. Aumento de crèditos por baja de tasas.
No quiero aburrir, pero el momento no era comprar a principios de año sino ahora, y es un banco a este precio relativamente barato si logran repuntar. (En otro post cuento los resultados de la campaña de coptar los clientes del Citi, se van a sorprender)